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RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

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RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por Flysandpaper el Abril 1st 2010, 19:53

me he estado poniendo a pensar mexico necesita ointerceptarmas aeronaves y mire un avion entrenador llamado at 6b es muy bueno y barato  
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por Jarhead el Abril 1st 2010, 20:44

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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por BIMFUSPAR el Abril 1st 2010, 20:50

al parecer Estados Unidos ah vendido 21 aviones de estos a Marruecos y ha vendido 15 de estos a Iraq

ahhhhhhhhh me ganaste la imagen

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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por BeRsErKeR3t el Abril 1st 2010, 21:18

mmmmmmmmmmmm
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Por fin...RAYTHEON T6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por gigarange el Noviembre 6th 2011, 17:32

Del foro TPM...


SE ADQUIEREN REEMPLAZO DE LOS PC7 Y NO SON PC9.
por GREYHOUND Hoy a las 2:16 pm
+
-
No. Solicitud: 34136
Clave de Cartera: 11071320002

Ramo: 7 - Defensa Nacional

Subclasificación: 0 - Por Definir

Unidad: 132 - Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana

Fase: Vigente /

Nombre: REEMPLAZO DE LOS AVIONES PC-7 DE LA ESCUELA MILITAR DE APLICACIÓN AEROTÁCTICA DE LA FUERZA AÉREA.
Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones

Descripción: 10 AERONAVES DE ENTRENAMIENTO.BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA.PAQUETE LOGÍSTICO.EQUIPO DE APOYO EN TIERRA.CAPACITACIÓN DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.


Entidad Federativa: 8 - CHIHUAHUA

Localización: SANTA GERTRUDIS, CHIH.

Meta Física: CONTAR CON 10 AERONAVES DE ADIESTRAMIENTO TACTICO
Beneficios esperados del PPI: SE DISPONDRÁ DE AERONAVES MODERNAS DE

ENTRENAMIENTO, SEGURAS Y EFICIENTES, INCREMENTANDO LA CAPACIDAD OPERATIVA PARA REALIZAR COMBATES AIRE-AIRE E INTERCEPTACIONES AÉREAS REALIZANDO OPERACIONES AÉREAS A CUALQUIER HORA Y BAJO TODA CONDICIÓN ATMOSFÉRICA.

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Re: SE ADQUIEREN REEMPLAZO DE LOS PC7 Y NO SON PC9.
por GREYHOUND Hoy a las 2:20 pm
+
----
-
REEMPLAZO DE LOS AVIONES PC-7 DE LA ESCUELA MILITAR DE
APLICACIÓN AEROTÁCTICA DE LA FUERZA AÉREA.


CONTENIDO.
PÁGINA
I. RESUMEN EJECUTIVO 2
A. NECESIDADES A CUBRIR 2
B. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 5
C. POR QUÉ LA ALTERNATIVA ELEGIDA ES LA MAS CONVENIENTE 6
D. RIESGOS ASOCIADOS 11
II. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 12
A. OBJETIVO 12
B. PROPÓSITO. 13
C. BENEFICIOS ANUALES Y TOTALES EN EL HORIZONTE DE EVALUACIÓN 13
III. CONCLUSIONES 15



I. RESUMEN EJECUTIVO.

A. NECESIDAD A CUBRIR.

Siendo la política exterior de México esencialmente pacifista, considera que todo conflicto puede y debe resolverse por medios pacíficos y que no existe controversia que amerite la guerra como única forma de solucionarse. Sin embargo no ignora la posibilidad de que en determinadas circunstancias pueda surgir un agresor que ponga en riesgo la seguridad nacional, por lo que por mandato constitucional existen el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

Actualmente las fuerzas armadas mexicanas enfrentan grandes retos que exigen profesionalismo, modernización y entrega del personal militar. En el ámbito de la seguridad interior, el narcotráfico producto de la delincuencia organizada representa el reto preponderante, las actividades ilícitas relacionadas al mismo, generan inseguridad y violencia, degradan el tejido social, lastiman la integridad de las personas y ponen en riesgo la salud física y mental de la población, asimismo los recursos económicos que producen, dan a las bandas criminales un poder enorme para la adquisición de distintos medios de transporte, armas de alto poder y sistemas avanzados de comunicación y equipamiento que con gran frecuencia supera al de los cuerpos encargados de combatirlos.

A fin de que la Fuerza Aérea Mexicana esté en condición de cumplir eficientemente su cometido y afronte con éxito las exigencias que plantea la Seguridad Nacional, requiere de una flota aérea capaz de reaccionar en forma inmediata ante situaciones imprevistas, y que en forma permanente coadyuve al mantenimiento de la política y estabilidad nacional, e incluso represente un elemento de disuasión que descarte una agresión contra los anhelos nacionales. En este tenor, durante la última década, la Fuerza Aérea se ha reorganizado para satisfacer las necesidades del país, habiendo adecuado su aviación de pelea, principalmente para misiones de adiestramiento, reconocimiento, combate al narcotráfico y contrainsurgencia.

El avión táctico más numeroso de esta fuerza armada es el Pilatus PC-7 “Turbo Trainer”, contando actualmente con 65 aeronaves de este tipo, que equipan a cinco Escuadrones Aéreos, además de la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea (E.M.A.AT.F.A.) y a la Escuela Militar de Aviación (E.M.A.).

El PC-7 es un avión turbohélice biplaza, monoplano de ala baja, fabricado por la empresa Pilatus Aircraft, (Suiza); este avión es capaz de hacer todas las funciones de formación avanzada que incluyen acrobacias aéreas, reglas de vuelo instrumental, maniobras tácticas y vuelo nocturno. Ha sido seleccionado por más de veinte fuerzas aéreas como su entrenador básico y desde su adquisición en México a partir de 1978, la mayoría se encuentran aún en servicio.

El principal problema que presentan estas aeronaves es su antigüedad, misma que las condena a la obsolescencia. A pesar de los trabajos efectuados se ha podido constatar que su condición física refleja diversas discrepancias en casi todos sus sistemas, debido al desgaste y fatiga propias de un material de vuelo antiguo, discrepancias que no se pueden corregir de manera integral, demandando mantenimiento más frecuente para conservarlas operativas y disponibles; lo que no evita que se presenten fallas imprevistas y de manera recurrente en sus componentes, dejándolas constantemente fuera de servicio.

En tal virtud, se considera conveniente optimizarlas al máximo mientras continúen en buen estado y reaprovecharlas conforme vayan quedando fuera de servicio, en beneficio de otras aeronaves que aun se mantengan operativas; programando su reemplazo a mediano y largo plazo por material de vuelo más moderno y con mejores características y prestaciones para el desarrollo de las misiones aéreas encomendadas.

Para lograr lo anterior, es necesario organizar una primera etapa de transición para la adquisición de aeronaves adecuadas para tal fin y para que los pilotos aviadores se adiestren en la operación y empleo de las citada aeronaves; esta primera fase se llevaría a cabo en la Escuela Militar de Aplicación Aerotactica de la Fuerza Aérea (E.M.A.AT.F.A.), en Santa Gertrudis, Chih., en donde actualmente se imparte adiestramiento táctico en vuelo (prácticas de tiro aire-tierra, formación táctica, maniobras de penetración y evasivas, etc.) a los pilotos aviadores militares a un nivel de Escuadrón Aéreo en aeronaves pilatus PC-7 y en donde se impartiría el adiestramiento de combate aire-aire e intercepciones aéreas una vez adquiridas las nuevas aeronaves.

Es importante aclarar que en una segunda etapa considerada a largo plazo y para complementar el sistema de defensa aérea, se tiene contemplado la adquisición de 20 aeronaves más, con el fin de organizar dos Escuadrones Aéreos de interceptación que se integrarían al citado sistema de defensa aérea, una vez que se cuente con los pilotos y especialistas adiestrados en la primera fase.

Asimismo, en una tercera etapa a largo plazo se considera conveniente reemplazar la totalidad de los aviones PC-7 que tiene la Fuerza Aérea Mexicana ya que el promedio de antigüedad de estas aeronaves es cercana a los 30 años.

La E.M.A.AT.F.A. cuenta con 10 (diez) aviones Pilatus PC-7 cuya antigüedad promedio es de 30 años de servicio. Estas aeronaves tienen un rendimiento satisfactorio, sin embargo debido al uso a que se han sometido como aviones de entrenamiento militar durante sus años de servicio, actualmente presenta la siguiente problemática: fatiga estructural y deterioro en sus diversos sistemas mecánicos, asi como dificultades de soporte logístico y obsolescencia en sus equipos electrónicos, repercutiendo en fallas recurrentes que hacen más difícil y costoso su mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazadas por otras aeronaves de características operacionales similares o superiores a fin de seguir impartiendo el adiestramiento táctico en vuelo.

Aunado a lo anterior, y debido a que la tecnología con que cuentan se encuentra rezagada respecto a tecnologías de nueva generación el adiestramiento de combate aire-aire y de interceptación aérea se encuentra limitado ya que el nivel de eficiencia para interactuar con las plataformas aéreas y el sistema de radares no es el óptimo.

Es necesario adquirir aeronaves nuevas con capacidades específicas y tecnología actualizada y compatible con el sistema de radares y las plataformas aéreas con que ya se cuenta y adiestrar pilotos y personal de especialistas para estar en capacidad de realizar bajo un perfil de calidad, eficiencia, seguridad y con un bajo costo la interceptación y seguimiento de aeronaves sospechosas.


Por lo anterior se resalta la necesidad de adquirir para la Escuela Militar de Aplicación Aerotactica, aeronaves de entrenamiento avanzado con tecnología de nueva generación cuyo mantenimiento sea sencillo, rápido, económico y rentable, con una vida útil mínima de 20 años y con capacidad operativa y tecnología acorde a los estándares actuales a fin de que el citado plantel cumpla con las siguientes
misiones:

• Continuar adiestrando a los pilotos aviadores militares en las operaciones aéreas tácticas que ya se imparten la E.M.A.AT.F.A.

• Fortalecer la capacidad operativa de los pilotos aviadores, ya que al contar con tecnología de vanguardia se podrían incorporar el adiestramiento de combate aire-aire simulado, asi como el de intercepciones aéreas; maniobras indispensables que deberán dominar los pilotos aviadores que tripularán las aeronaves interceptoras que se tiene contemplado formaran parte del sistema de defensa aérea con un alto grado de seguridad y eficiencia.

B. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.

Las características generales de las aeronaves T-6C TEXAN II, son las siguientes:

ESPECIFICACIONES PARÁMETROS
Tripulación 2, Instructor y estudiante
Longitud 10.2 m
Envergadura 10.2 m
Altura 3.3 m
Peso vacío 2,087 kg
Peso cargado 2,971 kg
Peso máximo al despegue
2,958 kg
Planta motriz 1 Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68,
con una potencia de 1100 lb.
Velocidad máxima operativa 585 km/h (en su mayor altitud)
Alcance 1,575 km
Techo de servicio 9,448 m
Régimen de ascenso 1,372 m/min
Consumo de combustible 52 U.S. GAL./HR.

Referencia de datos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


C. POR QUÉ LA ALTERNATIVA ELEGIDA ES LA MÁS CONVENIENTE.

Para determinar las características y tipo de aeronave más conveniente para impartir el adiestramiento táctico de los pilotos aviadores militares en la E.M.A.A.T.F.A. y que posteriormente integrarían los Escuadrones Aéreos de interceptación, se tomaron en consideración los siguientes factores:

 Tipo de Aeronave requerida: Avión de entrenamiento militar diseñado para impartir adiestramiento básico, intermedio y avanzado y de fácil transición a aeronaves de combate de mayores características (aviones jet) con bajo costo de operación.

 Operatividad: capacidad para adiestrar pilotos en combates aire-aire y ataques aire-tierra mediante un sistema de simulación eliminando los costos de consumo y desgaste del armamento, tecnología de nueva generación que permite la comunicación y coordinación con las plataformas aéreas y el sistema de radares para ser usados como aviones interceptores y capacidad como avión de ataque ligero en caso de requerirse.

 Maniobrabilidad: Que tenga capacidad de modificar o cambiar con facilidad y rapidez su actitud de vuelo sin disminuir su rendimiento; es decir que pueda adaptarse a múltiples tipos de maniobras en vuelo.

 Velocidad: Para propósitos de interceptación se considera conveniente una velocidad mínima de 550 km/h.

 Alcance: Por razones de economía, presteza y seguridad es conveniente que tenga un alcance mínimo de 1,550 km.

 Seguridad: Para garantizar la seguridad en los vuelos, es necesario que cuente con tecnología actualizada, fuselaje reforzado y resistente a los aterrizajes pesados inherentes al entrenamiento, de cabina presurizada que permita incrementar la altitud de operación, con capacidad de vuelo de día, de noche y bajo toda condición atmosférica.

 Mantenimiento: Que cuente con soporte logístico y facilidades para expeditar sus inspecciones y actividades de mantenimiento, incrementando su disponibilidad para llevar a cabo las operaciones de vuelo en forma inmediata, de diseño resistente y superficies anticorrosivas, de ser posible que el personal de la F.A.M. cuente con capacidad técnica para su operación y mantenimiento.

 Normatividad aeronáutica: Que su tecnología de fabricación respete al medioambiente y salud de las personas y cumpla con los estándares nacionales e internacionales especificados en la normatividad aeronáutica vigente.

La Secretaría de la Defensa Nacional realizó una búsqueda en la comunidad aeronáutica internacional con objeto de identificar aeronaves de entrenamiento susceptibles de cubrir las necesidades de la Escuela Militar de Aplicación Aerotactica de la Fuerza Aérea; después de evaluar las características técnicas, operativas y económicas de diversas aeronaves (se especifican en la parte correspondiente a “Alternativas de solución evaluadas”), determinó que los aviones T-6C TEXAN II cumplen técnicamente con los requerimientos exigidos por la Fuerza Aérea Mexicana para el adiestramiento táctico de sus pilotos aviadores y para la posterior conformación de escuadrones aéreos de interceptación como parte integral del sistema de defensa aérea, destacando las siguientes razones:

 Posee un fuselaje de gran resistencia certificado para 18,720 horas de vuelo.
 Alas y cabina a prueba de impacto de aves.

 Tren de aterrizaje reforzado para aterrizajes pesados inherentes al entrenamiento y a la operación en pistas cortas o poco preparadas.

 Punto único de abastecimiento de combustible que expedita las recargas.

 Cabina presurizada que incrementa el techo de servicio (altitud máxima a la que puede volar).

 Incorporación de un motor más potente que el del avión pilatus PC-7 y con un tiempo de 4,500 hs entre inspecciones mayores.

 Empenaje removible que proporciona facilidades de mantenimiento.

 Sistema hidráulico de emergencia para el tren de aterrizaje, libre de mantenimiento.

 Superficies anti-corrosión resistentes a ambientes de alta humedad (para unidades de vuelo ubicadas en la costa).

 Inspecciones estructurales sin desmontar componentes.

 Diseñado para impartir una gran variedad de adiestramiento (básico, intermedio y avanzado)

 Capacidad para simular combates aire-aire y ataques aire-tierra.

 Equipos electrónicos de comunicación, navegación y entrenamiento de vanguardia.

 Diseño ergonómico de cabina para personal de diferentes tallas.

 Dotado con una computadora de misión: herramienta de gran utilidad para que el piloto administre la misión tanto en adiestramiento como en operaciones reales, asi como un sistema de alerta para prevención de colisiones en áreas de alto tráfico.

De llevarse a cabo la adquisición de estas aeronaves, se contará con las siguientes ventajas:

 La Escuela Militar de Aplicación Aerotactica de la Fuerza Aérea solventará su requerimiento de reemplazo de aeronaves para el adiestramiento táctico de los pilotos aviadores.

 Se dispondrá de aeronaves modernas de entrenamiento avanzado, seguro y eficiente, que pueden ser empleadas a cualquier hora y bajo toda condición atmosférica.

 Se llevará a cabo la transición de aeronaves con instrumentación análoga a aeronaves con tecnología de tercera generación (cabina de cristal) incrementando la capacidad operativa de los pilotos aviadores con miras a la conformación de Escuadrones Aéreos de interceptación que complementen el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Mexicana.

 Se sentarían las bases para que a largo plazo se remplacen la totalidad de los aviones PC-7 que tiene la Fuerza Aérea.

 Se cumple con los requerimientos y regulaciones de la normatividad aeronáutica nacional e internacional.

 Se garantiza una vida útil de servicio para estas aeronaves de al menos 25 años, con un suministro adecuado y en tiempo de abastecimientos para su soporte logístico ya que la empresa radica en E.U.A. y asegura un flujo logístico hasta el año 2050.

 Facilidad y bajo costo de mantenimiento.

 Aviónica con tecnología de última generación.

 La adquisición incluye, soporte logístico y garantía de los motores, asistencia y bibliografía técnica.

 Valor de compra por debajo de las aeronaves de entrenamiento con características similares.

 Después de comparar diversas aeronaves, resultó ser la mejor opción técnica y económica.

Asimismo, la realización del presente proyecto coadyuva al cumplimiento del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, en los aspectos que comprende el objetivo 2 vinculados al fortalecimiento de las capacidades del Ejército y Fuerza Aérea, relacionadas con la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, establecidas en el tema Seguridad Nacional y en la Estrategia 13.1 del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012:

Objetivo 2.- “Hacer más eficiente la operatividad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

Estrategia 2.4.- “Fortalecer el Apoyo Logístico que proporcionan los servicios y las funciones que se realizan en beneficio de las Unidades, Dependencias e Instalaciones.”

Línea de acción 2.4.8.- “Actualizar el material de vuelo conforme a los avances tecnológicos, a fin de cumplir eficientemente las misiones generales establecidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.”

D. RIESGOS ASOCIADOS.


a. Riesgos asociados al proyecto:

Que la empresa proveedora no cumpla con la entrega de las aeronaves y los servicios asociados en los tiempos establecidos en el instrumento contractual, debido a casos fortuitos o de fuerza mayor por huelgas, guerras, fenómenos naturales, etc.

Que la empresa proveedora cancele el contrato de compra-venta, debido a que destine a otro usuario las aeronaves ofrecidas a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Que el gobierno Estadounidense prohíba al proveedor, la exportación o venta de aeronaves, debido condiciones en los tratados internacionales derivadas de la actual situación internacional.

b. Riesgos que implica el incumplimiento del proyecto:

Se retrase, entorpezca, disminuya o incluso se suspenda el adiestramiento que se imparte en la Escuela Militar de Aplicación Aerotactica de la Fuerza Aérea, por carecer de aeronaves de entrenamiento adecuadas para el adiestramiento táctico de pilotos aviadores militares.

Se afecte la futura conformación del componente de aviones interceptores al sistema de defensa aérea afectando su integridad quedando incompleto y siendo ineficiente.

Se disminuya la calidad y pericia de las futuras generaciones de pilotos aviadores militares ocasionando un retraso operacional y tecnológico que afecte la realización de operaciones aéreas tendientes a Salvaguardar la Integridad, Independencia y Soberanía de la Nación, así como garantizar la Seguridad Interior del país.

Se disminuirán los índices de seguridad en el adiestramiento de vuelo real, encareciéndose el mantenimiento por seguir operando aeronaves de entrenamiento cuya vida operacional está prácticamente concluida.

Se entorpezcan las actividades enfocadas a contribuir al cumplimiento del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, en los aspectos que comprende el objetivo 2 vinculados al fortalecimiento de las capacidades del Ejército y Fuerza Aérea, relacionadas con la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, establecidas en el tema Seguridad Nacional y en la Estrategia 13.1 del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

II. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

A. OBJETIVOS.

Garantizar la continuidad del adiestramiento táctico en vuelo de los alumnos de la Escuela Militar de Aplicación Aerotactica, y que este se desarrolle bajo un perfil de calidad, eficiencia, seguridad y al menor costo posible, empleando material de vuelo adecuado, moderno y suficiente, aumentando las capacidades combativas de los pilotos aviadores militares al servicio del país.

Incrementar la capacidad operativa de los pilotos aviadores capacitándolos en maniobras de combate aire-aire e interceptación aérea empleando aeronaves con tecnología de última generación.

Llevar a cabo la transición del empleo de tecnología análoga a digital reduciendo el rezago tecnológico que presenta la fuerza aérea con miras para que a mediano plazo se organicen escuadrones aéreos de interceptación como complemento del sistema de defensa aérea.

Coadyuvar al cumplimiento del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, en los aspectos comprendidos en el objetivo 2, vinculados al fortalecimiento de las capacidades del Ejército y Fuerza Aérea, relacionadas con la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, establecidas en el tema Seguridad Nacional y en la Estrategia 13.1 del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, que se mencionan a continuación:

Objetivo 2.- “Hacer más eficiente la operatividad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

Estrategia 2.4.- “Fortalecer el Apoyo Logístico que proporcionan los servicios y las funciones que se realizan en beneficio de las Unidades, Dependencias e Instalaciones.”

Línea de acción 2.4.8.- “Actualizar el material de vuelo conforme a los avances tecnológicos, a fin de cumplir eficientemente las misiones generales establecidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.”


B. PROPÓSITO.

Sustituir la flota de aviones Pilatus PC-7 de la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica, cuya antigüedad promedio es de 30 años de servicio, con material de vuelo de características operacionales similares o superiores, moderno y suficiente, acorde al avance tecnológico y a las exigencias de nuestro país, reduciendo el rezago tecnológico de la Fuerza Aérea para continuar impartiendo el adiestramiento táctico en vuelo, así como contribuir al incremento de la capacidad operativa de los pilotos aviadores militares con miras a la creación a mediano plazo de escuadrones aéreos de interceptación como complemento del sistema de defensa aérea.

C. BENEFICIOS ANUALES Y TOTALES EN EL HORIZONTE DE EVALUACIÓN.

 La E.M.A.AT.F.A. solventará su requerimiento de aeronaves para el adiestramiento táctico de pilotos aviadores.

 Se dispondrá de aeronaves modernas de entrenamiento, seguras y eficientes, que permitirán reducir el rezago tecnológico y de adiestramiento que presenta la fuerza aérea incrementando la capacidad operativa para realizar combates aire-aire e interceptaciones aéreas realizando operaciones aéreas a cualquier hora y bajo toda condición atmosférica.

 Se contara con personal con adiestramiento táctico avanzado que pueda integrar los escuadrones aéreos de intercepción que complementaran el sistema de defensa aérea.

 Se garantiza una vida útil de servicio para estas aeronaves de al menos 20 años, con un suministro adecuado de abastecimientos para su soporte logístico. La adquisición de este material incluye, soporte logístico, asistencia y bibliografía técnica, y el proveedor garantiza el flujo logístico hasta el año 2050.

 Se dispondrá de material de vuelo cuyos sistemas poseen tecnología de ultima generación; con facilidad y bajo costo de mantenimiento.

 El valor de compra se encuentra por debajo de las aeronaves de entrenamiento con características similares.

 Después de comparar diversas aeronaves, resultó ser la mejor opción técnica y económica para cubrir las necesidades de la Fuerza Aérea.

 El proyecto propuesto cumple con los Lineamientos de austeridad, racionalidad, disciplina y control del ejercicio presupuestario publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo del 2009, debido a que al materializarse se obtienen las mejores condiciones en cuanto a calidad, precio y oportunidad; motivándose en criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia que aseguren las mejores condiciones para el Estado.

 Asimismo la realización del presente proyecto coadyuva al cumplimiento del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, en los aspectos que comprende el objetivo 2 vinculados al fortalecimiento de las capacidades del Ejército y Fuerza Aérea, relacionadas con la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, establecidas en el tema Seguridad Nacional y en la Estrategia 13.1 del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

 Los beneficios que se obtendrán con la adquisición del material de vuelo sujeto de análisis, son más cualitativos que cuantitativos ya que estas aeronaves están destinada a solventar necesidades de adiestramiento en la Escuela Militar de Aplicación Aerotactica para el adiestramiento táctico de pilotos aviadores militares, además de reducir el rezago tecnológico representando un medio para trascender de tecnología análoga a digital incrementando las capacidades operativas del personal con miras a organizar a mediano plazo Escuadrones Aéreos de interceptación como complemento de un sistema de defensa aérea cuyas funciones quedan delimitadas dentro del ámbito de Seguridad Nacional.

III. CONCLUSIONES.

Como parte del proyecto para integrar un sistema de defensa aérea se tiene la necesidad de contar con aeronaves con características específicas y tecnología de última generación que complementen el citado sistema llevando a cabo operaciones aéreas de interceptación y seguimiento de aeronaves sospechosas, debiendo tener los pilotos de estas aeronaves la capacidad para realizar combates aire-aire y de ataque ligero aire-tierra.

Este adiestramiento debe ser impartido en la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica como parte de su programa de adiestramiento táctico en vuelo, para cumplir su objetivo el citado plantel a la fecha cuenta con una flota de 10 aviones Pilatus PC-7 cuya antigüedad promedio es de 30 años de servicio.

Actualmente estas aeronaves tienen un rendimiento satisfactorio, sin embargo, debido al uso al que han sido sometidas como aviones de entrenamiento militar y a sus años de servicio, se presenta en una marcada problemática de soporte logístico, presentan fatiga estructural, deterioro en sus diversos sistemas mecánicos y obsolescencia en sus equipos electrónicos, repercutiendo en fallas recurrentes que hacen más difícil y costoso su mantenimiento y cada vez más insegura su operación, por lo que requieren ser reemplazadas por aeronaves de características operacionales similares o superiores.

Esta situación representa para la Fuerza Aérea un rezago tecnológico que afecta la operatividad, la seguridad en vuelo y una limitación para incrementar la capacidad operativa del personal de pilotos aviadores afectando planes de mediano y largo plazo como la integración del sistema de defensa aérea mencionado en el primer párrafo.

Derivado de lo anterior, estas aeronaves se encuentran limitadas para la realización de un adiestramiento de combate aire-aire y de interceptación aérea por lo que debido a sus años de servicio una actualización de su aviónica y sistema de armamento para tratar de incrementar sus capacidades resultaría inviable.

Por lo anterior resulta necesario adquirir para la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica, aeronaves de tecnología reciente cuyo mantenimiento sea sencillo, rápido, económico y rentable, con una vida útil mínima de 20 años y con capacidad operativa acorde a los estándares actuales, para formar pilotos aviadores con un alto grado de adiestramiento y garantizar la seguridad y eficiencia en el desarrollo de las misiones que se asignen a esta fuerza armada.

Para solventar la necesidad mencionada y determinar el tipo de aeronave más conveniente para impartir el adiestramiento de los futuros pilotos aviadores militares en la E.M.A.AT.F.A., la Fuerza Aérea estableció factores y características a tomarse en cuenta para su evaluación y consiguiente elección, habiéndose realizado una búsqueda en la comunidad aeronáutica, e identificado a los aviones PC-9M, Embraer 314 Supertucano y T-6C Texan II, como los que reúnen las mejores características.

Después de evaluar las especificaciones técnicas, operativas y económicas de las aeronaves indicadas, se determinó que los aviones T-6C TEXAN II cumplen técnicamente con los requerimientos exigidos por la Fuerza Aérea para el adiestramiento táctico de los pilotos aviadores y que cubren los requerimientos operacionales como aviones interceptores con capacidades en el combate aire-aire y en misiones de ataque ligero con ataques aire-tierra.

Estas capacidades permitirán adiestrar al personal para la conformación de Escuadrones Aéreos interceptores con alto nivel d eficiencia y a un bajo costo.

El realizar este proyecto garantizará que el adiestramiento táctico en vuelo de los pilotos aviadores de la Escuela Militar de Aplicación Aerotactica, no se vea interrumpido desarrollándose bajo un perfil de calidad, eficiencia, seguridad y al menor costo posible, empleando material de vuelo adecuado, moderno y suficiente, que contribuya a la formación táctica y militar-profesional de los pilotos aviadores militares al servicio del país.

En caso de materializarse el proyecto como se propone:

 La Escuela Militar de Aplicación Aerotactica de la Fuerza Aérea solventará su requerimiento de remplazo de aeronaves para el adiestramiento táctico avanzado de los pilotos aviadores.

 Se dispondrá de aeronaves modernas de entrenamiento, seguras y eficientes, que pueden ser empleadas a cualquier hora y bajo toda condición atmosférica.

 Se llevara a cabo la transición de aeronaves con instrumentación análoga a aeronaves con tecnología digital de tercera generación (cabina de cristal) incrementando la capacidad operativa de los pilotos aviadores con miras a la conformación de Escuadrones Aéreos de interceptación que complementen el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Mexicana.

 Se sentarían las bases para que a largo plazo se remplacen la totalidad de los aviones PC-7 que tiene la Fuerza Aérea.

 Se cumple con los requerimientos y regulaciones de la normatividad aeronáutica nacional e internacional.

 Se garantiza una vida útil de servicio para estas aeronaves de al menos 25 años, con un suministro adecuado de abastecimientos para su soporte logístico ya que la empresa asegura un flujo logístico hasta el año 2050.

 Facilidad y bajo costo de mantenimiento.

 Aviónica con tecnología de punta.

 La adquisición incluye, soporte logístico y garantía de los motores, asistencia y bibliografía técnica.

 Valor de compra por debajo de las aeronaves de entrenamiento con características similares.

 Después de comparar diversas aeronaves, resultó ser la mejor opción técnica y económica.

 Se cumple con los Lineamientos de austeridad, racionalidad, disciplina y control del ejercicio presupuestario debido a que al materializarse se obtienen las mejores condiciones en cuanto a calidad, precio y oportunidad; motivándose en criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia que aseguren las mejores condiciones para el Estado.

 Se coadyuva al cumplimiento del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, en los aspectos que comprende el objetivo 2 vinculados al fortalecimiento de las capacidades del Ejército y Fuerza Aérea, relacionadas con la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, establecidas en el tema Seguridad Nacional y en la Estrategia 13.1 del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

En base a lo anterior, se concluye que tanto por las necesidades expuestas y por las razones cualitativas sobre la viabilidad del Proyecto, es conveniente realizar la adquisición de 10 aeronaves de entrenamiento avanzado T-6C Texan II, para sustituir a la flota actual de aviones Pilatus PC-7 de la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea, con cargo a los recursos económicos asignados a esta Dependencia Federal a través del Presupuesto de Egresos de la Federación en los años 2011 y 2012.

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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por Jaz223 el Noviembre 6th 2011, 17:35

El buen Pilatus y Jet de Pelea los estrenaran?
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por gigarange el Noviembre 6th 2011, 17:37

Jaz223 escribió:El buen Pilatus y Jet de Pelea los estrenaran?

Nop.

NI siquiera los veran de primera instancia.

Por ahi los compañeros de Chihuahua, estos estaran en Sta Gertrudis, a ver si se ponen pendientes para hacer spot.
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por Jaz223 el Noviembre 6th 2011, 17:46

Chanfle que mala suerte,esos dos nos hubieran compartido imagenes "muy de cerca" de los Texan,ni modo pa la
Otra!
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por GRAW el Noviembre 6th 2011, 18:33

que buena noticia, que siempre sean los texans, ahora me queda la duda, decia el compañero pilatus que ya tenia compañeros de el en suiza entrenando para los pc-9, y ahora salen que siempre son los texan. o me perdi de algo en este tiempo que eee estado ausente
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por Jaz223 el Noviembre 6th 2011, 18:42

Ps no se sabia cuales ivan a ser los buenos si los PC-9 o los Texan,y pienso que cuando los mandaron a Suiza aun no decidian que serian los Texan,habra que ver si son muy diferentes las dos naves,de otra forma podrian aplicar el conocimiento adquirido en Suiza con los Texan
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por AZTECACFE el Noviembre 6th 2011, 19:18

excelente noticia quiza podremos soñar tambien con unos super tucano?
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por mayor_zayayin el Noviembre 6th 2011, 19:18

segun lei son casi pc-9, que no????
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por gigarange el Noviembre 6th 2011, 19:22

AZTECACFE escribió:excelente noticia quiza podremos soñar tambien con unos super tucano?


Pssssss..........

Quien quiere Super Tucano teniendo T6C?

Vaya, no tienen nada que pedire, estos son entrenadores con aionica integrada de A10 y F16 dise;ados en especifico para ser el entrenador y reemplazo de ataque ligero para ambos aviones.

Y quieres un superucano?

Mi esimado, lea todo el documento y vera que inclusive se compararon ambas aeronaves, por lo que se intuye que las caracteristicas del Texan resultaron las mas idoneas para la FAM.

Aparte de que Embraer nos ha quedado muy muy mal.
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por mayor_zayayin el Noviembre 6th 2011, 19:24

Eureka!!! ahora caigo, creo que van a ser f-16 lo que sustituyan al f5 !!!!!!
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por mayor_zayayin el Noviembre 6th 2011, 19:27

Y los t6 si podran dispararle a los narcos o a los terroristas?
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por gigarange el Noviembre 6th 2011, 19:31

mayor_zayayin escribió:Eureka!!! ahora caigo, creo que van a ser f-16 lo que sustituyan al f5 !!!!!!

Por ahi va la tirada. y en cuanto a tirarle a los narcos, pues prmero van al escudron de entrenamiento, ya de ahi los siguientes llegan a las unidades y sera cuestion de ver a que unidades aereas son asignadas las nuevas maquinas.

ma yo pienso que a alguien ya le llenaron los webos, y pronto tendremos estofado de piojo a la bombardie.
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por Spartan93 el Noviembre 6th 2011, 19:38

me ganaste todo por corregir la wiki que como siempre alguien subió pende.jadas bueno no importa métanse a TPM y vean todo el documento y ahi se dice que se compararon los 3: PC9, supertucano y Texan 2 y bueno ya vimos al ganador excelente haha era mi gallo este avión ademas se menciona al final del documento que se tienen por ahora una opción a 20 mas para intercepcion aérea ya que estos van a la escuela de santa gertrudis ora nos fallo pilatus solo falta que diga su opinion a lo mejor hubo un cambio de planes de ultimo minuto ademas pilatus tiene rato sin meterce no?
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por AZTECACFE el Noviembre 6th 2011, 19:46

lo siento la cag.e bueno en un noticiero escuche que varios politicos creo senadores decian que las ffaa armadas esta haciendo tan buen trabajo que la mejor forma de recompensarlo es aumento de salario y adquisicion de mejor equipo. ahora si con esto nos estan diciendo que los reemplazos para los tiger seran f-16 mas o menos cuando diran oficialmente la compara de los f-16?? ya estoy ansioso y eso que todavia no es oficial.
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por gigarange el Noviembre 6th 2011, 19:48

Spartan93 escribió:me ganaste todo por corregir la wiki que como siempre alguien subió pende.jadas bueno no importa métanse a TPM y vean todo el documento y ahi se dice que se compararon los 3: PC9, supertucano y Texan 2 y bueno ya vimos al ganador excelente haha era mi gallo este avión ademas se menciona al final del documento que se tienen por ahora una opción a 20 mas para intercepcion aérea ya que estos van a la escuela de santa gertrudis ora nos fallo pilatus solo falta que diga su opinion a lo mejor hubo un cambio de planes de ultimo minuto ademas pilatus tiene rato sin meterce no?

Aqui esta todo el documento mi estimado, se hace para que no tengas que ir a ningun lado.
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por gigarange el Noviembre 6th 2011, 19:53

AZTECACFE escribió:lo siento la cag.e bueno en un noticiero escuche que varios politicos creo senadores decian que las ffaa armadas esta haciendo tan buen trabajo que la mejor forma de recompensarlo es aumento de salario y adquisicion de mejor equipo. ahora si con esto nos estan diciendo que los reemplazos para los tiger seran f-16 mas o menos cuando diran oficialmente la compara de los f-16?? ya estoy ansioso y eso que todavia no es oficial.

Primero hay que caminar para poder correr.

Ya estan los entrenadores que nos llevaran directamente de turboprop a jets, por lo que calculandole el agua a los chayotes, estaremos teniendo noticias el proximo sexenio. La tirada es que estas modernizaciones se vayan en un plan transexenal, igual con Marina para quienes su plan estrategico no se puede pensar en 6 a;os si no en al menos de 20 a 25, incluyendo las nuevas capacidades que se esan instalando en sus astilleros y que nos pondran a la altura de los mejores astilleros europeos y se podra construir practicamente lo que quieran.

A que esa no se la sabian verdad?
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por AZTECACFE el Noviembre 6th 2011, 20:00

no ps no me la sabia la verdad que bueno que ahora si esten pensando en nuestras ffaa la marina tambien necesitaban astilleros de primer mundo bravo bravo
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por Spartan93 el Noviembre 6th 2011, 20:03

gigarange escribió:
Spartan93 escribió:me ganaste todo por corregir la wiki que como siempre alguien subió pende.jadas bueno no importa métanse a TPM y vean todo el documento y ahi se dice que se compararon los 3: PC9, supertucano y Texan 2 y bueno ya vimos al ganador excelente haha era mi gallo este avión ademas se menciona al final del documento que se tienen por ahora una opción a 20 mas para intercepcion aérea ya que estos van a la escuela de santa gertrudis ora nos fallo pilatus solo falta que diga su opinion a lo mejor hubo un cambio de planes de ultimo minuto ademas pilatus tiene rato sin meterce no?

Aqui esta todo el documento mi estimado, se hace para que no tengas que ir a ningun lado.


va zape para mi cierto perdón gigarange se me fue el avión
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por mayor_zayayin el Noviembre 6th 2011, 21:46

Me refiero a que como todos saben los p-7 no debian disparar en conflictos internos, solo eran entrenadores, hasta bronca hubo cuando atacaron a los del ezln.

Mi pregunta es que si os at-6 no van a estar limitados?
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por gigarange el Noviembre 6th 2011, 22:30

mayor_zayayin escribió:Me refiero a que como todos saben los p-7 no debian disparar en conflictos internos, solo eran entrenadores, hasta bronca hubo cuando atacaron a los del ezln.

Mi pregunta es que si os at-6 no van a estar limitados?

La consigna para estas y futuras compras es no. Muy probablemente eso sea lo que termino de inclinar la balanza e favor de los Texanos en lugar de Pilatus.

Pa que le sigan de mamones y persignados.
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por r_krimen el Noviembre 6th 2011, 22:49

Bien por la FAM ojala se concrete este asunto de los Texan que buena falta le hacen a la FAM para comenzar la paulatina sustitucion de los PC-7 que si bien son buenos aviones se estan quedando viejos y son un chingo como para reemplazarlos a todos d eun jalon
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por manolete el Noviembre 7th 2011, 03:37

Muy buena noticia para nuestras fuerzas armadas.Ojala siga asi ! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por gigarange el Noviembre 7th 2011, 06:46

Y aparentemente viene mas cambios, tanto para Unidades como para el Colegio del Aire, que aparentemente tambien cambia su denominacion y su estructura de material de entrenadores, por lo pronto se barajan mas Aermacchi SF260TP, notese el TP que viene con dientes y otros modelos probablemente Jets.

Tambien para el Eje vienen cosas aun mejores, asi que no se despeguen del canal que vienen cosas muy buenas.
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por Spruance el Noviembre 7th 2011, 08:00

gigarange escribió:
AZTECACFE escribió:excelente noticia quiza podremos soñar tambien con unos super tucano?


Pssssss..........

Quien quiere Super Tucano teniendo T6C?

Vaya, no tienen nada que pedire, estos son entrenadores con aionica integrada de A10 y F16 dise;ados en especifico para ser el entrenador y reemplazo de ataque ligero para ambos aviones.

Y quieres un superucano?

Mi esimado, lea todo el documento y vera que inclusive se compararon ambas aeronaves, por lo que se intuye que las caracteristicas del Texan resultaron las mas idoneas para la FAM.

Aparte de que Embraer nos ha quedado muy muy mal.


Para misiones estrictamente de adiestramiento, el Texan es bastante bueno. Pero si este mismo modelo T-6C lo van a emplear para equipar los escuadrones de pelea, yo creo que ahi si no, el Super Tucano es un autentico avion de combate, el Texan no, a menos que la SDN este contemplando a futuro la version AT 6B, que aun sigue en fase de desarrollo y que quizas nunca llegue a producirse en serie.
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por gigarange el Noviembre 7th 2011, 08:44

Spruance escribió:
gigarange escribió:
AZTECACFE escribió:excelente noticia quiza podremos soñar tambien con unos super tucano?


Pssssss..........

Quien quiere Super Tucano teniendo T6C?

Vaya, no tienen nada que pedire, estos son entrenadores con aionica integrada de A10 y F16 dise;ados en especifico para ser el entrenador y reemplazo de ataque ligero para ambos aviones.

Y quieres un superucano?

Mi esimado, lea todo el documento y vera que inclusive se compararon ambas aeronaves, por lo que se intuye que las caracteristicas del Texan resultaron las mas idoneas para la FAM.

Aparte de que Embraer nos ha quedado muy muy mal.


Para misiones estrictamente de adiestramiento, el Texan es bastante bueno. Pero si este mismo modelo T-6C lo van a emplear para equipar los escuadrones de pelea, yo creo que ahi si no, el Super Tucano es un autentico avion de combate, el Texan no, a menos que la SDN este contemplando a futuro la version AT 6B, que aun sigue en fase de desarrollo y que quizas nunca llegue a producirse en serie.

Aparentemente, solo esta haciendo falta el sistema de electropticos o sea el sistema flir y el de survelliance, que en realidad no es tan necesario si se toma en cuenta que esas mismas actividades se llevan a cabo desde tierra o con otras herramientas, lo cual termina siendo redundantes, sin embargo si se sostienen los sistemas de armas.

El T6 en versiones A y B es el entrenador natural de varias Fuerzas Aereas de primer nivel como los son los EU y Canada y son el pase directo de entrenadores turbo prop a jets. Luego entonces dada la capacidad, el soporte que se tendria local y cercano en lo cual no voy a abundar, la capacidad de escalamiento de la aeronave y su bajo coste de operacion, lo hacen el candidato ideal. En ningun momento dije que fuera superior, dije para que lo quieres teniendo un entrenador escalable a unidad de ataque ligero en corto plazo y que te permite ir de turbo prop a F16 y A10?

O sea, evaluando, es la mejor opcion, no el mejor avion. Que quede claro.
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por albatro el Noviembre 7th 2011, 09:18

buenas noticias ojala se logre y hasta ahora veo un reporte confiable y bien estructurado y por supuesto bien estudiado no de compras a la ligera.

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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por Spruance el Noviembre 7th 2011, 13:06

Voy a redundar en mi punto, para entrenamiento es una decision muy acertada, para misiones de combate el Super Tucano lo supera con creces. Blindaje en la cabina, ametralladoras fijas, no en pods lo que afecta su aerodinamica, computadora para combate, contra medidas anti misil, capacidad de vuelo en noche y todo clima, gran variedad de armamento libre o guiado, incluidos misiles aire-aire, data link con los R 99, con UAV's etc.

Pero ahora, tampoco se me hace tan mala eleccion el T -6C aun en version de adiestramiento, cuando fue el conflicto zapatista los PC 7 sin mayores broncas dieron el ancho, el T-6C aun con armamento bastante basico va a cumplir los requerimientos de la FAM.
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por gigarange el Noviembre 7th 2011, 13:31

Recordemos que vienen al EMAATFA, por lo que solo es entrenamiento.

Si se procede para los escuadrones, es muy probable que se opte por el AT6 en cualquiera de sus versiones viene blindado y con todos los artificios para completar el juguete.

Aparte, despues de las experiencias con Pilatus y con Embraer, seguro tenia ganada la partida, aparte...

Del user Inigo de MAF:


En el momento que al AT-6 le pusieron cerebro y h... al incorporar el sistema de navegacion y ataque basado en el de los A-10C, cualqueir intento de Pilatus por competir se perdio. Especialmente cuando lo que se busca es integrar un avion de combate ligero y no un entrenador armado. El nuevo AT-6, que servira de companero a estos T-6C, viene con un sistema de enlace hacia las plataformas, los UAV, el SIVA y el futuro sistema de defensa aerea. Esta va hacia una revolucion en como se comunican las fuerzas y ennun par de anos, un puesto de mando movil de un CINE en operaciones va a poder "ver" lo que ve un AT-6 que les sobrevuela y dirigirlo para que los apoye. Con este tipo de capacidades la unica forma de equilibrar la balanza seria pintarlos de amarillo chillon... jeje
´

O sea, tiene sus paricularidades y sobre todo, esta listo para saltar a plataformas superiores de combate.
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por Metalkat77 el Noviembre 7th 2011, 20:25

Alguna vez los texanos volaron nuestros cielos y creo que ahora vuelven a reclamar lo que siempre fue suyo.
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por black hawk el Noviembre 8th 2011, 08:50

vaya por fin modernizacion
se ve que le estan hechando ganas los de la FAM
les dio miedo la marina jaja

solo falta cambiar esos f5 y sere feliz
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por Orion1 el Noviembre 9th 2011, 08:44

Que bueno que ya tiene mas solidez la noticia de la modernizacion de la FAM en lo que se refiere a aviacion de combate, por que suena bastante lógico, que despues de los entrenadores del nivel de los Texan II, vienen aviones mas modernos que los F5 en los que se puedan aplicar las capacidades de los Texan. Felicidades a la Fuerza aérea, ya ere hora!!
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por CLF el Noviembre 9th 2011, 11:21

Que buena noticia por fin.. llego la modernizacion¡

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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por gigarange el Noviembre 9th 2011, 13:17

De TPM del User Ulises Gutierrez.

Re: SE ADQUIEREN REEMPLAZO DE LOS PC7 Y NO SON PC9.
por Ulises Gutierrez Hoy a las 12:04 pm
+
----
-
Esta sería la electrónica que portan los T-6C de paquete, casi es equiparable al AT-6C.


Cockpit 4000 for Fast Jets/Turbo Prop Trainers


A 'standardized' modular Glass Cockpit which reduces NRE for Turboprop and Jet Trainers.

Advanced avionics, representative of front-line jets.

Training from Basic to Advanced level can be performed on a single training platform.
Open Architecture for future upgrades and growth.

Cockpit 4000 is an integrated digital glass cockpit that was specifically designed to reduce pilot training costs and at the same time offer training capabilities similar to front line jet fighters. Simulated weapon training can be carried out and live weapon delivery for training and a secondary operational role for the aircraft if required. With Cockpit 4000 advanced avionics, fast jet pilot training can be carried out from Basic through to Advanced levels using a single training platform. This reduces the training required using front line fighters during operational conversion courses – a significant saving in pilot training costs.

The Cockpit 4000 core avionics comprise CMC’s powerful open-architecture mission computer, a proven wide field of view SparrowHawk Head-Up Display with Up Front Control Panel, 5x7 inch Multifunction Displays and 4x5 inch HUD repeater. In addition, the avionics suite features mature and proven operational flight programs (OFP) that integrate the aircraft sensors, radios and weapons systems to provide a wide range of navigation and mission capabilities.

CMC’s standardized avionics solution minimizes the integration effort required for aircraft installation – a key factor in reducing costs for our customers. CMC Integrated Cockpits are flying in or have been ordered for the following aircraft:

Hawker Beechcraft T-6B and AT-6 Light Attack and Armed Reconnaissance prototype aircraft, Aermacchi M-311, KAI KT-1C, and BAE Hawk Mk51, Mk51A and Mk66.

Additionally key Components of Cockpit 4000 are flying in or have flown in the following military aircraft:

Grumman F-14B Tomcat, Pilatus PC-7, Pilatus PC-9M, Pilatus PC-21, Aero Vodochody L-159A, Agusta Westland Super Lynx 300, PZL W-3PL Gluszec



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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por ringo el Noviembre 9th 2011, 19:08

en ora buena por la fam esperemos que esto sea el indcio de que pronto se rempalzaran los veteranos f5 ya sea por el f16 o el que para la fam sea el indicado.
saludos a todos

ringo
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por PILATUS el Noviembre 9th 2011, 22:08

Jaz223 escribió:El buen Pilatus y Jet de Pelea los estrenaran?

Ya que estén aquí tendrá las imágenes Compañero,cuente con ellas.
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por mayor_zayayin el Noviembre 10th 2011, 00:10

o sea que es t6c y no at6c???? me imagino que la "a" es de ataque y la "t" es de entrenamiento?
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Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

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