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Mensaje por Flysandpaper Abril 1st 2010, 19:53

Recuerdo del primer mensaje :

me he estado poniendo a pensar mexico necesita ointerceptarmas aeronaves y mire un avion entrenador llamado at 6b es muy bueno y barato  
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Mensaje por ALPHAZULO Diciembre 4th 2011, 14:41

Bueno espero que en un futuro se logre un negocio
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Mensaje por Spruance Diciembre 4th 2011, 15:49

gigarange escribió:
Spruance escribió:Hasta ahorita solo se ha confirmado que seran solo 10 T-6C para el Colegio del Aire, en ningun lado dicen que vayan a sustituir a toda la flota de PC 7, todo eso de que ya esta confirmado que van a venir otros 65, son puras especulaciones carentes de seriedad.
.

Negativo, no son para el Colegio, son para al EMAATFA, Escuela militar de Aplicaciones Aerotacticas de la Fuerza Aerea en Sta. Gertrudis, Chihuahua. Precisamente por que no dice en ningun lado que se vayan a sustituir la flota de PC7 por T6C es lo que abre la posibilidad a AT6B, que siendo la tendencia hacia plataformas superiores, seria la mejor opcion actualmente.

De nueva cuenta, material ruso ni a la esquina y brasileño directo tampoco.


Por lo visto el AT 6B existe solo en tu imaginacion.
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Mensaje por GAFE Diciembre 4th 2011, 19:29

Oigan y si tanto @%$#&#!@# hay por la logistica de Embraer, porque no van a darse una vuelta a Queretaro o Chihuahua (los menciono por ser los que mas industria aeronautica tienen) y abren una planta? hasta menos son los brasileños que pueden tener un cliente de primera como nosotros... perdon por el off topic, pero era inevitable.
Saludos marino
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Mensaje por r_krimen Diciembre 4th 2011, 19:53

Segun entiendo no hay nada concreto, no se donde confirman los 10 T-6C, lo que si hay es un proyecto para adquirir 10 que irian a la E.M.A.AT.F.A. y posoblemente en un futuro 20 mas (¿65? ¿¿¿De donde???, pero como digo, es un proyecto, mas no es un hecho que ya se hallan comprado o que este proyecto valla a ser aprovado
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Mensaje por ALPHAZULO Diciembre 4th 2011, 19:59

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Mensaje por r_krimen Diciembre 4th 2011, 20:12

¿Donde se mencionan lo de los 65 T-6C para la FAM? Si es algo que se dijo en otros foros no es nada oficial, por lo tanto no es nada que podamos tomar como cierto
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Mensaje por gigarange Diciembre 4th 2011, 20:14

[quote="Spruance"]
gigarange escribió:
Spruance escribió:Hasta ahorita solo se ha confirmado que seran solo 10 T-6C para el Colegio del Aire, en ningun lado dicen que vayan a sustituir a toda la flota de PC 7, todo eso de que ya esta confirmado que van a venir otros 65, son puras especulaciones carentes de seriedad.
.

Negativo, no son para el Colegio, son para al EMAATFA, Escuela militar de Aplicaciones Aerotacticas de la Fuerza Aerea en Sta. Gertrudis, Chihuahua. Precisamente por que no dice en ningun lado que se vayan a sustituir la flota de PC7 por T6C es lo que abre la posibilidad a AT6B, que siendo la tendencia hacia plataformas superiores, seria la mejor opcion actualmente.

De nueva cuenta, material ruso ni a la esquina y brasileño directo tampoco.


Por lo visto el AT 6B existe solo en tu imaginacion.

De que mueren los quemados?


No, lo que pasa es que a mi si me alegra el progreso de las FAs sea en la direccion que sea mientras vaya encaminado a la superacion de las mismas.

Pero dado que a algunos pobres que siempre le apuestan a que les vaya mal o qe todo lo que hacen esta mal, pues esos pobres son los primeros que rebuznan en contra de cualquier cosa, tan solo por que no satisface sus gustos o preferencias o por que les pasan un billete o por que se yo.

Lo unico que puedo decir es que si se sigue en esta tonica de buenas compras y buenos equipos adecuandolos a nuestras necesidades actuales y futuras, lo unico que veremos es un incremento en las capacidades tanto tecnicas como de equipo de la Fuerza Aerea, Marina y Ejercito, para mayor ardor de cu.lo de sus detractores y analistas de buro que lo unico que hacen de analisis es pasarse el dedo por el ano.

Salud por los contratos ya firmados, salud por los perdedores y vaselina para el ardor jajajajajajajajajajaja
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Mensaje por gigarange Diciembre 4th 2011, 20:17

GAFE escribió:Oigan y si tanto @%$#&#!@# hay por la logistica de Embraer, porque no van a darse una vuelta a Queretaro o Chihuahua (los menciono por ser los que mas industria aeronautica tienen) y abren una planta? hasta menos son los brasileños que pueden tener un cliente de primera como nosotros... perdon por el off topic, pero era inevitable.
Saludos marino

Embraer se esta bajando los calzones con los EU, inclusive estan poniendo una planta alla para producir el ST.

Tambien ellos van en contrasentido mientras HBC esta sacando sus procesos de EU para traerlos a Mexico.

Entonces, si pierden ese contrato, tendran que ganar algun otro y de hecho, para Embraer terminara por no ser un exit como lo plantean, sus costos de produccion se iran al cielo y terminara por no serles rentable. Al tiempo.
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Mensaje por mayor_zayayin Diciembre 4th 2011, 20:20

Que al caso viene lo de la vaselina y el dedo, sientese "giga" tranquilicese, aflojese y si no se mueve mejor.....

Todos queremos que mexico tenga unas fuerzas armadas decentes, por eso es que nos morimos por ver un documento oficial que confirme la compra, no es por atacar a nadie, sino que ya queremos ver los nuevos aviones que le hace que sean t6c o st o k8 o lo que sea pero que ya se mejoren nuestras feurzas armadas, yo en lo personal solo eso pido un documento o link oficial.

Saludos desde sonora
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Mensaje por gigarange Diciembre 4th 2011, 20:34

mayor_zayayin escribió:Que al caso viene lo de la vaselina y el dedo, sientese "giga" tranquilicese, aflojese y si no se mueve mejor.....

Todos queremos que mexico tenga unas fuerzas armadas decentes, por eso es que nos morimos por ver un documento oficial que confirme la compra, no es por atacar a nadie, sino que ya queremos ver los nuevos aviones que le hace que sean t6c o st o k8 o lo que sea pero que ya se mejoren nuestras feurzas armadas, yo en lo personal solo eso pido un documento o link oficial.

Saludos desde sonora


Jejejeje sientese Usted que se le ve cansado de debatir jajajajajajaja

Conformese con saber que ya se firmaron y si se lo digo yo crealo.

Cuando alguien mas se lo diga dudelo, pero no de mi.
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Mensaje por mayor_zayayin Diciembre 4th 2011, 20:52

De lengua ya me comido muchos tacos. Pero le voy a creer.
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Mensaje por Spruance Diciembre 5th 2011, 09:01

Cualquier noticia EXTRAOFICIAL, de cualquier HABLADOR que diga que sabe mucho, que tiene informacion de muy arriba no es informacion oficial, y no pasa de ser un simple rumor, y por lo mismo no se le debe de dar credito hasta que haya algun documento real que lo acredite.

Sobre eso de que con Embraer ni a la esquina, puros chismes, Embraer le ha vendido sus aviones como a una veintena de países, Colombia esta muy contenta con sus ST, y solo aqui salen con que dan mal servicio post venta, igual que con los Mil. La verdad es que las decisiones politicas para comprar material aereo pesan mas que las practicas. El ST en todos los aspectos es muy superior al T-6C, pero como tenemos un gobierno entreguista pelele de los EU, hay que aceptar irnos por opciones de segunda con tal de tenerlos contentos.
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Mensaje por mayor_zayayin Diciembre 5th 2011, 09:09

ibas muy bien, pero tenias que sacar la palabra populista "pelele".....
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Mensaje por gigarange Diciembre 5th 2011, 09:16

Spruance escribió:Cualquier noticia EXTRAOFICIAL, de cualquier HABLADOR que diga que sabe mucho, que tiene informacion de muy arriba no es informacion oficial, y no pasa de ser un simple rumor, y por lo mismo no se le debe de dar credito hasta que haya algun documento real que lo acredite.

Sobre eso de que con Embraer ni a la esquina, puros chismes, Embraer le ha vendido sus aviones como a una veintena de países, Colombia esta muy contenta con sus ST, y solo aqui salen con que dan mal servicio post venta, igual que con los Mil. La verdad es que las decisiones politicas para comprar material aereo pesan mas que las practicas. El ST en todos los aspectos es muy superior al T-6C, pero como tenemos un gobierno entreguista pelele de los EU, hay que aceptar irnos por opciones de segunda con tal de tenerlos contentos.

Alla te habla tu lengua ni estimado jejejejeje

Ahora ya que se te salio lo peje, pues ese es tu problema. Como lo dije, pobres infelices que le apuestan a que le vaya mal a Mexico a como de lugar, pues en verdad lo unico que dan es LASTIMA en todos y cada uno de los foros en que se paran. (Que por cierto ya no se paran porque les han pegado unas arrastradas que da grima verlos).

Vaya, empezando con su postura de LAMERS que tienen desde hace 6 años. Ya era para que les diera verguenza.

Aunque les pueda y les duela, la integracion de Mexico al bloque de defensa de Norteamerica esta en curso y se llevara a cabo le pese a quien le pese, asi se quede jodido con sus puñetas ruskis.
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Mensaje por mayor_zayayin Diciembre 5th 2011, 09:38

Se que lo que comentas es en armas, pero ahora mas que nunca nos convienen las integraciones con USA perfecto, aunque con el TLC mexico no se puso a un buen nivel respecto a estados unidos, si nos permite ahora ser los lideres en el nuevo grupo latinoamericano, es aqui donde debemos aplicar todo lo aprendido con los gringos, ya se que hugo chavez y compinches van a querer joder, pero al final se va imponer la economia, y aunque les duela a muchos pejes, la mexicana es una economia mucho mejor que las de los rojillos y que casi toda latinoamerica.
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Mensaje por gigarange Diciembre 5th 2011, 10:05

mayor_zayayin escribió:Se que lo que comentas es en armas, pero ahora mas que nunca nos convienen las integraciones con USA perfecto, aunque con el TLC mexico no se puso a un buen nivel respecto a estados unidos, si nos permite ahora ser los lideres en el nuevo grupo latinoamericano, es aqui donde debemos aplicar todo lo aprendido con los gringos, ya se que hugo chavez y compinches van a querer joder, pero al final se va imponer la economia, y aunque les duela a muchos pejes, la mexicana es una economia mucho mejor que las de los rojillos y que casi toda latinoamerica.

Facil, ya cayo la economia de Chile, la de Brasil esta puesta con alfileres, tipo Mexico 94, Argentina si se tiran un pe.do se les cae su economia, Venezuela desde cuando se esta dando sus baños bolivarianos, y asi, siguele mencionando y ningun solo Pais en el resto de america latina tiene la solidez de Mexico que aun con las crisis mundiales su economia a nivel macro esta firme. Falta el siguiente paso que es el de bajarle dinero a la gente para que meores su condicion de vida, pero eso es solo algo que tendra que darse en el tiempo y cuando los politicos marranones dejen sus intereses de lado para que Mexico crezca como debe de ser. Nuestro destino nos guste o no nos guste esta en el Bloque Norteamerica, los latinoamericanos mas al sur ni siquiera nos quieren, para que le hacemos al maje?
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Mensaje por mayor_zayayin Diciembre 5th 2011, 10:36

Pues asi como a nosotros no caen mal los gringos pero tenemos que estar con ellos, asi los del sur van a tener que sinquecharse con mexico.

Y lo de los jodidos en mexico es pura cultura de 70 años de estar acostumbrados a "vengase tu reino"; y ahora que se trata de dar, de trabajar, de chingarle, pues obviamente que deben de rebuznar, especialmente los inteluctuales, periodistas, lideres sociales, lideres sindicales, etc. a los que el pri tenia bien panzones. La gente de a pie esa no espera a que mejore la economia o "empiore", y me cuento entre ellos, le andamos buscando, innovando, usando la creatividad y vamos mejorando, pero no falta que llegue un mendigo populista a hechar a perder todo. Dios nos libre.
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Mensaje por Spruance Diciembre 5th 2011, 13:28

gigarange escribió:
mayor_zayayin escribió:Se que lo que comentas es en armas, pero ahora mas que nunca nos convienen las integraciones con USA perfecto, aunque con el TLC mexico no se puso a un buen nivel respecto a estados unidos, si nos permite ahora ser los lideres en el nuevo grupo latinoamericano, es aqui donde debemos aplicar todo lo aprendido con los gringos, ya se que hugo chavez y compinches van a querer joder, pero al final se va imponer la economia, y aunque les duela a muchos pejes, la mexicana es una economia mucho mejor que las de los rojillos y que casi toda latinoamerica.

Facil, ya cayo la economia de Chile, la de Brasil esta puesta con alfileres, tipo Mexico 94, Argentina si se tiran un pe.do se les cae su economia, Venezuela desde cuando se esta dando sus baños bolivarianos, y asi, siguele mencionando y ningun solo Pais en el resto de america latina tiene la solidez de Mexico que aun con las crisis mundiales su economia a nivel macro esta firme. Falta el siguiente paso que es el de bajarle dinero a la gente para que meores su condicion de vida, pero eso es solo algo que tendra que darse en el tiempo y cuando los politicos marranones dejen sus intereses de lado para que Mexico crezca como debe de ser. Nuestro destino nos guste o no nos guste esta en el Bloque Norteamerica, los latinoamericanos mas al sur ni siquiera nos quieren, para que le hacemos al maje?


Lo que es hablar por hablar y sin saber, para los que hemos visitado Chile sabemos que en ese país practicamente no hay pobres, ni ambulantes, ni mucho menos puestos de tacos en la calle, no hay narco,en muchos aspectos se parece mas a Europa que a America.

Y precisamente Chile junto con Brasil son países integrados al bloque de defensa de los EU, a ellos si les ofrecen aviones nuevos con armamento reservado como el AMRAAM, AIM 9X, bombas Paveway, misiles Harpoon, etc.

A Mexico segun uds muy integrado pero no pasan de ofrecerle barcos de guerra de hace 40 años, sin Harpoon, sin CIWS, sin electronica de combate, y ademas de unos cuantos AIM 9P totalmente desfazados, a Mexico no le han ofrecido, ni le ofreceran armamento avanzado mas que para labores policiacas.
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Mensaje por gigarange Diciembre 5th 2011, 14:36

[quote="Spruance"]
gigarange escribió:
mayor_zayayin escribió:Se que lo que comentas es en armas, pero ahora mas que nunca nos convienen las integraciones con USA perfecto, aunque con el TLC mexico no se puso a un buen nivel respecto a estados unidos, si nos permite ahora ser los lideres en el nuevo grupo latinoamericano, es aqui donde debemos aplicar todo lo aprendido con los gringos, ya se que hugo chavez y compinches van a querer joder, pero al final se va imponer la economia, y aunque les duela a muchos pejes, la mexicana es una economia mucho mejor que las de los rojillos y que casi toda latinoamerica.

Facil, ya cayo la economia de Chile, la de Brasil esta puesta con alfileres, tipo Mexico 94, Argentina si se tiran un pe.do se les cae su economia, Venezuela desde cuando se esta dando sus baños bolivarianos, y asi, siguele mencionando y ningun solo Pais en el resto de america latina tiene la solidez de Mexico que aun con las crisis mundiales su economia a nivel macro esta firme. Falta el siguiente paso que es el de bajarle dinero a la gente para que meores su condicion de vida, pero eso es solo algo que tendra que darse en el tiempo y cuando los politicos marranones dejen sus intereses de lado para que Mexico crezca como debe de ser. Nuestro destino nos guste o no nos guste esta en el Bloque Norteamerica, los latinoamericanos mas al sur ni siquiera nos quieren, para que le hacemos al maje?


Lo que es hablar por hablar y sin saber, para los que hemos visitado Chile sabemos que en ese país practicamente no hay pobres, ni ambulantes, ni mucho menos puestos de tacos en la calle, no hay narco,en muchos aspectos se parece mas a Europa que a America.

Tenias que venir a rebuznar. Empezando con que Chile esta precisamente revisando su ley del Cobre y el como se disponia de los dineros por ella generada, se esta revisando para que de nueva cuenta la signacion de recursos economicos a las FAs se atravez de asignaciones de presupuesto congresionales y no por partida directa, lo que redundara en que ya no mas compras de lo que quieras ni de oportunidad, salvo por el fondo que les dejaron de algo asi como 5000 millones de dolares, pero de ahi en mas no habra. Si a Chile se le han abierto las puertas es por que han tenido el dinero para comparar precisamente por esas asignaciones presupuestales en primera, en segunda, por que Chile es la pu.ta de los gringos e Ingleses en el cono sur y traidor al TIAR asi como a los estatutos de la OEA, por lo que quien se confie de Chile es un tarado. Nadie ha dicho que en Chile reine la indigencia, lo que quise decir es que Chile ha llegado a la cima de su ascenso economico y empiezan a presentarse las crisis por las cuales se estan teniendo convulsiones sociales, asi cmo tambien recortes presupuestales que se estan reflejando primeramente en las FAs Chilenas con tal de satisfacer lo que socialmente se le reclama. De ahi que tengan que hechar mano de recursos que nates les abrian la puerat a mercados mundiales de armamento del que quisieran. A nosotros obviamente con una cartera tan chica, nos venden lo que les da su gana, pero que tal que al abrirla y sacar billetes, todos se bajaron los calzones. Asi funciona el mundo, tal parece que hay que explicartelo, dicen que los viajes ilustran aunque contigo los viajes a viajes a Chile han sido deoquis jejejejeje

Y precisamente Chile junto con Brasil son países integrados al bloque de defensa de los EU, a ellos si les ofrecen aviones nuevos con armamento reservado como el AMRAAM, AIM 9X, bombas Paveway, misiles Harpoon, etc.

Y volvemos a lo mismo, el que tiene billete, tiene acceso a lo bueno, el que no, pues no.

A Mexico segun uds muy integrado pero no pasan de ofrecerle barcos de guerra de hace 40 años, sin Harpoon, sin CIWS, sin electronica de combate, y ademas de unos cuantos AIM 9P totalmente desfazados, a Mexico no le han ofrecido, ni le ofreceran armamento avanzado mas que para labores policiacas.

Paradojicamente, asi como lo comentas es precisamente por lo que Mexico ahora construye con propios medios, ahora tiene astilleros hechos a requerimiento europeo, por eso ahora Mexico producira sus naves con transferencias de tecnologia de Navantia España y se pondra al dia en cuanto a tecnologias de construccion naval, a un nivel que pocos tienen en Latinoamerica, si no es que nadie. Los avances de Mexico en cuanto a integracion con el bloque son en definitiva mas alla que a un horizonte de 6 años, por lo que los profanos no lo ven en su total proyeccion en el tiempo, y algunos ni siquiera lo veremos, pero lo mas importante es que poco a poco, con las inversiones que se tienen planeadas y practicamente presupuestadas en planes transexenales, es decir, no importa que Presidente venga del partido que sea, el avance en estos rubros es sostenible, impostergable y ya no se sujeta al capricho de nadie pues ya no son planes ejecutivos si no de desarrollo a largo plazo. Las Fuerzas Armadas en Mexico no se van a acabar y seguran asi entren y salgan Gobiernos, por lo que su desarrollo ya no puede estar mas a la voluntad del politico en turno.
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Mensaje por Spruance Diciembre 5th 2011, 20:06

Ponme un solo documento oficial donde diga que la Marina va a construir naves con transferencia tecnologica de Navantia, y te lo creere, mientras tanto para mi son solo chismes o chaquetas mentales.
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Mensaje por ALPHAZULO Diciembre 5th 2011, 20:14

No hay que salirnos del tema de los T-6
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Mensaje por gigarange Diciembre 6th 2011, 12:19

Spruance escribió:Ponme un solo documento oficial donde diga que la Marina va a construir naves con transferencia tecnologica de Navantia, y te lo creere, mientras tanto para mi son solo chismes o chaquetas mentales.

Te voy a poner solo uno y no de ese tema y eso por que ya es a toro pasado. Nomas para que te quemes y no me andes retando.

Mandame por MP una direccion de correo.
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Mensaje por gigarange Diciembre 6th 2011, 12:23

O que? Me tienes miedo? jajajajaja
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Mensaje por Spruance Diciembre 6th 2011, 12:38

???
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Mensaje por gigarange Diciembre 6th 2011, 14:08

Spruance escribió:???

Con eso o te cabe mas? jajajajaja
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Mensaje por Epsilon Diciembre 6th 2011, 14:38

Se estan saliendo completamente del tema principal.
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Mensaje por r_krimen Diciembre 6th 2011, 16:24

En resumen del tema, nada es seguro aun y no pasa de ser un proyecto hasta q la sedena o hacienda lo confirmen
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Mensaje por ALPHAZULO Diciembre 6th 2011, 16:36

¿Hacienda? ya bailamos con la mas fea scratch
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Mensaje por Geonautic Diciembre 6th 2011, 17:12

ALPHAZULO escribió:¿Hacienda? ya bailamos con la mas fea scratch

No. Solicitud: 34136
Clave de Cartera: 11071320002

En ningun lado se compran todos "de un jalon", cuando entreguen los 10 primeros, a menos que sean suficientemente incoherentes y solo compren 10, se pediran otros 10 u otros 20.
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Mensaje por ALPHAZULO Diciembre 6th 2011, 17:58

Pero siempre hay problemas con hacienda
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Mensaje por gigarange Diciembre 6th 2011, 19:35

R_Krimen escribió:En resumen del tema, nada es seguro aun y no pasa de ser un proyecto hasta q la sedena o hacienda lo confirmen


Tssssssss que yaaaaa!

Y si no me crees preguntale al Spurance jajajajajaja
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Mensaje por r_krimen Diciembre 6th 2011, 21:04

No el esta peor que yo jaja parece mas necio a no creerte jajajaja
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Mensaje por gigarange Diciembre 6th 2011, 21:14

R_Krimen escribió:No el esta peor que yo jaja parece mas necio a no creerte jajajaja

NOOOOOO y ni sabes, es el oreja de la Jornada por estos lugares, para que tengan cuidado con lo que comentan.

Se cree tan vivo y termina siendo tan, dejemoslo asi.

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Mensaje por GREYHOUND Enero 4th 2012, 13:51

una nota actualizada de la compra de los texan II

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Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 4th 2012, 15:13

Mi estimado Grey ya sabes que aqui es igual que en TPM, se transcribe el articulo. Aguas.

Fuerzas Armadas Mexicanas

Sitio dedicado a informar sobre los proyectos y actualidad de las FF.AA.MM's
miércoles 4 de enero de 2012
Pilatus Aircraft Ltd lamenta la decisión de la Secretaria de la Defensa Nacional a favor de Hawker-Beechcraft para la compra de aviones entrenadores avanzados.
Pilatus Aircraft Ltd lamenta la decisión de la Secretaria de la Defensa Nacional a favor de Hawker-Beechcraft para la compra de aviones entrenadores avanzados.

El 14 de noviembre del 2011 la empresa suiza Pilatus Aircraft Ltd a través de su Gerente Regional de Ventas Giorgio Spada solicitó a la Secretaria de la Defensa Nacional reconsidere su decisión de compra por 10 aviones entrenadores avanzados Beechcraft T-6C Texan II.
Debido a que consideran que el avión Pilatus PC-9M ofrece los mismos rendimientos que un Texan II pero con menores costos de operación.

Aunado a esta petición, Pilatus solicita la reconsideración debido a que el 30 de mayo del 2011 una propuesta de cooperación industrial para promover el desarrollo de la Industria Aeronáutica en México ante representantes de las Secretarias de la Defensa Nacional, Economía, Seguridad Pública Federal, Función Pública y PGR.
Como parte de la propuesta suiza ofreció a México en caso de decidir la adquisición de entre 60 y 65 aviones PC-9M los siguientes puntos:

· Establecimiento de una línea de ensamblaje de los aviones en México, incluyendo capacitación, moldes, herramientas y equipos de prueba para aviones PC-9M con posibilidades de exportación a otros países y dependiendo de las oportunidades de ventas crecientes en América Latina del modelo PC-6, también estaría en condiciones de considerar la instalación de una línea de montaje en el país.

· Establecimiento de capacidades de mantenimiento, reparaciones y revisiones (MRO) ya sea con el Gobierno de México o con una empresa designada con el apoyo de Pilatus Aircraft Ltd a largo plazo, para componentes principales la cual incluiría documentación, adiestramiento, herramienta y equipos de prueba. Este MRO tendría capacidad de dar mantenimiento a Motores, asientos eyectables, hélices, con posibilidad de otros componentes.


· Transferencia de adiestramiento y conocimientos al Gobierno Mexicano o empresa designada. La cual incluiría Contratación de modelos y estructuras de Soporte Logístico incluyendo: Logística a base de rendimiento (Performance Based Logistics), Metodologías y procesos de administración de cadenas de abastecimiento y flotas, Administración continua de la Aeronavegabilidad incluyendo Incidentes/ Investigación de Accidentes y Seguridad Aerea tambien Administración de Proyectos o Programas, Metodologías y procesos de Certificación, Metodologías y procesos de Control de Calidad, Buena práctica del MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul).

· Establecimiento de un Centro Logístico para clientes gubernamentales de aviones de entrenamiento en Latinoamérica.

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Mensaje por BoneCrusherr201 Enero 4th 2012, 16:25

jaja parece que si les caló la compra de los T-6
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Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 4th 2012, 16:43

Debido a que consideran que el avión Pilatus PC-9M ofrece los mismos rendimientos que un Texan II pero con menores costos de operación.

Una verdadera falacia el comentario. Nada que ver un entrenador con un avion que fue diseñado desde un principio para ser una avion de ataque (que si, la version del T-6 es degradada) Pero es clara la direccion a la que apunta la FAM a ver mas a futuro y adquirir una naver con capacidades de bombardeo de precision, con FLIR y con Datalink.

Pero aun la intencion de querer suplir escuadrones de combate que usan aviones entrenadores, con mas aviones de entrenamiento. Y aun mas con eso de que luego nos andan bloqueando las ventas los suizos por eso de violaciones de derechos humanos.

Como bien dice el compañero gigarange 'al averno con los de Pilatus'
Nos quieren dar gato por liebre, mienten y despotrican...al averno

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Mensaje por GREYHOUND Enero 4th 2012, 18:53

del mismo blog miren lo que encontre

Fin de una era adios a los PC-7 turbotrainer de la FAM

El pasado 4 de noviembre del 2011 por fin despues de varios años de especulación, de análisis, estudios, propuestas técnicas y económicas la Secretaria de la Defensa Nacional tomó una decisión para empezar el reemplazo de la flota compuesta por 65 aviones Pilatus PC-7 Turbo Trainer de la Fuerza Aèrea Mexicana.

El avión seleccionado fue el Beechcraft T-6C Texan II, iniciando con esto una nueva etapa en la FAM que por años ha utilizado el avion suizo. Este primer contrato por 10 aeronaves tiene un valor publicado por $ 2,029,350,400.00 pesos.

El primer pedido inicial para comenzar de forma gradual y paulatina el reemplazo de estos aviones es por 10 T-6C Texan II y estarán destinados a la EMAATFA (proyecto 11071320002), donde actualmente se estan desarrollando dentro de formación de los pilotos aviadores las siguientes misiones de adiestramiento de vuelo táctico se realizan practicas de tiro aire-tierra, formación táctica, maniobras de penetración y evasivas y una vez llegado el nuevo material aeronautico se impartirán los nuevos cursos de adiestramiento de combate aire-aire e interceptaciones aéreas.

Este proyecto inicial forma parte de un plan a largo plazo adquirir 20 aeronaves adicionales para formar dos Escuadrones Aereos de Interceptación los cuales complementarían el Sistema de Defensa Aérea y posteriormente una tercera etapa contempla el reemplazo total de la actual flota de aviones PC-7.






Conforme a la justificacion del proyecto de adquisición estos son los argumentos publicados por la SDN para decidir la compra de este avión. (texto tomado del proyecto de compra)
A. POR QUÉ LA ALTERNATIVA ELEGIDA ES LA MÁS CONVENIENTE.



Para determinar las características y tipo de aeronave más conveniente para impartir el adiestramiento táctico de los pilotos aviadores militares en la E.M.A.A.T.F.A. y que posteriormente integrarían los Escuadrones Aéreos de interceptación, se tomaron en consideración los siguientes factores:


§ Tipo de Aeronave requerida: Avión de entrenamiento militar diseñado para impartir adiestramiento básico, intermedio y avanzado y de fácil transición a aeronaves de combate de mayores características (aviones jet) con bajo costo de operación.


§ Operatividad: capacidad para adiestrar pilotos en combates aire-aire y ataques aire-tierra mediante un sistema de simulación eliminando los costos de consumo y desgaste del armamento, tecnología de nueva generación que permite la comunicación y coordinación con las plataformas aéreas y el sistema de radares para ser usados como aviones interceptores y capacidad como avión de ataque ligero en caso de requerirse.


§ Maniobrabilidad: Que tenga capacidad de modificar o cambiar con facilidad y rapidez su actitud de vuelo sin disminuir su rendimiento; es decir que pueda adaptarse a múltiples tipos de maniobras en vuelo.


§ Velocidad: Para propósitos de interceptación se considera conveniente una velocidad mínima de 550 km/h.


§ Alcance: Por razones de economía, presteza y seguridad es conveniente que tenga un alcance mínimo de 1,550 km.


§ Seguridad: Para garantizar la seguridad en los vuelos, es necesario que cuente con tecnología actualizada, fuselaje reforzado y resistente a los aterrizajes pesados inherentes al entrenamiento, de cabina presurizada que permita incrementar la altitud de operación, con capacidad de vuelo de día, de noche y bajo toda condición atmosférica.


§ Mantenimiento: Que cuente con soporte logístico y facilidades para expeditar sus inspecciones y actividades de mantenimiento, incrementando su disponibilidad para llevar a cabo las operaciones de vuelo en forma inmediata, de diseño resistente y superficies anticorrosivas, de ser posible que el personal de la F.A.M. cuente con capacidad técnica para su operación y mantenimiento.


§ Normatividad aeronáutica: Que su tecnología de fabricación respete al medioambiente y salud de las personas y cumpla con los estándares nacionales e internacionales especificados en la normatividad aeronáutica vigente.


La Secretaría de la Defensa Nacional realizó una búsqueda en la comunidad aeronáutica internacional con objeto de identificar aeronaves de entrenamiento susceptibles de cubrir las necesidades de la Escuela Militar de Aplicación Aerotactica de la Fuerza Aérea; después de evaluar las características técnicas, operativas y económicas de diversas aeronaves (se especifican en la parte correspondiente a “Alternativas de solución evaluadas”), determinó que los aviones T-6C TEXAN II cumplen técnicamente con los requerimientos exigidos por la Fuerza Aérea Mexicana para el adiestramiento táctico de sus pilotos aviadores y para la posterior conformación de escuadrones aéreos de interceptación como parte integral del sistema de defensa aérea, destacando las siguientes razones:
Ø Posee un fuselaje de gran resistencia certificado para 18,720 horas de vuelo.
Ø Alas y cabina a prueba de impacto de aves.
Ø Tren de aterrizaje reforzado para aterrizajes pesados inherentes al entrenamiento y a la operación en pistas cortas o poco preparadas.
Ø Punto único de abastecimiento de combustible que expedita las recargas.
Ø Cabina presurizada que incrementa el techo de servicio (altitud máxima a la que puede volar).
Ø Incorporación de un motor más potente que el del avión pilatus PC-7 y con un tiempo de 4,500 hs entre inspecciones mayores.
Ø Empenaje removible que proporciona facilidades de mantenimiento.
Ø Sistema hidráulico de emergencia para el tren de aterrizaje, libre de mantenimiento.
Ø Superficies anti-corrosión resistentes a ambientes de alta humedad (para unidades de vuelo ubicadas en la costa).
Ø Inspecciones estructurales sin desmontar componentes.
Ø Diseñado para impartir una gran variedad de adiestramiento (básico, intermedio y avanzado)
Ø Capacidad para simular combates aire-aire y ataques aire-tierra.
Ø Equipos electrónicos de comunicación, navegación y entrenamiento de vanguardia.
Ø Diseño ergonómico de cabina para personal de diferentes tallas.
Ø Dotado con una computadora de misión: herramienta de gran utilidad para que el piloto administre la misión tanto en adiestramiento como en operaciones reales, asi como un sistema de alerta para prevención de colisiones en áreas de alto tráfico.

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Mensaje por Spruance Enero 5th 2012, 18:54

Finalmente se trata de reemplazar un avion de adiestramiento por otro de adiestramiento, pero ahora para formar dos escuadrones de intercepcion. Obviamente estos requeriran de un AWACS o de radares terrestres para dicha mision.
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Mensaje por BoneCrusherr201 Enero 5th 2012, 19:23

para esto yo creo que sería buena opcion el AWACS de CASA o como ven ustedes??
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