Foro Defensa México
Airsoft y deportes belicos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Airsoft y deportes belicos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Airsoft y deportes belicos

+25
CaballeroDelMar
ScenceV
Chaparro
Master16
ivan_077
GeKo9118
BoneCrusherr201
charlykilo
z25dgo
Centurio
MX-Commando
GAFE
Heavy
Lanceros de Toluca
AlphaTangoFoxtrot
Templar
xavi_mty
AZTECACFE
crow133
BravoEcho
anvil
.Belcebu.
Jaz223
lucas2ss
Maj. "Clint"
29 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Problemas con las armas de airsoft??

Mensaje por Maj. "Clint" Noviembre 5th 2011, 09:58

bueno desde hace tiempo he tenido esta duda ,hagan de cuenta ,vas al mercado mas cercano y entre verduras y chuletas ves esa jugueteria muy austera que vende un pistola plateada bien "nice" traes 20$ en el bolsillo y te la compras ,pero cual seria el problema con un azul q te vea con ella ? Y con cualquier otra arma de airsoft .
P.D. Por cierto en marti vi un kit de crossman de una mp5 a2 y una usp transparente bn bonitas pero......... Bn caras en 5000 y algo ,por sus aportaciones , GRACIAS uzi Ametralladora marino

Tema movido a la seccion correcta,favor de postear en el lugar adecuado.

-STAFF-














Maj.
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por lucas2ss Noviembre 5th 2011, 10:27

Por ahí un tema acerca de esto deje veo si se lo encuentro...
lucas2ss
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por Jaz223 Noviembre 5th 2011, 11:59

Bueno el primer punto es que NO SON ARMAS, son una replica de un arma,estas replicas deven de venir con un distintivo color naranja en la punta de cañon para demostrar que solo son un juguete,tengo entendido que por su parecido a las reales esta prohibido portarlas en un lugar donde no se este jugando y esta prohibido pintar el distintivo naranja,entonces si la que compraste no lo trae y eres sorprendido por un policia estas infringiendo la ley,ya que se han cometido asaltos con estas replicas y un policia podria pensar que esas son tus intenciones.


Ahora en cuanto al kit del que hablas,esta muuy carisimo,mencionas que es transparente por lo tanto deve de ser de plastico y por ese dinero te puedes comlrar una completamente de metal y que luzca mucho mas real!
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por Maj. "Clint" Noviembre 5th 2011, 12:04

gracias jaz223 dejeme encuentro la foto
P.D. mis papas Que??? me regañan hasta con pistolas de agua Risa
Maj.
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por Maj. "Clint" Noviembre 5th 2011, 12:05

ah gracias al equipo de staff, no volvera a pasar Embarassed
Maj.
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por Maj. "Clint" Noviembre 5th 2011, 12:49

Airsoft y deportes belicos HK-Holiday-Kit-Clear_HK-2273021_airsoft_sm
e ver aki esta toooo el kit uzi doubletap
Maj.
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por .Belcebu. Noviembre 5th 2011, 13:34

lucas2ss escribió:Por ahí un tema acerca de esto deje veo si se lo encuentro...
Si habia, hace mucho se hablo sobre como llevar las marcadoras, como hacerle algunas modificaciones y algunas medidas de seguridad para los que nos gusta el airsoft, gotcha, speed... pero creo que ya lo borraron Shocked
.Belcebu.
.Belcebu.
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por .Belcebu. Noviembre 5th 2011, 13:43

De las cosas que recuerdo es:

-Pintarle una franja de color a la punta del cañón (si es que no la trae)
- Si vas a transportar la marcadora, traerla de preferencia en un maletín en la cajuela y, en caso de revisión en un reten, comentar que traes dicha marcadora.
- Si llevas tu propio equipo táctico para jugar, no llevarlo puesto jeje

Son de las cosas que recuerdo, pero en el caso de los que nos gusta jugar "bosque"... se vuelve mas complejo si traes una marcadora personalizada... en speed las cosas cambian mucho... por lo llamativas de la mayoría de las marcadoras...

Saludos
.Belcebu.
.Belcebu.
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por .Belcebu. Noviembre 5th 2011, 13:45

Jaz223 escribió:Bueno el primer punto es que NO SON ARMAS, son una replica de un arma,estas replicas deven de venir con un distintivo color naranja en la punta de cañon para demostrar que solo son un juguete,tengo entendido que por su parecido a las reales esta prohibido portarlas en un lugar donde no se este jugando y esta prohibido pintar el distintivo naranja,entonces si la que compraste no lo trae y eres sorprendido por un policia estas infringiendo la ley,ya que se han cometido asaltos con estas replicas y un policia podria pensar que esas son tus intenciones.


Ahora en cuanto al kit del que hablas,esta muuy carisimo,mencionas que es transparente por lo tanto deve de ser de plastico y por ese dinero te puedes comlrar una completamente de metal y que luzca mucho mas real!
Ah caray, esto apartir de cuando se implemento?


Última edición por .Belcebu. el Noviembre 5th 2011, 13:48, editado 1 vez
.Belcebu.
.Belcebu.
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por anvil Noviembre 5th 2011, 13:45

yo por tenia un g3 pero sin la punta naranja se miraba chingona pero casi no la use por que me podria traer problemas aora conalas de gotcha no hay tanto problema pero tampoco hay que andar paseandose con ellas por la calle
anvil
anvil
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por Maj. "Clint" Noviembre 5th 2011, 14:16

y cuanto te costo tu g3 anvil??
Maj.
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por Maj. "Clint" Noviembre 5th 2011, 14:21

y cuanto te costo tu g3 anvil??
Maj.
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por anvil Noviembre 5th 2011, 15:57

huuu compañero eso ya fue hace mucho me costo como unos 300 o 400 pesos
anvil
anvil
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por Jaz223 Noviembre 5th 2011, 16:28

.Belcebu. escribió:
Jaz223 escribió:Bueno el primer punto es que NO SON ARMAS, son una replica de un arma,estas replicas deven de venir con un distintivo color naranja en la punta de cañon para demostrar que solo son un juguete,tengo entendido que por su parecido a las reales esta prohibido portarlas en un lugar donde no se este jugando y esta prohibido pintar el distintivo naranja,entonces si la que compraste no lo trae y eres sorprendido por un policia estas infringiendo la ley,ya que se han cometido asaltos con estas replicas y un policia podria pensar que esas son tus intenciones.


Ahora en cuanto al kit del que hablas,esta muuy carisimo,mencionas que es transparente por lo tanto deve de ser de plastico y por ese dinero te puedes comlrar una completamente de metal y que luzca mucho mas real!
Ah caray, esto apartir de cuando se implemento?



Tienes razon mi buen Belce,se me fueron las cabras pensando en las leyes de aca!
Ni modo hasta a los mejores les pasa con mayor razon a mi Very Happy
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por .Belcebu. Noviembre 6th 2011, 21:59

Jaz223 escribió:
.Belcebu. escribió:
Jaz223 escribió:Bueno el primer punto es que NO SON ARMAS, son una replica de un arma,estas replicas deven de venir con un distintivo color naranja en la punta de cañon para demostrar que solo son un juguete,tengo entendido que por su parecido a las reales esta prohibido portarlas en un lugar donde no se este jugando y esta prohibido pintar el distintivo naranja,entonces si la que compraste no lo trae y eres sorprendido por un policia estas infringiendo la ley,ya que se han cometido asaltos con estas replicas y un policia podria pensar que esas son tus intenciones.


Ahora en cuanto al kit del que hablas,esta muuy carisimo,mencionas que es transparente por lo tanto deve de ser de plastico y por ese dinero te puedes comlrar una completamente de metal y que luzca mucho mas real!
Ah caray, esto apartir de cuando se implemento?



Tienes razon mi buen Belce,se me fueron las cabras pensando en las leyes de aca!
Ni modo hasta a los mejores les pasa con mayor razon a mi Very Happy
No te preocupes, esque crei que en realidad si podria ser como mencionas en Mexico y si asi fuera que mejor que evitar comprar alguna que no venga marcada, habra que checar como esta la ley aqui, que segun recuerdo viene algo de airsoft... en gotcha es correcto casi no tenemos problemas.

Saludos
.Belcebu.
.Belcebu.
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por Jaz223 Noviembre 7th 2011, 00:07

Bueno tengo entendido que en cualquier pais es asi pues ya se han intentado varias cosas con replicas pero no se si aplique en Mexico inclusive los fabricantes siempre ponen la leyenda "es ilegal remover la marca naranja" habra que ver que onda.

Por cierto que suave que nos honres con tu presencia por aqui de vez en cuando,saludos Belce
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por BravoEcho Noviembre 7th 2011, 01:17

Pues mrie compañero, es cierto que para los aficionados de las armas o quienes les tenemos gusto se ve bonita una replica y dan ganas de comprarla, debido a que la ley en nuestro pais es muy restrictiva con ese tema (no asi EEUU (mire el documental de comprame una kalashnikov en la seccion multimedia de nuestro foro)), yo lo he hecho tengo varias, me he dedicado un tiempo a estudiar ese tema, airsoft, gotcha, y porsupuesto armas reales que es mi pasion, y le puedo decir que el airsoft no esta contemplado en si mismo en la ley federal de armas de fuego y explosivos, pero si viene la gotcha me parece y replicas a escala, etc. Pero tambien habria que revisar la ley de seguridad publica de su estado, y el bando de policia y buen gobierno de su municipio, para dejarnos de dudas, por lo pronto aca en Tamaulipas es peligroso traer algo asi por si te pueden confundir sea gobierno o no, y las gotchas (bolas de pintura) estan restringidas para cruzarlas de EEUU por la frontera, debido a que la sedena lo considera un material que puede propiciar a la consumacion de delitos, una lastima para los que nos gusta jugar porque en los campos te la dejan caer como a $600 pesos la caja, mientras que te cuesta $25 dlls cruzando el puente en brownsville.
Ahora el precio que usted dice de las replicas transparentes que vio no lo creo posible pues la marca crossman se dedica a hacer juguetes de esparcimiento, osea la calidad no es la que se utiliza en los juegos, ademas que aca en brownsville cuesta $40dlls maximo algo de esta marca.
De hecho son de las llamadas clear (transparentes), lo cual indica que son de juguete, yo tengo una tambien pero en M4 y si esta divertida para el patio.
Si quiere saberle un poco mas a las marcas y calidades pues solo fijese en los precios, $5000 pesos le cuesta una tokio marui que es la marca mas reconocida del airsoft, hace replicas de metal totalmente, con escala y peso iguales a la de una real, ademas que emulan cierto ¨retroceso¨, una verdadera belleza, pero es de las mas caras, aunque existen otras marcas buenas que te venden buenos productos a $150 dlls, esto hablando de la calidad utilizada en juegos de alto nivel, donde se maneja dinero y premios en los torneos.
Le recomiento la pagina mejor surtida que he visto y la mas grande de EEUU
http://www.airsoftpost.com/
dele una revisadita y asombrese del grado de realismo al que han llegado, sobre todo en pistolas y rifles de franco, cualquier duda que tenga mandeme un MP y si no se la puedo aclarar con lo que se, lo busco y le doy la info.
Saludos marino
BravoEcho
BravoEcho
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por .Belcebu. Noviembre 7th 2011, 10:50

Jaz223 escribió:Bueno tengo entendido que en cualquier pais es asi pues ya se han intentado varias cosas con replicas pero no se si aplique en Mexico inclusive los fabricantes siempre ponen la leyenda "es ilegal remover la marca naranja" habra que ver que onda.

Por cierto que suave que nos honres con tu presencia por aqui de vez en cuando,saludos Belce
Lo saludo igualmente Jazz y no hay nada que agradecer. De vez en cuando entro, aunque no comento mucho. Este deporte esta entre los que más disfruto y honestamente se me hace raro no encontrar la información que pusieron por aquí respecto a portar armas de airsoft y gotcha, recuerdo que entre los participantes estaban RONIN y Mictian entre otros, enfin, se habrá perdido en algún lugar del foro.

Las pistolas de airsoft se han usado muchas veces para asaltos, las de gotcha las usaron un tiempo unos pasaditos de lanza que te tiznaban en la calle o que te "decoraban" el establecimiento... Sobre las marcadoras de gotcha, se pueden usar incluso para causar daño moderado, si deporsi con una carga de aire y bolitas de pintura te anda dejando unos "chupetones" por todo el cuerpo... con una mezcla de NOS y unas bolitas ligeramente congeladas... uhhhhh.... una belleza jeje... además de meterle mano a los tornillos y pulir ciertas partes del cañón...

Yo soy mas de bosque, o aveces speed, aunque en este sentido no soy muy bueno, ya peso 100kg y la verdad si me siento lento Risa
.Belcebu.
.Belcebu.
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por Jaz223 Noviembre 7th 2011, 13:36

Haber si puedo hacer un tema especial para hablar ychismorrear de Airsoft mi buen Belce pa que compartamos conocimientos.

Pues el tiempo que jugue Airsoft tuve dos problemas con la policia,uno fue efectivamente por pintar negra la marca naranja a una replica de M4,como era full metal parecia y tenia el peso de una real,y en el lugar donde jugavamos se parava un policia a checar precisamente eso y ps me torcio! Me dio un ticket.

La segunda vez,estavamos en una fiesta de dizfrases y se me ocurrio disfrazarme tipo Mercenario algo asi como black water y ponerme chaleco emtonces cuando iva para mi casa en un semaforo se paro a lado de mi un policia y cuando me vio hizo semejante alboroto que cerro la calle y llamo otras dos patrullas,me hizo bajar hablandome por una bocina y me pusieron pecho tierra,tambien me dieron mi ticket y desde entonces que deje de jugar, ahora me dedico de lleno a la caceria,y una que otra vez a la pezca
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por .Belcebu. Noviembre 7th 2011, 13:52

adelante, me parece buena idea, incluso este mismo post podría servir para hablar de estos temas, si puedes verificar en el foro donde quedo esa información, porque mencionaban un poco de la forma de transportar pistolas de airsoft y cosillas por el estilo.

Aquí en México, si hicieras eso pasaría una de 2:
- O te cae la POLICIA o el EJERCITO y te dan una calentadita por chistosito...
- O te halconean y te caen los sicarios... y ahí esta más cabron jeje

Lo bueno que no te paso nada de esto.

Enfin, se puede volver a subir esos datos y si lo haces por aquí andaremos dando lata.

Saludos
.Belcebu.
.Belcebu.
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por Maj. "Clint" Noviembre 7th 2011, 15:34

pues de heho he visto que solo los mayores de 18 pueden comprar de airsoft ,y tengo 14 el problema es donde y con quien(aceptaría) jugar con nosotros??
Maj.
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por anvil Noviembre 7th 2011, 15:48

sii solo mayores de 18 pueden comprar esas armas pero creo que aqui en mexico es mas dificil de conseguirlas. y por lo de jugar deberias de buscar en el face grupos que se dediken a jugar en tu estado o cuidad asi como aqui en tj hay un grupo de esos
anvil
anvil
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Airsoft y deportes belicos

Mensaje por Jaz223 Noviembre 7th 2011, 18:34

Abro este tema para discutir,debatir y compartir dudas,experiencias y/o informarse acerca del Airsoft y otros deportes parecidos.

Que es el Airsoft?


El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra similar al paintball.

A pesar de lo que mucha gente piensa, el airsoft no es un juego violento, todo lo contrario, es un juego que fomenta la colaboración en equipo así como la relajación y la disminución del estres ocasionado por el trabajo, estudios, ciudades u otras causas principales.

Las "Réplicas" utilizadas en el Airsoft no son peligrosas si se dispone de las protecciones adecuadas (abajo listadas) y si no se utiliza en lugares públicos o no homologados para el juego.

Esta actividad se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de PVC o biodegradables 6 u 8 mm) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique.

Los participantes de airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicadas al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras,CQB, edificios, torres y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales.

El término "airsoft" proviene del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia al método de propulsión de la munición.

Historia del Airsoft

El Airsoft fue inventado en Japón a causa de una prohibición que data desde finales de la Segunda Guerra Mundial, según la cual la tenencia y uso civil de armas de fuego reales es ilegal. Empezaron a aparecer copias exactas en escala 1:1 de las reales. Estas réplicas obtuvieron una gran acogida, para quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la ley.

Es por eso que una de las prioridades del Airsoft es poder replicar (de ahi el nombre que se le da comúnmente: réplica) las armas del mundo real y casi todos los fabricantes de réplicas para Airsoft tienen contratos de licenciamiento con los verdaderos fabricantes para copiar externamente los modelos y usar sus marcas de registro. La edad mínima para jugar al Airsoft es de 18 años para las competiciones internacionales. Para partidas locales que no suponen riesgo competitivo con otros equipos, basta con tener 14 años.

A pesar de concepciones erradas, el airsoft fue practicado por primera vez a finales de los 70 y principio de los 80, a partir del concepto de usar réplicas con aspecto de armas reales que disparasen proyectiles no letales con el propósito de simular situaciones de confrontación armada. Hay versiones que dice que las réplicas de airsoft datan del año 1950 con la aparición de una pistola de juguete llamada "Shootin' Shell", fabricada por Mattel. Se dice también que el Ejército de los Estados Unidos ya había concebido este tipo de ideas tras la Segunda Guerra Mundial.

Tacticas para jugar:
Existen numerosos tipos de partidas de airsoft pero casi todas las escaramuzas se pueden tipificar en alguno de los tres siguientes grupos.[1]

MilSim o Simulación Militar

Los jugadores intentan utilizar las tácticas y el estilo de las unidades militares, y el juego es habitualmente estratégico, como Defender la Base, Atacar la Base, Búsqueda y Destrucción o similar. Los jugadores de MilSim, utilizan normas más estrictas que en las partidas comunes, con el fin de hacer más realista o parecido a las batallas reales, por ejemplo el uso de cargadores de capacidad real[1]

TacSim o Simulación Táctica

TacSim es la simulación de situaciones tácticas. Las escaramuzas estilo SWAT son un tipo de TacSim.[1]

Guerrilla y anti guerrilla

Los jugadores se reparten los papeles de guerrilla y anti guerrilla, los jugadores guerrilleros se apostan camuflados por zonas silvestres empleando tácticas de emboscadas y otras...Mientas los anti guerrilla tienen como objetivo la búsqueda y eliminación de la guerrilla.


Tacticas Habituales:
Hay muchas tácticas que se suelen utilizar en las partidas, variando según el tipo de dicha partida. En ocasiones se usan emboscadas, es decir, se sorprende al enemigo y rápidamente se empieza a disparar. En otros casos se prefiere posicionar francotiradores, tiradores designados y ametralladores para defender una posición ventajosa para el equipo. También es útil posicionar jugadores equipados con binoculares o algún instrumento optico con aumento en posiciones elevadas para vigilar el campo y mantener informado al resto del equipo evitando emboscadas y ayudando a planificar otras acciones..

Tipos de Partidas:

Las siguientes partidas se pueden realizar tanto en CQB o en campo abierto:

DEATHMACH: clásico juego todos contra todos. Se consiguen puntos por cada jugador eliminado, y termina cuando ya no queda nadie en pie. Gana el jugador que haya conseguido más puntos.
INCURSIÓN POR EQUIPOS: es el tipo de juego más típico. Se forman dos equipos cuyos componentes trabajan juntos cubriéndose, haciendo emboscadas, atacando, etc., contra los jugadores del equipo contrario.
CAPTURAR LA BANDERA: El juego consiste en invadir el lado enemigo y robar la bandera enemiga. cuando un jugador logra hacerse con ella, debe llevarla a la propia base, logrando un punto para su equipo. Éste tipo de juego es el que más variedades tiene y es proclive a permitir muchas tácticas y trucos.
DOMINACIÓN: es el tipo de partida donde se impone límite de tiempo. Al final del tiempo gana el equipo que tenga más puntos, haya eliminado a más jugadores, o haya cumplido más objetivos.
OPERACIONES: se diseña un guión, dependiendo la complejidad de su creador y de la historia que relate,donde se describen las acciones a realizar por parte de los equipos, los tipos de escenario donde se llevarán a cabo, objetivos a cumplir por los equipos contendientes, restricciones (en caso de que la hubiere para hacer más real el juego), personajes, e identidades de equipos y personajes. Un ejemplo de operación muy básico y jugado es el del asalto a la embajada, donde hay un equipo que hace de SWAT,el otro juega como asaltante, y hay diferentes personajes, como el embajador, negociador de rehenes,etc, que determinan el desarrollo del juego dependiendo de las decisiones que tomen durante la partida.
También existe el común juego de escaramuza, que consiste en realizar el juego de guerra organizando dos o más grupos de diversas personas que conjuntamente cada grupo posee el equipo tactico de asalto, los francotiradores, el grupo de apoyo, menos comunmente los tiradores selectos.


Sistema de Honor:
Una de las bases del juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar alguna palabra acordada (por ejemplo: Eliminado,Muerto, Baja, Hit, etc.) dando a conocer a los demás que ha sido eliminado, retirándose a continuación del terreno de juego levantando la mano o dando alguna seña de que ya no juega, también se puede utilizar un paño rojo para señalar a distancias largas que ese jugador quedo fuera del juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los "inmortales", por razones evidentes, y los "infalibles", ya que siempre aseguran haber impactado contra el enemigo, sea o no cierto.


Clases habituales en una partida:

Dependiendo de la tactica utilizada en cada partida se saca más o menos provecho de cada clase:

Asalto: es la clase que va en la vanguardia del equipo. Suelen ser hábiles a media y corta distancia y usan réplicas de fusiles de asalto, carabinas, escopetas y subfusiles. Esta clase está compuesta, en general, por la mayoría de jugadores de airsoft.
Médico: depende del tipo de partida, se designan uno o más sanitarios y estos se adhieren a los grupos de asalto. Su cometido es "revivir" o "reanimar" a un compañero de equipo eliminado, mediante la colocación de una venda, brida, etc. Dependiendo del sistema acordado. Suelen portar el mismo tipo de réplicas que la clase de asalto.
Tirador Selecto: estos jugadores se sirven de réplicas de fusiles de asalto o fusiles semiautomáticos (como por ejemplo el SVD Dragunov, el Heckler & Koch G3SG1 o el M14 ), y generalmente los equipan con miras teléscopicas u ópticas con algún aumento. Suelen dar apoyo en distancias medias-largas a los equipos de asalto que lo requieran, con gran precisión.
Apoyo: suelen portar réplicas de ametralladoras ligeras ( como por ejemplo la FN M249 ) y trabajan en estrecho con los grupos de asalto, para dar apoyo y "mantener a raya" al equipo contrario a medias-largas distancias, utilizando grandes ráfagas de bolas gracias a la gran capacidad de los cargadores de estas réplicas. El cometido de esta clase es parecida a la de los tiradores selectos, pero la diferencia es que los tiradores se sirven más de la precisión y disparos certeros y la de apoyo las ráfagas prolongadas, que obligan al equipo contrario a cubrirse.
Francotirador:Son unidades independientes: normalmente no reciben órdenes. Llevan fusiles de francotirador, comúnmente de cerrojo y gran potencia, y pistolas para corta distancia. Van muy bien camuflados, utilizando trajes miméticos ó "ghillies" y se suelen posicionar en lugares estratégicos.
Capitán: Suelen ser los más veteranos del grupo y van equipados cómo soldados de asalto. Dirigen el grupo desde el equipo de asalto y son quienes acuerdan la estrategia de asalto o de defensa.
Guerrillero: Suelen ir igual de camuflados que los francotiradores, pero estos tienen la función de hacer emboscadas y ataques sorpresa. Normalmente van equipados con subfusiles debido a su pequeño tamaño y a su gran movilidad. Además acostumbran a atacar a corta distancia y en pequeños grupos de 5-10 personas.


Replicas de Airsoft:
Las réplicas usadas en el airsoft suelen tener la apariencia de armas de fuego reales, excepto que estas réplicas están diseñadas para disparar proyectiles de PVC de bajo peso y 6 ú 8 mm de diámetro.

Las réplicas de airsoft están clasificadas conforme a su principio de operación que puede ser: mediante muelle (spring), eléctrico (AEG), o mediante gas. Una réplica de airsoft es seleccionada según el nivel de desempeño (duración de la batería, alcance, cadencia de disparo, precisión, fiabilidad, posibilidades de personalización, capacidad del cargador, tamaño, y peso) o el realismo requerido por el jugador. La mayoría de las réplicas de airsoft de primera generación eran de muelle. Las réplicas de airsoft de acción simple son casi siempre semiautomáticas y nunca automáticas. Las réplicas de segunda generación tienen mecanismos accionados por gas que requieren o un depósito de gas "Flon" (CFC) interno o una cámara de CO2 a alta presión externa. Las réplicas eléctricas automáticas o AEG (del inglés Automatic Electric Guns) son ahora las réplicas más empleadas en el airsoft y tienen baterías recargables de alta capacidad que mueven los engranajes que desplazan el aire para propulsar las bolas.


Y no solo se utilizan pistolas, rifles, fusiles etc, sino que tambien existen las replicas de granadas de mano, de humo con accionamiento de gas o por ignicion fria, las cuales expulsan gran cantidad de BBS hacia todos lados


Seguridad al practicar Airsoft:

Protección ocular y facial. El único riesgo de lesión grave de los proyectiles de airsoft son las lesiones oculares. Para prevenirlas se utilizan gafas de seguridad homologadas según la norma EN-166 (EPI-89/686/CEE). Las gafas deben cumplir con las clasificaciones ópticas 2 ó 1 y de seguridad A, B ó F.
Protección dental. Otro riesgo común durante una partida de airsoft es el impacto de BB's en los labios o dientes, por lo cual se suele utilizar una máscara de neopreno o de rejilla que sólo cubre nariz, mejillas y boca, dejando así la posibilidad de acercar la réplica lo suficiente a la cara como para seguir apuntando. En algunos campos de airsoft es obligatoria la protección dental.
Protección del cuerpo: Chalecos mimetizados, cascos, rodilleras, coderas y guantes entre otras cosas. El chaleco es utilizado por una gran parte de jugadores, porque dispone de compartimentos para guardar cosas que nos pueden ser de ayuda en la partida. Como:
Bolsillos para llevar la munición
Bolsillos para llevar los cargadores
Compartimento para guardar la pistola o pistolera

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Airsoft


Reglamento:

Este reglamento va dirigido a todos los organizadores de clubes, administradores, representantes, capitanes y jugadores de airsoft, quienes por voluntad propia, han aceptado pertenecer a esta LIGA NACIONAL MEXICANA DE AIRSOFT, por lo que nadie se encuentra registrado en esta liga de forma obligada, todas las personas registradas están por voluntad propia por tal deberán acatar y hacer valer firmemente el presente reglamento en caso de no cumplirlo o incurrir en algún acto indebido los organizadores del juego podrán pedirle al participante que salga de la misión o del juego según sea la falta cometida.

Cada persona es responsable directa de sus actos y actuaciones por tanto las consecuencias serán para esa persona en concreto

 

 

De la edad de participacion

Todos los participantes deberán ser mayores de edad.

Los interesados menores de edad que deseen participar en los eventos deben tener como edad mínima 16 años cumplidos y deben presentar un permiso por escrito de los padres o tutores adjuntando copia de la credencial de elector de cada uno de ellos.

Del comportamiento
Dentro del campo de juego esta prohibido discutir, y agredir física o verbalmente a otro jugador que se encuentre dentro de la Zona de Juego,  en caso de que algún jugador tenga una inconformidad deberá hacerla llegar a su representante de equipo y el deberá hacerla llegar a los organizadores (esto incluye comentarios sobre haber eliminado a un oponente y que no haya salido del juego)

En el caso de ver que un compañero ha recibido un impacto eliminatorio y él no lo notó, coméntaselo de manera respetuosa y calmada, ya que será decisión del jugador que recibió el impacto salir o continuar en el juego faltando así a la honestidad del deporte y en consecuencia será etiquetado como inmortal (los jugadores inmortales no tienen cabida dentro de este deporte).

Árbitros son para partidos de fútbol, Referís son para peleas, nosotros practicamos un deporte de honor, seamos responsables de cada acto y todos seamos monitores de lo que pasa en los juegos si vemos conductas inapropiadas (impactos no aceptados, gente eliminada delatando posiciones, etc.) sean de nuestro equipo o del equipo hostil debemos hacérselas saber a quienes realizaron estos actos.

Esta prohibido ingerir o portar cualquier tipo de sustancia embriagante, alcohólica, estimulantes o cualquier tipo de droga durante el juego así como participar bajo el influjo de las sustancias antes mencionadas, posteriormente al juego la Sede Organizadora tendrá la decisión de permitir el consumo de alguna sustancia.

Ningún jugador se podrá hacer pasar por eliminado o muerto.

No se podrá salir del terreno de juego mientras se este realizando la misión en caso de hacer esto el o los jugadores se tomaran como muertos y deberán tomar este rol.

Bajo ninguna circunstancia se debe disparar en contra de la fauna.

No se permite el contacto físico entre los jugadores (golpes, patadas, rasguños, etc).

De la seguridad
Dentro del área de juego esta prohibido estrictamente quitarse o levantarse los gogles o el equipo de protección ocular, en caso de sorprender a un jugador realizando este acto se le invitara a salir del juego por su seguridad.

En caso de que los gogles o el equipo de seguridad se empañe el jugador debe dejar la zona de juego y se debe tomar como jugador muerto.

En caso de que algún jugador deba salir del campo de juego este se vera como un jugador muerto y por tal motivo deberá asumir  la conducta antes mencionada.

Esta estrictamente prohibido el portar o usar cualquier tipo de arma blanca o de fuego durante el juego, en el caso de las armas de fuego quedara terminantemente prohibido introducirla al lugar Sede del evento, quien sea sorprendido con un arma de fuego será reportado a las autoridades federales.

Bajo ninguna situación se debe dispara en contra de un hostil a menos de 2 metros de distancia, a este jugador sorprendido a menos de dos metros se le dará el privilegio de decidir si se rinde o desea ser eliminado.  Se debe utilizar la rendición o la eliminación al contacto.
Del transporte de las replicas
Este se debe hacer dentro de sus cajas originales o algún estuche especifico para este fin y se debe tener el cuidado de no mostrarse en público.

Debe llevarse la replica sin cargador y batería.

Se debe acompañar dentro de la caja o estuche una copia de los permisos oficiales expedidos en su localidad, en caso de no contar con permiso la LNMA le apoyara en ese sentido.

Del uso de las replicas
Siempre se deben tratar las replicas como si fueran armas reales.

No se debe apuntar a nadie fuera del juego, especialmente si no trae puesto el equipo de seguridad adecuado.

No se debe poner el dedo en el gatillo a menos que se este en juego.
Cuando no se este en juego se debe tener el selector de la replica en “seguro” y se debe retirar el cargador de la misma.

Durante el juego siempre trata de evitar los disparos al rostro.

Cuando se esté cerca de la distancia mínima de seguridad que corresponda en cada caso, se procurará evitar disparar en sitios “sensibles”, cabeza, cuello, genitales, etc.

Si un francotirador tiene a un hostil a menos de la distancia mínima 25 mts. y no tiene replica secundaria, no debe disparar.

De la formacion de los equipos
Cada equipo debe designar un líder, para efectos de que se coordine con la base para el desarrollo de la misión.

En caso de cualquier duda de parte de los equipos deben canalizarla a través de su líder.

En líder del equipo debe cerciorarse que su equipo este listo para el momento en que empiece la misión del juego.

En caso de que un equipo desee meter a un camarógrafo debe cumplir con los requisitos de seguridad mínimos así como de llevar un chaleco que resalte su presencia y este debe cumplir con el reglamento como si fuese un jugador más, en ningún momento podrá revelar posiciones, ni hacer seña alguna con cualquier parte del cuerpo o con la cámara, no tendrá intervención alguna ni le será permitido hablar con nadie que este dentro del campo de juego.

En algunos eventos o juegos los equipos requerirán de la participación de un médico o un especialista, se debe tomar en cuenta la preparación de estos elementos en la formación de los equipos.

De las comunicaciones
Se permite el uso de equipo de radiocomunicación en cualquiera de sus modalidades.

Cada equipo deberá tener una frecuencia de radio distinta, misma que los organizadores les proporcionarán.

Queda terminantemente prohibido el escuchar la frecuencia de radio del equipo hostil así como usar cualquier tipo de interferencia de las frecuencias.

El líder de cada equipo deberá tener un radio con la frecuencia del campamento base con la finalidad de recibir informes del avance de la misión o información de otro tipo.

De los uniformes
Queda estrictamente prohibido el portar rangos, emblemas, condecoraciones o identificadores de cualquier dependencia militar o gubernamental así como simbología nazi o xenofobica.

Puede usarse cualquier tipo de uniforme siempre y cuando se pueda portar el equipo de seguridad adecuadamente.

Se restringe el uso de muchas capas de ropa gruesa misma que impida sentir el impacto de las postas con facilidad.

Cada bando de los participantes debe portar una banda identificadora la cual no debe removerse por ningún motivo.

En determinados eventos los organizadores podrán tener la oportunidad de indicar que uniforme utilizará cada bando, avisando con tiempo a los participantes inscritos.

Trajes Guillie, son permitidos de cualquier tipo. Los participantes con estos trajes deberán usar replica de francotirador para no necesitar usar la banda identificadora. En caso contrario deberá portar su banda identificadora.

De los accesorios
Todos los accesorios que se vayan a utilizar se deben presentar con los organizadores antes del juego.

El equipo mínimo de seguridad son unos gogles o lentes resistentes al alto impacto sujetados por una correa.

Queda prohibido el uso de lentes de malla.

Se podrán usar cualquier tipo de replica que sea de Airsoft así como cualquier tipo de accesorio para el deporte tal es el caso de baterías extra, miras telescópicas, indicadores láser.

Las replicas de CO2 están prohibidas para los juegos ya que su potencia sobre pasa los 400 fps.

No se permite armamento de paintball

Queda estrictamente prohibido el uso de postas de aluminio, fierro y ningún tipo de metal ya que estas pueden llegar a causar lesiones severas en los participantes, en el caso de las postas plásticas esta permitido cualquier gramaje deseado.

No se permite el uso de artefactos ni nada que llegue a poner en riesgo la integridad física de los participantes en el juego.

No se permite el uso de escudos, a menos que sea permitido por los organizadores del evento y el uso de estos debe de informárseles a todos los participantes en el informe de la misión.

Se podrán usar mochilas, porta cargadores, musleras, etc. según sea el gusto del jugador.

Se puede usar cualquier tipo de porta postas, bolsas, botes, etc.,  siempre y cuando no obstruyan un posible impacto al jugador.

Se puede utilizar cualquier tipo de accesorio hecho para el deporte, tales como granadas de mano, minas antipersonal, lanza granadas, etc. Cada jugador se hará responsable de recuperar sus accesorios utilizados (se debe tomar en cuanta que algunas partes de los accesorios se pueden perder por la vegetación del sitio de juego).
Lanza granadas
Deben usar granadas que su velocidad de disparo no sea mayor de 450pfs.

Queda prohibido el uso en partidas CQB

Queda prohibido disparar a un jugador directamente con él a menos de 10 metros.


Limites de velocidad
Cálculo de la velocidad, todas las replicas pasaran por el crónografo, se utilizaran postas de .20g de peso y se realizaran 5 disparos para promediar la velocidad de la replica.
Del juego
Antes de empezar cualquier tipo de partida, deben quedar bien informados los equipos sobre los objetivos a realizarse, las restricciones de tiempo y la forma de finalizar la misión así como de la delimitación del terreno.

La partida terminara una ves que alguno de los dos equipos haya completado el o los objetivos marcados en la misión.

Durante el juego si entra un “no-jugador” a la zona de juego se debe gritar inmediatamente “no hostil en el área” y se debe informar por radio a todos los participantes tanto compañeros como hostiles para que se detenga el juego y se retire al no-jugador de la zona de juego.

De las eliminaciones y muertes
El recibir un impacto directo en el cuerpo es una eliminación y/o muerte según corresponda, incluyen las fornituras, chalecos, mochilas, musleras, etc.

La eliminación es cuando se cuenta con una o más vidas extras, mismas que suministrará el médico y la muerte es cuando ya no se cuentan con vidas para continuar en el juego.

En este punto de las eliminaciones se pueden tener varias modalidades:
•    Delimitar el sitio del impacto a que sea solamente en el tronco y cabeza del jugador
•    Delimitar que al impactar la replica esta quede inutilizada y que el jugador solo tenga que usar su replica de apoyo.
•    El fuego amigo también es eliminación a menos que se acuerde lo contrario.

Al ser eliminado el jugador no debe hablar a menos que en la partida se cuenten con médicos y tenga que contactarlos para que se le suministre su vida y en tal caso, solo debe indicar el sitio donde él se encuentra sin decir ningún otro tipo de información.

Al ser eliminado el jugador debe bajar su replica y gritar “eliminado” y permanecer en el sitio donde haya sido impactado. En caso de encontrarse en fuego cruzado deberá agacharse para no recibir más impactos.

Al ser muerto el jugador debe levantar su replica y gritar “muerto” y debe salir con la replica arriba de la Zona de Juego, no se debe deambular en esta zona.

Ríndete, para eliminar a un jugador que se tiene en un disparo limpio se le encañona y se grita “ríndete” en caso de ver que el hostil no se rinde se podrá disparar contra él.

Eliminar al toque, durante el tiempo que el jugador no tenga postas, podrá eliminar a otros jugadores solamente tocándolos y diciéndoles “estas eliminado”. No se aplica la regla de “ríndete”

En caso de que un jugador se quede sin postas, tendrá la opción de buscar a un compañero para reponerlas. Sí ya no se cuenta con jugadores amigos el jugador se considerará como muerto a menos que siga jugando con la eliminación al toque.

Se podrán eliminar a los jugadores que estén rellenando de postas los cargadores, no se tiene inmunidad durante ese tiempo.

En caso de que el jugador tenga problemas con su replica este tiene las opciones de:
•    Seguir en juego y eliminar al toque.
•    Salir del juego, en este caso debe tomarse al jugador como jugador muerto y debe asumir la conducta antes mencionada.
•    Tomar la replica de un jugador eliminado o muerto, cabe mencionar que el eliminado caerá en el caso de un jugador sin replica.


De los inmortales
Quedan totalmente prohibidos.
Si se identifica algún jugador que incurra en esto se debe:
1.- Llamarle la atención.
2.- En caso de seguir no permitirle jugar durante un juego.
3.- Sacarlo del club.



Anexo II, Delimitacion de las zonas
Estacionamiento, en esta zona los jugadores podrán cambiarse de ropa y debe ser una zona segura de disparos.

Campamento, sitio seguro donde se podrán reunir los equipos antes o después de la misión, aquí se reunirán los equipos para recibir informes de la misión y/o comer.
En este sitio también pueden llegar visitas en caso de que se lleve compañía al juego.
No se deben llevar las replicas a este sitio.

Zona de armado, sitio especial para que cada jugador se prepare antes del juego, que llene sus cargadores y que prepare sus replicas. Ahí se dejaran las replicas entre los juegos o después de estos.

Zona de tiro, específica para que los jugadores prueben sus replicas, debe estar alejada del campamento y del estacionamiento.

Zona de juego, Solo los participantes deben entrar a ella y con el equipo de seguridad adecuado. Se debe delimitar con algún tipo de indicador, ya sea cintas o letreros.

Bueno para todos los interezados en contactar un equipo cercano a su ciudad,les dejo este link de la supuesta liga nacional de Airsoft
Este link se ha eliminado por no ser seguro] Busquenlo como "Airsoft Mexico"


Última edición por Jaz223 el Noviembre 7th 2011, 20:34, editado 1 vez
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por crow133 Noviembre 7th 2011, 18:49

ojala y aqui en mi pueblo hubiera un club para poder jugar este maravilloso juego
crow133
crow133
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por AZTECACFE Noviembre 7th 2011, 19:25

de donde es compañero? el airsoft esta tomando mucha popularidad en México hay muy buenas partidas y finales, aunque aun no esta tan arraigadas como los escoceses arman muy buenas partidas les dejo este video.
AZTECACFE
AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por AZTECACFE Noviembre 7th 2011, 19:27

aaaahhhhh por que nunca me deja colocar el video en previsualizacion si aparece pero ya cuando lo registro no bueno aqui les dejo el link.
:( https://www.youtube.com/watch?v=3WAZPthQvhw
AZTECACFE
AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por crow133 Noviembre 7th 2011, 19:34

soy de un pueblillo cerca de veracruz puerto
crow133
crow133
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por AZTECACFE Noviembre 7th 2011, 19:51

ps en veracruz hay airsoft ahorita le digo bien el nombre de un equipo de veracruz pero ese equipo es uno de los mejores de airsoft
AZTECACFE
AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por AZTECACFE Noviembre 7th 2011, 19:54

"Grupo Tactico de Airsoft Guerreros" G.T.A.G. Veracruz en xalapa me parece.
AZTECACFE
AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por xavi_mty Noviembre 7th 2011, 20:54

.Belcebu. escribió:adelante, me parece buena idea, incluso este mismo post podría servir para hablar de estos temas, si puedes verificar en el foro donde quedo esa información, porque mencionaban un poco de la forma de transportar pistolas de airsoft y cosillas por el estilo.

Aquí en México, si hicieras eso pasaría una de 2:
- O te cae la POLICIA o el EJERCITO y te dan una calentadita por chistosito...
- O te halconean y te caen los sicarios... y ahí esta más cabron jeje

Lo bueno que no te paso nada de esto.

Enfin, se puede volver a subir esos datos y si lo haces por aquí andaremos dando lata.

Saludos

hace tiempo antes de que empezara (2007) el mugrero aqui en mty yo juge airsoft compre una replica de m-4 a mi nunca me toco que me parara la policia ni el ejercito, pero a los que si.. ellos mismos les decia que llevaban una replica y los policias o ejercito solo la revisaban y los dejaban ir nunca detuvieron a nadie...
despues se formaron clubs y fueron a la septima zona militar para pedir informacion..y de lo que me acuerdo el militar que los atendio le dijo que por no usar polvora y explocivos no era competencia ni inconeveniente de la sedena..
pero creo que les ivan a expedir licencias para identificar alos integrantes de los clubs de arisoft ....no se si se hiso por que alli ya no juegaba yo, y no se en que quedaria...

por cierto un canal amarillista local hizo un reportaje y dijo que eran gupos paramilitares y no se que @%$#&#!@# nadamas hablar por hablar sin investigar... solo mostraban los videos de la pagina de los clubs en internet... en esos clubs estaban ex miliatres mexicanos ex army s y hasta un ex soldado israeli

desgraciadamente con el suRguimiento de la violencia de los &^%!@#$% narcos.. el arisoft en mty.... RIP

saludos
xavi_mty
xavi_mty
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por Jaz223 Noviembre 7th 2011, 21:09

Este tema se deve de fusionar con el que se creo de Airsoft pero por el momento no puedo por que ando posteando de mi telefono,algun colega moderador que nos haga favor?
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por Maj. "Clint" Noviembre 7th 2011, 22:28

que,recomendaciones me darian para mi futuro equipo?
Consta de 2 fusileros
1 tirador designado
1fusilero automatico
1sanitario
Y finalmente un soldado de choque
Maj.
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por Jaz223 Noviembre 7th 2011, 22:38

ss 003 escribió:que,recomendaciones me darian para mi futuro equipo?
Consta de 2 fusileros
1 tirador designado
1fusilero automatico
1sanitario
Y finalmente un soldado de choque


Cuales son los soldados de choque?

Buenomoues le recomendaria que checara las reglas de Airsoft,en la mayoria esta prohibido el contacto fisico y le van a expulsar al soldao de choque mi buen! Risa
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por BravoEcho Noviembre 7th 2011, 23:50

Jaz223 escribió:
ss 003 escribió:que,recomendaciones me darian para mi futuro equipo?
Consta de 2 fusileros
1 tirador designado
1fusilero automatico
1sanitario
Y finalmente un soldado de choque


Cuales son los soldados de choque?

Buenomoues le recomendaria que checara las reglas de Airsoft,en la mayoria esta prohibido el contacto fisico y le van a expulsar al soldao de choque mi buen! Risa

Quizas el compañero se refiere a alguien que porte minas, granadas de mano y lanzagrandas, algo similar, creo yo, saludos marino
BravoEcho
BravoEcho
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por .Belcebu. Noviembre 8th 2011, 11:12

De acuerdo Jaz, vamos haciendole su ofrenda a San WIKI para que revele los oscuros misterios del gotcha, que de hecho es lo mismo que puse hoy en el foro TxM:

El paintball (en español ‘bola de pintura’) es el juego en el que los participantes usan marcadoras (se suele evitar el término "pistola" para no causar posibles alarmismos) accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrario a lo que se piensa es uno de los deportes de aire libre más seguros.

Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora. El equipo básico necesario para practicar el paintball no es excesivamente caro (aunque sí pueden serlo las marcadoras y demás elementos de gama alta). El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía según la modalidad de juego y de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el juego.

Desde su nacimiento, el paintball ha arrastrado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes. La Sporting Goods Manufacturer's Association estima que aproximadamente 10 millones de estadounidenses juegan anualmente al paintball.

Las partidas de paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el woodsball y el torneo o speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.

Historia

El paintball comenzó como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, New Hampshire. Originalmente fue bautizado como National Survival Game, pues no era considerado un deporte en esa época.[1] En 1976 Hayes Noel, un corredor de bolsa y su amigo Charles Gaines, un escritor, volvían a casa hablando del reciente viaje de Gaines a África y sus experiencias cazando búfalos. Ansiosos por recrear la subida de adrenalina que provocaba la emoción de la caza, e inspirados por la historia de Richard Connel El juego más peligroso, los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse uno al otro.[2]

En los meses siguientes, los amigos discutieron qué clases de cualidades y características hacían que alguien fuera un buen cazador y supervivencialista. Se quedaron atascados, sin embargo, en cómo idear una prueba de esas habilidades. No fue hasta un año y medio más tarde cuando George Butler, un amigo suyo, les enseñó un arma de bolas de pintura en un catálogo agrícola. El arma era una marcadora Nelspot 007 fabricada por la Nelson Paint Company y era utilizada por los ganaderos para marcar vacas.[3] Noel y Gaines compraron cada uno un marcador y mantuvieron un duelo que se convertiría en la primera partida de paintball. Gaines ganó.[4]

Tras esto, los amigos idearon las reglas básicas del juego basándose en las de capturar la bandera (capture the flag), e invitaron a unos amigos y a un escritor de Sports Illustrated a jugar. Llamaron su juego Survival (‘supervivencia’) y un artículo sobre él fue publicado en el número de junio de 1980 de Sports Illustrated.[4] A medida que crecía el interés por el juego, Gaines y Noel crearon una compañía, National Survival Game, y firmaron un contrato con Nelson Paint Company para convertirse en distribuidor exclusivo de su equipo de paintball.[5] Tras esto, establecieron licenciaron a franquicias en otros estados el derecho a vender sus armas, pintura y gafas protectoras. Como resultado de su monopolio sobre el equipo, entraron en beneficios en sólo seis meses.[5]

Las primeras partidas de paintball eran muy diferentes a las modernas. Las pistolas Nelspot eran las únicas disponibles. Utilizaban cartuchos de CO2 de 12 gramos, cargaban un máximo de 12 disparos, y tenían que ser amartilladas tras cada tiro. Las máscaras especiales para paintball aún no habían sido creadas, así que los jugadores usaban gafas convencionales que dejaban expuesto el resto de su cara. Las primeras bolas de pintura tenían una base de aceite y por tanto no eran solubles en agua, por lo que las «fiestas de trementina» eran frecuentes tras un día de partida.[3] Las partidas a menudo duraban horas mientras los jugadores se acechaban entre sí, y dado que cada jugador sólo tenía un número limitado de cartuchos, los disparos eran raros.[6]

Entre 1981 y 1983, fabricantes rivales empezaron a crear productos competidores, y fue durante esa época cuando el deporte despegó.[7] La tecnología del paintball se desarrolló gradualmente a medida que los fabricantes agregaban una bomba delantera para hacer el amartillamiento fácil y substituían los cartuchos de 12 gramos por tanques de aire más grandes, comúnmente llamados «aire constante».[8] A estas innovaciones básicas siguieron posteriormente las alimentaciones de gravedad y los codos de 45 grados para facilitar la carga desde la tolva.[8]

Desde su nacimiento, el paintball ha arrastrado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes. La Sporting Goods Manufacturer's Association estima que aproximadamente 10 millones de estadounidenses juegan anualmente al paintball.

Las partidas de paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el woodsball y el torneo o speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.


MPL Mexican Paintball League

La Liga Mexicana de Paintball (MPL siglas en Ingles) es en la actualidad el máximo circuito en el que se practica paintball como deporte en este país. Actualmente cuenta con tres categorías: Novatos, Intermedia y Abierta, se juega en la modalidad Xball y tiene cuatro fechas anuales. (www.mpl.com.mx)

Reglas comunes

A continuación se detallan las reglas más básicas y comunes del paintball. Aunque suele haber poca variación en las reglas de seguridad, los cambios en otras reglas del juego sí son bastante comunes, y los jugadores deben preguntar por las reglas específicas cuando van a jugar.

Reglas de seguridad

Como en muchos otros deportes, la participación segura en una partida de paintball exige el respeto de unas reglas de seguridad adecuadas. Cuando éstas se siguen, el paintball es extremadamente seguro, con una tasa de heridas de sólo 0,2 por cada 1.000 partidas.[9] La probabilidad de resultar herido en otros deportes de equipo populares es mucho mayor, por ejemplo, unas 12 veces más altas para el fútbol y 7 veces más altas para el béisbol. También se dice que el paintball es más seguro incluso que el golf y los bolos en términos de heridas por jugador.

Máscara

La regla de seguridad más importante del 'paintball' es que todos los jugadores deben llevar una máscara protectora, normalmente de plástico que cubre toda la cara y se curva sobre las orejas, en todo momento cuando juega o se está cerca de marcadoras sin bloqueo de cañón. Aunque las bolas de pintura no producen heridas permanentes en la mayor parte del cuerpo, los ojos, y en menor medida los oídos, son vulnerables a heridas graves si les impacta una bola de pintura. Las máscaras de paintball se diseñan especialmente para este deporte y son capaces de soportar el impacto directo de una bola de pintura a 90 m/s. Las instalaciones comerciales de paintball exigen a los jugadores llevar una máscara específicamente diseñada para este deporte que suele ser de un plástico duro o metal ligero.

Velocidad de las bolas de pintura

Además del uso obligatorio de máscaras, las marcadoras no deben disparar bolas de pintura por encima de una determinada velocidad. Las bolas de pintura disparadas a más de 90 m/s provocan grandes hematomas y pueden romper la piel e incluso los dedos. Muchas instalaciones comerciales de paintball exigen una velocidad menor, normalmente de unos 65 - 80 m/s (280 - 290 fps), para tener así un margen de seguridad extra. Velocidades incluso menores pueden ser dolorosas en distancias cortas, lo que debe evitarse en lo posible. Los jugadores visten a veces gruesas chaquetas y guantes para cubrir toda su piel. El máximo permitido de velocidad para una bola se ha estandarizado en 300 pies por segundo (90 m/s).

La velocidad de las bolas de pintura puede medirse con un cinemómetro (mal llamado cronógrafo; de la abreviatura inglesa chrony), los cuales son frecuentes en las instalaciones comerciales de paintball, pero deben adquirirse si se juega fuera de ellas. Aquellos jugadores que juegan sin ajustar la velocidad de salida de las bolas de pintura se arriesgan a sufrir heridas, ya que los cambios en la temperatura, la humedad y la presión atmosférica pueden afectar dicha velocidad, debiendo comprobarse ésta varias veces a lo largo del día. Las marcadoras también deben cronografiarse después de cualquier ajuste o reemplazo de cualquiera de sus partes, pues esto podría alterar significativamente su velocidad de disparo.

Dispositivos de bloqueo del cañón

Todos los jugadores deben usar algún tipo de dispositivo de bloqueo del cañón en sus marcadoras cuando no están participando activamente en una partida. Estos dispositivos suelen tener la forma de una pequeña bolsa o tapon (conocidas como condón o chupete del cañón) que cubre el extremo del cañón y se sujeta en su lugar mediante un cordón elástico enrollado a la marcadora. El calcetín del cañón atraparía así cualquier bola de pintura disparada por accidente. Antes de su introducción a finales de los años 1990 los dispositivos de bloqueo del cañón más usados eran los tapones (también llamados chupetes), unas piezas de plástico duro con anillos de goma que se introducían por el extremo del cañón. Debido a que estos tapones podían caerse o salir disparados del cañón si se producían disparos accidentales, las instalaciones comerciales obligan actualmente como medida estándar de seguridad a usar los calcetines. Las marcadoras más modernas cuentan con un sistema de bloqueo de seguridad, en el que un botón en el lateral de la marcadora bloquea el gatillo. Sin embargo, incluso con este añadido, los jugadores deberían siempre usar un dispositivo de bloqueo del cañón.

Eliminación de los jugadores

Los jugadores se eliminan unos a los otros del juego alcanzando a sus oponentes con una bola de pintura que se rompa al impactar contra ellos y les deje una marca de pintura visible. Las reglas acerca del tamaño que ha de tener una marca de pintura para considerarse un impacto válido pueden variar, pero no cuentan las marcas de pintura dejadas por una bola que se rompa contra cualquier otro objeto antes de alcanzar al jugador, lo que se conoce como salpicadura. Cuando un jugador es marcado, se le elimina de la partida.

La mayoría de las reglas consideran válidos los blancos en cualquier parte del cuerpo, la ropa, el equipo o cualquier objeto que el jugador lleve o vista. Esto incluye los pies, la marcadora, la mochila o un objeto tomado del campo. Algunas variantes no consideran los blancos sobre la marcadora o la cabeza, o sobre algunas zonas del cuerpo, como cualquiera salvo el torso, o exigen más de un blanco en ciertas zonas del cuerpo para que el jugador sea eliminado. Estas reglas especiales deben acordarse al inicio de las partidas.

Si un jugador no está seguro de si una marca que han recibido es un blanco válido o no, bien porque la marca proceda de una salpicadura, porque no puedan ver la parte del cuerpo donde fueron alcanzados o porque el disparo proceda de una jugador que ya haya sido eliminado, puede pedir a un árbitro o a un compañero que determine si el blanco es válido o no. Esta acción se denomina paint check (‘prueba de pintura’) y suele solicitarse gritando estas palabras a un árbitro cercano. Algunas reglas permiten que el árbitro declare neutral a un jugador durante un paint check de forma que pueda examinarlo más de cerca, ya que cuando un jugador es neutral, debe dejar momentáneamente la partida mientras es examinado, de forma que no puede disparar ni puede disparársele.

Los jugadores también pueden ser eliminados de la partida por otras razones, como por ejemplo autoeliminarse gritándolo, ser alcanzados por granadas o minas de pintura (si el juego permite su uso), o por una infracción, como salirse del campo o abandonar el punto de partida antes del comienzo de la misma.

Dado que los jugadores que se declaran eliminados lo son incluso aunque no hayan sido realmente alcanzados, los jugadores deben siempre comprobar que una bola de pintura que les haya alcanzado llegó a dejarles una marca. Una bola de pintura puede alcanzar el cuerpo de un jugador sin romperse, lo que no supone un blanco. Los jugadores también pueden solicitar un paint check del oponente si creen que el alcanzado, especialmente si éste parece no haberse dado cuenta o intenta ocultar o eliminar un blanco. Eliminar una marca de pintura y seguir jugando es una trampa grave conocida habitualmente como wiping (‘limpieza’) que suele acarrear graves penalizaciones, incluyendo la prohibición permanente de acceder a la instalación comercial de paintball. En los torneos suele aplicarse una penalización «3 por 1», donde se elimina del juego al infractor y a otros tres compañeros de equipo más.

RendiciónAlgunas reglas exigen que un jugador a cierta distancia de un oponente que no le haya visto (normalmente de 5 a 7 m) debe pedir a éste que se rinda (gritándole una frase previamente acordada) antes de dispararle. Si el oponente accede verbalmente o levantando las manos o la marcadora, se consideran alcanzados y eliminados de la partida. Por el contrario, si rehúsan o intentan cualquier acción hostil (como girarse para disparar), el jugador que pidió la rendición puede disparar. Sin embargo, mientras espera respuesta este jugador puede ser alcanzado por los disparos de otros jugadores. Ser alcanzado desde tan corta distancia por una bola de pintura puede resultar doloroso, y se considera educado y de buen deportista ofrecer al oponente la oportunidad de rendirse siempre que sea posible en lugar de dispararle innecesariamente desde una distancia muy corta.

En casi todos los torneos no se contempla la rendición, y si un jugador sorprende al oponente con la guardia baja tiene libertad para dispararle. Tácticas tales como el run through, consistente en correr por el campo disparando a tantos contrarios como sea posible, se han desarrollado con el tiempo y son muy importantes. Otro movimiento popular es el bunkering, en el que un jugador carga contra un búnker o barricada tras el que se protege un oponente y le dispara desde arriba o desde los lados.

Tipos de juegos

Variantes básicas
Capturar la bandera: Un equipo debe capturar la bandera de la base del oponente en el lado contrario del campo y volver a su propia base para ganar la partida.
Centerflag: Parecido a capturar la bandera, salvo porque hay una sola bandera en un lugar neutral del centro del campo. La victoria se logra capturando esta bandera y llevándola a una zona prefijada, normalmente el lugar de partida del equipo oponente.
Eliminación: El objetivo es eliminar a todos los miembros del equipo rival.
X-Ball: Una versión más moderna de Centerflag, parecida al hockey, en la que participan equipos de 5 miembros por bando, en 2 rondas, enfrentándose durante un periodo de tiempo, ganando la partida el equipo que logre más puntos..

Woodsball

Se llama woodsball al paintball que se practica en zonas boscosas (en algunos países se lo llama RecBall). De hecho, este deporte empezó como un entretenimiento practicado en estas zonas, aplicándose con mayor frecuencia las variantes de capturar la bandera y eliminación. El woodsball permite la participación de cualquier número de jugadores con una gran variedad de tipos de búnkeres. El tamaño y orografía del campo típico de woodsball hacen difícil que un jugador pueda ver más de una pequeña parte del mismo en cualquier momento. Este alcance limitado del campo junto con el normalmente elevado número de participantes hace que las partidas de woodsball normalmente duren más tiempo que las de otras modalidades. Muchos campos de woodsball tienen sus propias variantes de las reglas a aplicar. El woodsball da a los jugadores la libertad de enfrentarse en escenarios típicos y no tan típicos, como emboscadas, asaltos sobre posiciones fortificadas y protección de VIPs. El woodsball puede practicarse todo el año, aunque las partidas con tiempo frío a menudo dificultan el uso de las marcadoras de CO2 al impedir las bajas temperaturas la correcta expansión del gas. Practicar woodsball bajo condiciones atmosféricas cambiantes aumenta el desafío al que deben enfrentarse los jugadores.

Uno de los elementos más conocidos del woodsball es el francotirador de paintball, que rara vez participa en otras modalidades que no sean el woodsball y su primo cercano el scenarioball.

El woodsball nunca debe practicarse cerca de carreteras, caminos, zonas de acampada o cualesquiera otros lugares donde pueda haber personas que no participen en el juego.

Scenarioball

Las partidas de scenarioball o ‘paintball de guion’ se basan en una línea argumental o temática, permitiendo así la participación de una amplia gama de niveles de habilidad de los jugadores y un número incluso mayor de participantes. Estas partidas pueden durar desde unas pocas horas hasta varios días. Los objetivos cambian según el guion acordado pero la cooperación es un tema principal en las partidas.

Extremo

La modalidad Extremo, se refiere a un juego donde se pueda lograr la mayor cercanía a la realidad de un combate. La duración de estos juegos Extremos son de 20 a 48 h, logrando así un juego de supervivencia en un campo abierto. Hay que destacar que el Extremo es una modalidad muy dura para los participantes, ya que cada uno tiene que llevar consigo todo el equipamiento y los víveres necesarios para el juego. Normalmente, en los juegos Extremos no hay lugares dispuestos para acampar, de lo que obliga al jugador estar todo el tiempo despierto. Además, se limitan el uso de bolitas y solo hay un lugar seguro "zona fría" donde se encuentran las estaciones de carga de gas y/o aire. En esta modalidad no hay árbitros para controlar el juego limpio, así que es una modalidad donde la caballerosidad juega un papel muy importante.

Speedball

El speedball (‘bola rápida’) es un tipo de paintball basado más en la velocidad y el movimiento adicional que las otras variantes, por lo que las partidas suelen ser más rápidas. Se desarrolló a partir de los torneos de paintball (o tourneyball) que se jugaban en los campos de woodsball desde principios de los años 1980, pero evolucionó gradualmente hacia sus propios campos planos, artificiales, bien iluminados, con colores brillantes y comparativamente más pequeños. Aunque la mayoría de los torneos actuales son de speedball, también es popular entre los jugadores ocasionales, y la mayoría de las instalaciones comerciales de paintball cuentan con zonas separadas o pistas bajo techo especialmente diseñadas.

Los equipos suelen contar con tres a diez miembros, a menudo uniformados. Los puntos se logran típicamente por capturar la bandera del oponente, llevarla al punto de partida, capturar o mantener bajo control una posición u objetivo, eliminar oponentes o contar con jugadores no eliminados al final de juegos. Las reglas suelen ser estrictas, descartándose las salpicaduras, pero contando como blancos los impactos directos en cualquier parte del cuerpo o el equipo, incluyendo la marcadora. Cada partida puede ser diferente, gracias al uso de obstáculos artificiales que suelen ser fácil de mover, una característica muy atractiva para los torneos que se celebran a gran velocidad.

El speedball se define también por la exclusión del camuflaje, la rápida resolución de las partidas y la exigencia de buenos reflejos e instinto. Muchos lo prefieren por la segura subida de adrenalina que supone, a diferencia de otras variantes como el woodsball. Además, se presta mejor a la asistencia de público, lo que a atrae a muchos jugadores ávidos de actuar para seguidores, amigos y oponentes que siguen la partida fuera del campo de juego.

En el Speedball los participantes juegan dentro de un terreno de juego delimitado, con unas reglas y normas establecidas, con arbitros para hacerlas cumplir o aplicar los correspondientes castigos o faltas en caso de incurrir en algún comportamiento incorrecto. Las normas básicas delimitan que el área de juego conocida como "in-bounds" debe medir 45.72 x 36.58 metros mas un espacio de 3.05 metros hacia los lados conocido como "out-of-bounds" , los obstáculos deben ser hinchables reglamentarios, y su número también está delimitado por las normas según el número de jugadores que participen. Está terminantemente prohibido limpiarse un impacto, disparar por encima de 12.5 bolas por segundo (1 cada 80 milisegundos), o a más de 300 pies por segundo ( fps ). Por eso el Speedball se ha transformado en un deporte por encima de otros juegos de guerra o tácticos.

Mode 10

El Mode 10 (‘Modo 10’) es un tipo de paintball que está basado más en ataque y sin ninguna táctica defensiva, es decir es más frontal; por lo general estas partidas son más rápidas y solo duran un par de minutos, ya que el objetivo es eliminar a los contrincantes lo más rápido posible y capturar el objetivo, lo ideal es jugar en 2 grupos de cinco jugadores, a eso se debe el nombre que lleva.

Equipo para paintball

Cada jugador debe usar obligatoriamente:

Una marcadora para disparar bolas de pintura.
Máscara facial diseñada para proteger los ojos y la cara de los impactos.
Bolas de pintura, cápsula de gelatina del tamaño de canicas (calibre 0.68) rellenas de «pintura» (polietilenglicol coloreado).
Fuente propelente: cápsulas de aire, nitrógeno o CO2 a presión para disparar las bolas de pintura (puede ir agarrada a la pistola o al mismo cuerpo del jugador, en el portapods ).
Cargador de bolas de pintura (hopper) para llevar y alimentar de bolas de pintura la marcadora.
Calcetín o tapón de cañón para evitar disparos accidentales cuando no se esté jugando.
Ropa adecuada para correr, agacharse, arrastrarse, etcétera.
Calzado adecuado al terreno y cómodo para correr; también es importante la sujeción de los tobillos.
Según el tipo de juego resulta también frecuente el uso de cierto equipo adicional:

Guantes, coderas y rodilleras-
Portapods. Componente entre un cinturón y una riñonera para transportar los pods, que son pequeños tubos contenedores de bolas de paintball, con una capacidad de entre 100 y 200 bolas.
Material para limpiar el cañón de la marcadora en caso de rotura accidental de alguna bola de pintura. (Squelle)
Protector para el torso.
Protector para el cuello.
Sombrero, gorro de lana o pañuelo para el pelo.
Ropa de camuflaje.

Tácticas y estrategias

Como muchos otros deportes, el paintball necesita el trabajo de equipo tanto como el individual e incluso la habilidad individual de los jugadores. Un equipo bien organizado trabajando conjuntamente puede derrotar a uno cuyos jugadores estén desorganizados, incluso aunque los miembros de éste sean más habilidosos o cuenten con mejor equipamiento. La comunicación es crucial para derrotar a los equipos oponentes.

Alternativas similares al paintball

- El airsoft utiliza réplicas idénticas de armas de fuego reales que disparan bolas de plástico de 6mm de diámetro y principalmente simula combates militares auténticos, a menudo con uniformes y equipamiento a juego.

- El laser tag usa dispositivos parecidos a pistolas que emiten rayos láser invisibles. Los jugadores llevan equipamiento electrónico, normalmente un simple chaleco, pero a veces también sensores en piernas, brazos o cabeza, que vibra, hace ruido y evita que el emisor de láser pueda ser disparado tras ser alcanzado por un oponente. Las partidas deben celebrarse bajo techo y con poca luz para que los sensores funcionen. Las instalaciones suelen incluir estructuras que sirven de obstáculos así como objetivos y bases, así como un sistema informático que monitoriza el juego a distancia y proporciona estadísticas de los equipos y los jugadores individuales. Q-Zar es la mayor compañía dedicada al negocio del laser tag.

- El Nerf es una afición y deporte no oficial que usa juguetes Nerf o de marcas parecidas modificados y que se practica de forma similar al paintball. Es más barato, simple, fácil y seguro que el paintball. Es popular entre los niños.
http://es.wikipedia.org/wiki/Paintball
.Belcebu.
.Belcebu.
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por Jaz223 Noviembre 8th 2011, 11:48

Gracias por el aporte mi buen Belce,creo que aqui hay mas jugadores de Paintball que de Airsoft,por ahi recuerdo a un Sergio-M4 y q otros mas,hqber si se hacen presentes.


A mimme encanta como se escuchas los disparos de Las marcadoras,en el airsoft ya hay replicas que tienen algo de retroceso para lograr mas realismo,pero si se lograra un sonido convincente en el Airsoft,seria otrq onda!!
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por .Belcebu. Noviembre 8th 2011, 12:18

Si, escuche un poco acerca del retroceso, sinceramente no he practicado airsoft, por lo que no podría aportar mucho de este tema. Pero en gotcha si me agrada bastante. Que tan "modificables" son las armas de airsoft? porque en paintball puedes hacer con pequeños cambios de una marcadora decente a una de muy muy buena respuesta.

Como te comentaba, algunos le ponen NOS a la mezcla de aire, pero sinceramente solo duran uno o 2 disparos antes de que los agarres a pamba loca por pasaditos de lanza... pero cuando quieres un juego mas agresivo si es una opción... medio loca, pero a fin de cuentas lo es... Algunos modifican el cañón (lo pulen) otros agregan "doble gatillo" otros modifican las cachas para hacer la marcadora mecánica muy similar a una electrónica... Agregar una toma de aire externa... la cual se lleva en el chaleco tactico o en alguna mochila... esto además de la personalización de las mismas...

Enfin, tantas y tantas cosas por hacer.
.Belcebu.
.Belcebu.
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por Jaz223 Noviembre 8th 2011, 12:32

Bueno las replicas de Airsoft no son modificables en cuanto a desempeño,en cuanto a estetica llegan hasta donde tu imaginacion y tu bolsillo te lo permitan mi buen Belce,por ejemplo hay algunas replicas que se le pieden adaptar red dot sigth,ACOG sigth y miras holograficas,bipods,hand grips,lasers,flashligth,en pocas palabras haz de cuenta que si fuera real.

Bueno hablando de Paintball mire una marcadora de un amigo,que las usan los de la US Army para su adiestramiento y son otro @%$#&#!@# esas marcadoras,es identica a un M-16 pero bajo una tapa en la culata llevan 3 tanques de aire,suenan bien belico y segun mi amigo pegan mazizo! No se si las hallas visto?
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por .Belcebu. Noviembre 8th 2011, 12:47

Jaz223 escribió:Bueno las replicas de Airsoft no son modificables en cuanto a desempeño,en cuanto a estetica llegan hasta donde tu imaginacion y tu bolsillo te lo permitan mi buen Belce,por ejemplo hay algunas replicas que se le pieden adaptar red dot sigth,ACOG sigth y miras holograficas,bipods,hand grips,lasers,flashligth,en pocas palabras haz de cuenta que si fuera real.

Bueno hablando de Paintball mire una marcadora de un amigo,que las usan los de la US Army para su adiestramiento y son otro @%$#&#!@# esas marcadoras,es identica a un M-16 pero bajo una tapa en la culata llevan 3 tanques de aire,suenan bien belico y segun mi amigo pegan mazizo! No se si las hallas visto?
Si, en gotcha también existen miras y todo eso, en ML encuentra "harrrto" de eso, incluso unos "skins" que son como quita-pon, solo se lo pones y ya tienes algo similar a las armas reales...

Sobre el arma de la US Army desconozco, talvez Hitman recuerde algo de ello no crees? Por lo que comentas, creo que podría ser la Tippman A5 con algunas incrustaciones para que se parezca a la M 16, podrías verificar en google si es la que dices, porque no tengo forma de pegar fotos desde mi trabajo. La tippman A5 desde el principio fue pensada para ser tan "customisable" como fuera posible y la ventaja de esta marca es que hace marcadoras pesadas y con un cierto aire de arma real... por algo es de las marcas favoritas a usar en bosque... y por las prestaciones que mencionas bien podría ser una Tippmann:

http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://rap4.com/paintball/images/Magazine/Tippmann_A5_M16_Storage_Magazine_C.jpg&imgrefurl=http://www.rap4.com/store/paintball/tippmann-a5-m16-storage-magazine&usg=__s_tCxQfAqgUiJI4cBMfVOJsDM8o=&h=378&w=500&sz=55&hl=es&start=1&zoom=1&tbnid=gRgfMlc6LnbmZM:&tbnh=98&tbnw=130&ei=fne5TtL0BYfHsQKj2ITdCA&prev=/search%3Fq%3Dtippmann%2Bm16%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1
.Belcebu.
.Belcebu.
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por AZTECACFE Noviembre 8th 2011, 16:09

ss 003 escribió:que,recomendaciones me darian para mi futuro equipo?
Consta de 2 fusileros
1 tirador designado
1fusilero automatico
1sanitario
Y finalmente un soldado de choque
a que te refieres con tirador asignado en airsoft hay tirador selecto y casi siempre van hasta atras y solo separado del grupo.
AZTECACFE
AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Airsoft y deportes belicos Empty Re: Airsoft y deportes belicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.