Foro Defensa México

2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por WkTex el Octubre 31st 2011, 03:00

24 Sep 2008

Cultura Occidental
Por Carlos Antelmo Mora

Terrorismo en México a 40 años de 1968

La noche del 15 de septiembre, entre festejos de una independencia dependiente y la alegría ficticia de un pueblo desalmado, en Morelia Michoacán, sucedió lo que muchos consideran el primer acto terrorista en nuestro país, y si, efectivamente fue un acto terrorista, sin embargo no es la primera vez que en el “México Moderno” sucede algo así y para demostrarlo, primeramente analicemos la palabra terrorismo tal y como lo describe el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Terrorismo: 1. m. Dominación por el terror; 2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror; 3. m. Actuación criminal de bandas organizadas (o gobiernos) que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos. Entonces conociendo el concepto, comprobemos el porqué en México, no es la primera vez que sucede algo tan escalofriante.

Si refrescamos esa memoria invadida por los comerciales y la ficción noticiosa de la TV, podremos percatarnos de que en México los actos terroristas han sucedido una y otra vez, ya que ha existido muerte y masacre, a lo cual también llamo terrorismo y no por suposición, sino por concepto, me apego a la descripción emitida por el diccionario de la Academia Española, y estos actos no los realizó ni un grupo guerrillero, ni la delincuencia organizada, los actos terroristas los origino el propio gobierno, a continuación una prueba de ello.

2 de Octubre de 1968, en vísperas de las “Olimpiadas de la Paz”, México vivía un ambiente de inestabilidad político-social, el descontento se expresaba en las calles, sin embargo la falacia que se mostró a la comunidad internacional por parte del gobierno, era la de un México libre, estable y próspero, obviamente eso no existía, es por ello que el inepto y servil gobierno mexicano, presionado por los norteamericanos, los cuales estaban temerosos del comunismo que invadía al planeta, cometió (el gobierno México-USA) un acto de genocidio, finalmente un acto de terrorismo aquella tarde de octubre en la “Plaza de las Tres Culturas” en Tlatelolco. No existía motivo alguno para que el ejército estuviera en aquella marcha civil que clamaba justicia, democracia, libre expresión, oportunidades. Sin embargo las armas, sin justificación alguna hicieron su aparición y con ello la muerte, la confusión. Esa tarde del 2 de octubre de 1968, la sociedad mexicana sufrió un retroceso y quedaría traumatizada hasta nuestros días, la sangre tiño el corazón del país, desapareciendo para siempre la posibilidad de vivir en un país libre, en un país soberano, la generación de 1968 había sido asesinada, 1968 había muerto.

Aquella manifestación pacífica y enérgica a su vez, fue aplastada por el temor de un gobierno que fue incompetente para solucionar los problemas de su pueblo y al no tener otra alternativa usó las armas y tanques como medio disuasivo hacia su propia raza, hacia su propia gente, la cobardía los había invadido, y cegados por su falta de inteligencia accedieron a dar la orden de disparar contra todo aquel que pensara diferente, contra todo aquel que hablara de la realidad de un país corrupto y oprimido, contra todo aquel que no creyera los editoriales que Zabludovsky decía en su noticiero, contra todo aquel que pensara diferente, o ¿qué?, ¿acaso el matar a cientos de estudiantes, trabajadores y niños inocentes en una manifestación no es un acto terrorista?, ¿acaso el asesinar a sangre fría a todo aquel que pensará diferente no es un acto terrorista?.

Actualmente se han disipado en nuestra memoria sucesos como los de Acteal, Aguas Blancas, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, las muertas de Juárez, San Salvador Atenco, secuestros, asaltos, en fin, una serie de actos que por su agresividad siembran el terror en una sociedad cada vez más individualista y menos perceptiva, el país está colapsado y vive en un estado de terror, lo que en 1968 era falta de libertad, hoy se ha convertido en inseguridad y pobreza, ¿acaso con éstos factores se puede vivir libre?

En México aquellas voces de protesta han quedado en el olvido, aquellas voces asesinadas no se volverán a escuchar, el terrorismo finalmente ganó, los mexicanos vivimos aún con miedo a expresar, con miedo a protestar, con miedo a exigir, hemos sido sometidos, finalmente los mexicanos hemos apagado nuestras voces y aquellas voces de libertad aún siguen muertas.

Ahora todos hacen leña del árbol caído y claro está, el tema de moda es lo que sucedió en Michoacán, la firma de los papelitos del pacto de seguridad está en el cesto de basura de los pinos y de las 32 casas de gobierno, solo importaba la foto. Ahora la nueva tarea es el terrorismo, que lamentable que hagan de la muerte y la tragedia actos políticos. Mañana o pasado Alejandro Martí, Morelia, la venta de PEMEX, los decapitados, los secuestrados, los asesinados, estarán sustituidos en la memoria de los mexicanos por algún otro caso espectacular; por algún acto de corrupción; por otro atentado terrorista; por algún secuestro de un famoso o por aún, por “Timbiriche la Nueva Banda” que sustituye a “RBD”, ambas agrupaciones basura, o tal vez la memoria de los mexicanos sea invadida por el espiritú navideño, donde todo se olvida, efectivamente, cada pueblo tiene el gobierno que merece.

La fantasía nos ha invadido y en México no pasa nada, la sociedad sigue pasiva confiando inútilmente en sus gobernantes mediocres, y si, patrullas nuevas y despampanantes, corruptas y extorsionadoras, depuración de cuerpos policiacos parte de las promesas y la demagogia, solo basta con observar la esquina de la calle de cualquier parte del país, para darse cuenta que la impunidad y los delincuentes portan armas y uniformes con una leyenda que dice: Secretaría de Seguridad Publica, eso sí que es un acto de terror.

Despertemos Conciencias…


`Los Halcones` habrían iniciado el tiroteo en 68: Fiscalía Especial
Este cuerpo paramilitar estaba integrado por más de mil 200 personas, agrupadas en cuatro compañías, revela la
dependencia

M artes 10 de junio de 2003
Jorge Alejandro M edellín | El Universal

Evidencias documentales y testimonios recabados durante un año por la Fiscalía Especial para
M ovimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) indican que el grupo paramilitar Los Halcones
habría iniciado el tiroteo en la Plaza de las Tres Culturas la tarde del 2 de octubre de 1968 en lo que
fue una de sus primeras apariciones como instrumento represor del Estado.
De acuerdo con la maestra Éngeles M agdaleno, directora de Investigación Histórica de la fiscalía, Los
Halcones formaban parte de una estructura mayor que fue creada entre 1966 y 1967 por el
entonces teniente coronel M anuel Díaz Escobar, y que llegó a contar con unos mil 200 o mil 500
elementos.
Éstos se agruparon en unidades o compañías cuyos nombres eran Halcones, AcXario, Pancho Villa y
Los Charros , cuyo papel investiga la Femospp.
En una conferencia, la funcionaria citó declaraciones del general M anuel Díaz Escobar a quien se
señala como el creador de esos grupos de choque en las que asegura haber tenido bajo sus órdenes a entre 12
mil y 14 mil personas cuando fue subdirector de Servicios Generales del Departamento del Distrito Federal.
Es probable que algunos de los integrantes de Los Halcones hayan surgido de entre estas personas, dijo la
historiadora, aunque aclaró que hay datos sobre la participación de soldados rasos y suboficiales.
¢Crimen de Estado?
Cuestionada sobre si los elementos recabados hasta ahora permiten suponer que los sucesos del 2 de octubre
como el 10 de junio fueron un crimen de Estado, la historiadora advirtió que no se puede generalizar y señalar
responsabilidad de instituciones en estos hechos.
"Si nosotros decimos que esto fue un crimen de Estado, automáticamente estaríamos disolviendo las
responsabilidades individuales. Yo creo que tenemos que trabajar en dos líneas: la de las responsabilidades de
cada persona, es decir, la verdad jurídica, y la de la verdad histórica, que tiene que ver con explicaciones
estructurales o sobre lo sucedido".
No obstante, reconoció que la responsabilidad "recae sobre ciertas agencias del gobierno y sobre ciertos
funcionarios, porque pudiendo tomar otra decisión tomaron esa".
Es el caso del entonces coronel M anuel Díaz Escobar, a quien se ubica como artífice de Los Halcones . Recordó
que si bien Escobar era entonces un militar con licencia "no pudo haberlo hecho todo él solo, hubo más gente
y funcionarios involucrados". Se preguntó entonces si no había responsabilidad de la SCT, encargada de
establecer las frecuencias radiales de la policía.
Explicó en relación con el 2 de octubre de 1968 que documentos del Archivo General de la Nación, de la
Dirección de Investigaciones Políticas y Sociales (DIPS) de Gobernación y de la Dirección Federal de Seguridad
(DFS), se obtuvo que el Ejército arrestó a 240 francotiradores que estaban apostados en varios edificios de
Tlatelolco.
Éstos fueron entregados a la autoridad pero se les liberó de inmediato. No se han encontrado datos precisos
sobre quienes eran, sus nombres y dependencias para las que trabajaban.


La declaración de un capitán
Declara el capitán Ernesto Morales Soto en el acta número 54832/68. "En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las 21:30 horas del día 3 de octubre de 1968, el personal que actúa se trasladó y constituyó legalmente al Hospital Central Militar, sala de emergencia, cama 28, en donde se tuvo a la vista al que en su estado normal dijo llamarse ERNESTO MORALES SOTO, protestado y advertido en los términos de ley, por sus generales manifestó: llamarse como queda escrito, ser de 35 años de edad, viudo, católico, con instrucción, capitán primero de Caballería del Ejército Mexicano, originario de Xicotepec de Juárez, estado de Puebla [...] Declaró: Que el de la voz presta sus servicios como capitán primero de Caballería del 19 Regimiento, destacamentado en la ciudad de Múzquiz, estado de Coahuila, comisionado actualmente en esta ciudad en el Batallón Olimpia al mando del coronel ERNESTO GÓMEZ TAGLE, con funciones específicas de preservar el orden público durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos, que el día de ayer [2 de octubre] fue comisionado, poniendo bajo su mando dos secciones de Caballería compuestas de 65 hombres pertenecientes al 18 y 19 Regimiento de Caballería, para que se trasladaran a la Unidad Tlatelolco yendo todos vestidos de paisanos e identificados como militares por medio de un guante blanco, y protegieron las dos puertas de acceso al edificio denominado Chihuahua de dicha Unidad, confundiéndose con los allí presentes que se habían reunido sin saber para qué motivo, que posteriormente al lanzamiento de una luz de bengala, como señal previamente convenida, debería apostarse en ambas puertas e impedir que entrara o saliera persona alguna, que después de lanzada la señal mencionada empezaron a oírse gran cantidad de disparos que provenían de la parte alta del edificio mencionado, así como de los ventanales y dirigidos hacia las personas que se encontraban reunidas, las que trataron de protegerse junto a los muros del edificio y algunas de ellas intentaban introducirse, que en cumplimiento de las órdenes recibidas, la gente al mando del declarante disparó al aire para dispersar a la gente [del mitin]..."

Hubo más
Al parecer, hubo más francotiradores y no únicamente los soldados del Batallón Olimpia vestidos de civil, según se deriva de que el capitán Morales Soto oyera los primeros balazos antes de dar la orden de disparar "al aire para dispersar a la gente".
    El francotirador tiene por función aterrorizar más que hacer el mayor número de víctimas. La gente debe saber que no está a salvo y que por cualquier parte le puede llegar una bala. A diferencia de lo que ocurre durante una operación militar, donde el frente está bien establecido y quien no participa del combate no se aproxima y con eso está relativamente a salvo, el francotirador tiene la función que menciona el capitán Morales Soto, "dispersar a la gente", hacerla huir de pavor. Y quienes los vimos disparar desde el tercer piso del edificio Chihuahua no vimos que dispararan "al aire", sino al azar sobre la multitud. Esos fueron los disparos a los que el Ejército respondió con fuego cerrado sobre esa parte del edificio. Fue un claro acto de terrorismo de Estado claramente definido por quien tenía a su cargo a 65 militares disfrazados de civiles.



El Ejército supo del Halconazo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La orden de "apoyo sanitario", "alerta" y "acuartelamiento" del personal médico militar desde las 10 horas, girada la mañana del 10 de junio de 1971.

Hasta ahora la historia oficial había asegurado que el 10 de junio de 1971 el ejército nada tuvo que ver con el ataque del grupo paramilitar Halcones contra estudiantes, pero sus propios documentos revelan la verdad.

Información de la Sedena, localizada Recientemente en el AGN, revela  que el ejército supo y operó a favor de Los Halcones antes, durante y después del ataque. Estas son algunas de las piezas que le faltaban a la historia de la tarde de Los Halcones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Fuentes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por lucas2ss el Octubre 31st 2011, 13:34

Excelente post compañero, me gusto incluyendo los vídeos.

Según yo también en los edificios hubieron quienes dispararon a los militares y esa fue una de las razón por la cual lo militares reaccionaron, si no porque en uno de los vídeos se explica como los militares se cubren en la camionetas viendo hacia los edificios...
avatar
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por Thesemar el Octubre 31st 2011, 17:56

En el primer video se aprecia como algunos manifestantes portaban armas.
avatar
Thesemar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por gigarange el Octubre 31st 2011, 18:02

Un radiograma de la S4 (logistica) es lo que los hace presuponer todo el asunto. Que tiene de grandioso que la S4 mande un radiograma pidiendo personal y que el resto se acuartelara?

Si me dijeran que salio de S2 (inteligencia) o S3 (operaciones), muy probablemente les hubiera creido, pero logistica?

Que no mamen.
avatar
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por lucas2ss el Octubre 31st 2011, 20:28

Pues podría decirse que todo esto busca hacer quedar mal al ejercito, puede ser una trampa, porque en un documental de dicovery channel explicaron que antes de la manifestación subieron unos como civiles a checar quien sabe que cosa( de echo en la película sale eso) y durante la manifestación se escucharon los primeros disparos viniendo de los edificios, con eso el ejercito reacciono y pues disparo a los estudiantes, así que fue una trampa para el ejercito...
avatar
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por Iustitia el Noviembre 2nd 2011, 01:13

Para mi lo importante de este tipo de hechos trágicos como históricos es que tristemente llevan al país a otro nivel de comprensión de las cosas que deben y tienen que cambiar, así como en estos sucesos, existen otros que han permitido que el País y su orden jurídico avance.

Ojalá que en vez de violencia el mexicano aprenda a utilizar el cerebro, aunque para muchos gobernantes es preferible que el conocimiento sea controlado hacia las masas, en eso consiste a veces el poder.


Saludos cordiales a todos
avatar
Iustitia
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 04/06/2010 Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por ARKANTOS68 el Noviembre 5th 2011, 23:13

buen post y coincido le pusieron un 4 al eje para que pareciera que fueron los malos.
avatar
ARKANTOS68
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 06/04/2011 Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por mayor_zayayin el Noviembre 6th 2011, 01:43

OK buena recopilacion, pero y cual es tu punto que pretendes con este post, porque la realidad no muestras nada nuevo, y la realidad es que la mayoria de los que anduvieron en el arguende ya fueron premiados por la revolucion, y otra pregunta por que el rojo, que para empezar es muy dificil de leer? en fin para mi mas bien eres un troll.
avatar
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por marioqck el Noviembre 6th 2011, 12:11

muy estas cosas no pasan por mi mente todos los dias en la actualidad. Yo coinsido que fue toda una trampa
avatar
marioqck
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por karel hernandez el Noviembre 6th 2011, 18:19

Yo creci en Tlatelolco y cuando era chamaco, escuchaba varias versiones de los hechos cada 2 de octubre, en Fin la verdad solo Dios la sabe ,fue una tragedia Nacional Genocidio, Masacre como le quieran llamar mucha sangre inocente se rego... mataron casi toda una generacion de estudiantes que pudieron haber sido los maestros de una nueva generacion, medicos o matematicos. lo triste es ver que En ese entonces el juego del gobierno fue: entre mas ignorante son las masas, mas facil se pueden manipular, acarrear etc., se admiraban del comunismo y Diaz Ordaz era peor que Fidel castro un Tirano.., en fin el mal se hizo.... y ahora lo que importa es como salir adelante como Nacion. es triste ver la falta de educacion y falta de oportunidad sige siendo un flagelo para la sociedad Mexicana El Narcotrafico sigue cobrando vidas inocentes y en Estados Unidos el consumo sigue creciendo y undiendose mas.. en la crisis Global... Ametralladora




avatar
karel hernandez
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por mayor_zayayin el Noviembre 6th 2011, 18:38

Como dan lata con la "falta de oportunidades" en donde jijos de la fregada, en que pagina, sitio, libro o cenote sagrado dice que las oportunidades las tiene que dar el gobierno??????????????

La oportunidad como su nombre lo dice salen, pasan y si no estas programado con la ley del pri-prd de que te den, pues la dejas pasar en cambio si tienes mente emprendedora pues click!!!!! ya saliste de pobre.

Estudia como nacio bachoco (antes de ser priistas): en la estacion del ferrocarril estaba abandonado un cargamento de aves alguien paso vio y apaño la oportunidad.

La otra vez se empulgo mi perro y le recetaron un frasquito de 2-3 milimetros que se le derraman en la cruz del perro, como no me imaginaba muy bien como hacerlo pues entre a la pagina del producto y alli venia muy bien detallado como aplicarlo, pero como gracias a Dios soy un emprendedor, se me ocurrio ver los lugares en donde venden ese producto y oHHHHHHH sorpresa mia alli estaban casi 2 mil correos de clinicas veterinarias de todo el pais, en si que para no hacerles el cuento largo van 10 sitios webs que les vendo a esas clinicas mas las que se acumulen.

Quise que me ayudaran unos muchachos (TIC) de mi Iglesia y lo primero que me preguntaron fue que si les daria IMSS el horario el sueldo, etc. obviamente los mande mucho a freir esparragos.

Asi que lo hicimos mi hijo y yo y pues bendita sea la falta de oportunidades.
avatar
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por Centurio el Diciembre 24th 2011, 18:07

es dificil saber lo que paso, muchos tenemos anecdotas que son circunstanciales, yo estaba en Mexico DF pero me entere hasta despues, varios parientes fueron testigos pero superficiales por asi decirlo, uno de ellos que no tenia nada que ver ni con el gobierno ni con los que estaban en la manifestacion, iba en un camión que iba a pasar muy cerca de la Plaza de las Culturas, noto algo raro y se bajo unas cuadras antes, posiblemente eso lo salvo. Otro de ellos era estudiante, la novia lo convencio de ir a la manifestacion, estaban oyendo los discursos entre la bola cuando empezaron los disparos, salieron corriendo y salvaron la vida, por supuesto ellos nunca supieron quien empezo ni por donde, mucho menos los entresijos politicos.
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por Centurio el Diciembre 24th 2011, 18:11

un colega medico que estudiaba en la UNAM en ese entonces insiste en que los movimientos estudiantiles eran autenticos, no parte de una conspiracion... con lo que he oido y leido, he llegado a estas conclusiones: habia quienes tenian inquietudes autenticas, como esta persona, tal vez desorientados o inmaduros, pero ellos creian que hacian lo correcto al manifestarse. Pero estoy convencido que sí habia agitadores comunistas que aprovecharon todo. Y que hubo tiradores, hayan sido comunistas, o agentes de Echeverria, o quienes hayan sido, que dispararon contra el Ejército, y los soldados repelieron la agresión, el general que estaba al mando recibio al menos un disparo que entro DE ARRIBA HACIA ABAJO, hubo otros heridos entre los soldados, en los videos es muy claro que disparan hacia arriba, no contra los civiles que estaban en la plaza. Fue una trampa.
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por Centurio el Diciembre 24th 2011, 18:15

¿genocidio? creo que nunca sabremos cuantas personas murieron, ni la manera en que murieron. Cualquier numero de victimas es muy lamentable, hayan sido cientos o hayan sido docenas, pero aunque hayan sido cientos eso no es genocidio, puede ser crimen de estado, pueden ser muchas cosas pero no genocidio. Algunas fuentes hablan de algo más de 30 personas muertas por los disparos, sobre todo desde las azoteas. Pudo haber balas perdidas, lo que no creo es que el ejército haya disparado contra civiles desarmados. Y finalmente, queda la cuestion de que pasó con los detenidos, si hubo desaparecidos. Pero lo más llamativo es que varios, si no todos, de los organizadores de las marchas, manifestaciones y demás incluyendo la convocatoria que terminó en la tragedia de la Plaza de las Culturas, terminaron haciendo lucrativas carreras en el gobierno. No los desaparecieron, los premiaron, Eso da mucho que pensar.
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por Spruance el Enero 31st 2012, 15:12

Segun lo que revelo Nazar Haro antes de morir. Estados Unidos tenia miedo de que la revuelta estudiantil se extendiera, y los comunistas tomaran el poder. El embajador estadounidense de esa epoca trato de convencer al sec. de la defensa, gral Garcia Barragan de dar un golpe de estado, pero este se nego y lo mando por un tubo. Habia enemistad entre el gral. Garcia Barragan y Diaz Ordaz, y el suceso de los Halcones, fue responsabilidad de este ultimo.

Y pensar que todo el problema comenzo por una pelea callejera entre chavos de prepa, a la que la policia del DF les repartio unos buenos toletazos.
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por USCANGA el Marzo 24th 2012, 22:10

pues como aya sido todo a quedado impune en el pais de no pasa nada


Primero que nada pase a presentarse y dele un repaso al reglamento

ATT

STAFF

USCANGA
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por mayor_zayayin el Marzo 24th 2012, 22:29

Pues is paso algo, los principales vividores del desmother ahora son diputados, funcionarios o miembros del pri o prd.

El presidente Luis Echeverría en un afán conciliatorio y para evitar nuevos enfrentamientos como los del 68, invitó a colaborar en altos puestos del gobierno o como asesores, a varios intelectuales de izquierda que apoyaron al movimiento.

La masacre de estudiantes en Tlatelolco sólo sirvió para incorporar al gobierno de Echeverría a un grupo de académicos e “intelectuales” de izquierda. Los frutos de las políticas recomendadas por ese grupo a Echeverría fueron las inflaciones y devaluaciones de los años 70.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por Enemigo Público el Marzo 24th 2012, 22:33

mayor_zayayin escribió:Pues is paso algo, los principales vividores del desmother ahora son diputados, funcionarios o miembros del pri o prd.
Como siempre, los que en verdad creían en el movimiento y tenian ideales terminaron muertos y desaparecidos, los que solo los utilizaron se catapultaron al poder,
avatar
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Algunas imagenes de 1968

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 2nd 2012, 22:58

Con eso de que ya es dia oficial de luto nacional (mas de un general ha de estar encabronadisimo de ver la bandera a media asta)

Pues ahi va un pequeño recopilatorio de imagenes de aqullos aciagos dias...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuando bazuquearon la puerta de la Preparatoria 1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
las olimpiadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Lanceros de Toluca el Octubre 2nd 2012, 23:33, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por MexPaz_96 el Octubre 2nd 2012, 23:04

Nose de esa historia creo que deveria ponerme a estudiar eso .-.
avatar
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 2nd 2012, 23:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 2nd 2012, 23:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Lanceros de Toluca el Octubre 2nd 2012, 23:36, editado 2 veces

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 2nd 2012, 23:28

Aqui una cronologia de los eventos de 1968:

El 22 de julio se registró una pelea entre estudiantes de la Vocacional 2 del IPN y de la preparatoria particular Isaac Ochoterena, en la Ciudadela. Al día siguiente, en represalia, preparatorianos universitarios apedrearon la Vocacional 2.

El 26 de julio una manifestación de estudiantes que conmemoraba la Revolución Cubana chocó con otra organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Técnicos (FNET), que protestaban por la intervención policiaca durante la pelea entre alumnos de la Vocacional 2 y los preparatorianos. La manifestación fue reprimida duramente por la policía. Los días siguientes tuvieron lugar enfrentamientos entre policías y estudiantes.

El 29 de julio la policía y el ejército rodearon planteles escolares de la Preparatoria Nacional y del IPN, sobre todo en el centro de la ciudad. Con un disparo de bazooka fue destruida una puerta colonial de la Preparatoria 1. Los planteles 1, 2, 3, 4 y 5 de la ENP fueron tomados por las fuerzas públicas.( El 1, 2 y 3 de agosto fueron devueltos los planteles a la UNAM).

El 30 de julio, en la Ciudad Universitaria, el rector Barros Sierra izó la bandera nacional a media asta y las transmisiones de Radio UNAM concluyeron temprano, en señal de luto. La policía abandonó las instalaciones de la Preparatoria 5.

El 1 de agosto el rector encabezó una manifestación que, desde CU, recorrió la avenida Insurgentes hasta Félix Cuevas, dobló por ésta hacia avenida Coyoacán y regresó por la avenida de la Universidad al punto de partida, concluyendo con un mensaje del ingeniero Barros Sierra . El presidente Díaz Ordaz, en un discurso pronunciado en Guadalajara, ofreció su "mano tendida" a quien quisiera estrecharla. Al día siguiente fue formado el Consejo Nacional de Huelga (CNH).

El 5 de agosto, una copiosa manifestación estudiantil salió de Zacatenco hasta el casco de Santo Tomás. La UNAM informó que todas las escuelas y facultades habían reanudado labores, excepto Ciencias Políticas.

Para el 13 de agosto se realizó la primera manifestación estudiantil al Zócalo, que partió del Museo Nacional de Antropología. El movimiento estudiantil planteó 6 puntos como demanda popular, entre ellos, el cese del jefe y subjefe de la policía, General Cueto Ramírez y Coronel Mendiolea Cerecero, respectivamente, además de la derogación del artículo 145 y 145 bis del Código Penal en el que se sancionaba el delito de "disolución social". El Consejo Universitario estableció 8 demandas, coincidentes en general con las estudiantiles. Se sumaron al movimiento estudiantes del Conservatorio Nacional y de la Normal Superior. El CNH declaró que la FNET no representaba al estudiantado.

El 22 de agosto el gobierno declaró que tenía la mejor voluntad de dialogar con representantes estudiantiles. Profesores y estudiantes respondieron afirmativamente, siempre y cuando el diálogo se realizara en presencia de la prensa, la radio y la televisión.

El 27 de agosto salió una manifestación desde el Museo de Antropología hasta el Zócalo, donde los estudiantes permanecieron en la plaza e izaron una bandera rojinegra a media asta, que luego fue arriada. En la madrugada, quienes permanecieron allí fueron desalojados por la fuerza pública. Al día siguiente hubo un acto de desagravio a la bandera nacional, al que asistieron trabajadores al servicio del Estado. Nuevo enfrentamiento con fuerzas públicas. Comandos del ejército se apostaron en las cercanías de la Ciudad Universitaria y de Zacatenco.

El 1 de septiembre, el presidente amenazó con sofocar el movimiento estudiantil. El día 7 de septiembre se celebró un mitin en Tlatelolco. Dos días después, el rector de la UNAM hizo un llamado a la comunidad para volver a la normalidad, sin renunciar a sus fines. Hubo división de opiniones en torno al llamado del rector.

El 13 de septiembre se celebró la manifestación del silencio, a lo largo del Paseo de la Reforma. Se unieron a ella grupos populares.

El 18 de septiembre el ejército ocupó la Ciudad Universitaria. Hubo detenidos. Cabe aclarar que las actividades de investigación y administrativas no se habían interrumpido, así como algunas de difusión cultural. Sólo la actividad docente permanecía interrumpida.

El 19 de septiembre, el rector protestó por la ocupación militar, que duró 12 días. La Cámara de Diputados, en voz de su líder Luis Farías, atacó al rector Barros Sierra, quien presentó su renuncia, que no le fue aceptada. La Junta de Gobierno le pidió expresamente que permaneciera al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El 1 de octubre se reanudaron las labores de investigación, administración y, parcialmente, las de difusión cultural. El CNH decidió mantener la huelga escolar.

Así fue, el 2 de octubre de 1968, esa fué la fecha . . . se celebró un nuevo mitin en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. Tras una señal luminosa se abrió fuego contra el Edificio Chihuahua, donde supuestamente se encontraba el CNH. Asimismo, se disparó contra la multitud, con un saldo de muchos muertos, heridos y detenidos.
TENGO MUCHAS RESERVAS AL RESPECTO DEL PARRAFO EN NEGRITAS

Días después, el CNH anunció que, pese a la represión, el movimiento continuaría. Para entonces habían sido detenidos muchos de sus dirigentes. El 12 de octubre fueron inaugurados los XIX Juegos Olímpicos, en la Ciudad Universitaria. Para ello, se declaró un periodo vacacional. Después de la clausura de los juegos, la actividad universitaria tendió a normalizarse. El número de detenidos, entre estudiantes y profesores, era considerable.

La huelga estudiantil concluyó oficialmente el 4 de diciembre. El rector se negó a aceptar un voto de confianza que le otorgó el Consejo Universitario en su sesión del 20 de diciembre. Por último, fue aprobado un informe de demandas que presentó la Universidad con motivo del movimiento estudiantil.

El rector logró pronto que la comunidad universitaria volviera a la normalidad académica y cultural. En el informe presidencial de septiembre, Gustavo Díaz Ordaz asumió toda la responsabilidad de su política en torno al movimiento estudiantil-popular del año anterior. Seguían detenidos los principales líderes del movimiento: Luis González de Alba, Gilberto Guevara Niebla, Tomás Cervantes Cabeza de Vaca, Sócrates Campos Lemus, así como los profesores Fausto Trejo, Heberto Castillo, Elí de Gortari y José Revueltas, entre otros. La sucesión presidencial fue decidida en favor del secretario de Gobernación, licenciado Luis Echeverría Alvarez, quien desarrollaría una campaña electoral exhaustiva.

A fines de mayo de 1971 surgió un conflicto entre el gobierno de Nuevo León y la Universidad Autónoma del Estado. El estudiantado neoleonés pidió apoyo al de la República. En el Distrito Federal hubo respuesta positiva de parte del sector estudiantil de la UN AM y del IPN. La agitación creció durante los primeros días de junio. La crisis aumentó en Nuevo León. Se programó una gran manifestación para el jueves 10 de junio en las zonas aledañas al casco de Santo Tomás, principalmente en la Ribera de San Cosme. Pese a que se difundió la noticia de que el gobernador Elizondo había renunciado, se decidió llevar a cabo la manifestación. No acababa de empezar cuando los estudiantes fueron atacados por un grupo paramilitar denominado "los halcones". La policía había a cordonado la zona desde Insurgentes Norte y Manuel González. Nadie se responsabilizó del ataque y se negó la existencia del grupo paramilitar. De inmediato procedió la renuncia del jefe de la policía, Flores Curiel, y la del Jefe del Departamento del Distrito Federal. Nunca se deslindó quiénes fueron responsables de los hechos. Las únicas víctimas ciertas fueron los jóvenes caídos. La crisis política posterior fortaleció al presidente, quien recibió el respaldo de connotados intelectuales, que plantearon la disyuntiva: "Echeverría o el fascismo". El presidente, poco a poco, fue desarrollando una política de deslinde radical con su antecesor, así como su estilo personal de gobernar. En política internacional se inclinó hacia la posibilidad de formar un bloque independiente y de fortalecer al Tercer Mundo. En la política interior renació el populismo. Pronto dio la amnistía a los presos políticos de 1968 y a algunos de ellos los llamó a colaborar en su gobierno.

El 14 de marzo de 1975 el presidente de la República, Luis Echeverría, acudió a inaugurar el año lectivo, como se acostumbraba hasta el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz. El acto tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la UNAM, a donde asistió una multitud. Al final de la ceremonia una piedra alcanzó la frente del primer mandatario.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por ORAI el Octubre 3rd 2012, 03:56

esa historia esta muy plagada de circunstancias anomalas que llevaron como resultado esa matanza, hay quien asegura que hasta los rusos y los gabachos tuvieron algo que ver, recuerden que en ese entonces habia espias gabachos y sovieticos en nuestro pais, y al parecer rusia fomentaba al partido comunista que habia en nuestro pais.
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1178
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 3rd 2012, 23:14

Nombre si Echeverria era agente de la CIA (codigo LITEMPO-4)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por luisbcs31 el Diciembre 2nd 2012, 17:29

Interesantes imágenes ( aunque repulsivas), por otro lado, y aunque se que tal vez esté fuera de lugar el preguntarlo pero, ¿que tipo de vehículos son los "tanques" que aparecen en las fotos?
avatar
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por luisbcs31 el Diciembre 2nd 2012, 17:37

mayor_zayayin escribió:Como dan lata con la "falta de oportunidades" en donde jijos de la fregada, en que pagina, sitio, libro o cenote sagrado dice que las oportunidades las tiene que dar el gobierno??????????????

La oportunidad como su nombre lo dice salen, pasan y si no estas programado con la ley del pri-prd de que te den, pues la dejas pasar en cambio si tienes mente emprendedora pues click!!!!! ya saliste de pobre.

Estudia como nacio bachoco (antes de ser priistas): en la estacion del ferrocarril estaba abandonado un cargamento de aves alguien paso vio y apaño la oportunidad.

La otra vez se empulgo mi perro y le recetaron un frasquito de 2-3 milimetros que se le derraman en la cruz del perro, como no me imaginaba muy bien como hacerlo pues entre a la pagina del producto y alli venia muy bien detallado como aplicarlo, pero como gracias a Dios soy un emprendedor, se me ocurrio ver los lugares en donde venden ese producto y oHHHHHHH sorpresa mia alli estaban casi 2 mil correos de clinicas veterinarias de todo el pais, en si que para no hacerles el cuento largo van 10 sitios webs que les vendo a esas clinicas mas las que se acumulen.

Quise que me ayudaran unos muchachos (TIC) de mi Iglesia y lo primero que me preguntaron fue que si les daria IMSS el horario el sueldo, etc. obviamente los mande mucho a freir esparragos.

Asi que lo hicimos mi hijo y yo y pues bendita sea la falta de oportunidades.

¿Que quieres que te trabajen gratis? Pues así como tu buscas ganancia también el trabajador busca beneficios, y no, nadie dice que las oportunidades tiene que darlas por fuerza el gobierno, pero si es obligación de este el garantizar que por lo menos se tenga acceso a una educación, servicios de salud e instituciones que apoyen a la población para contar con un mejor nivel de vida. Claro, cada quien decide si le echa ganas o no, si estudia o no, o que estudiará, así como el pertenecer a un credo o a un partido político.

Y no, no soy ni del PRI ni del PRD, y honestamente los detesto junto al PAN y a la chiquillada partidista.
Para mi es tan despreciable el "luchador social" con finta de hippie que se la pasa arengando con discursos panfletarios y a la vez viven como burgueses, que alguien con un pensamiento derechista fascistoide que piensa que nació para ser servido y aunque sean muy creyentes ( yo soy católico pero eso no importa) y vayan a misa todos los domingos, solo tomen lo que les conviene de la religión, justificando con ello muchas veces su retrógrada forma de pensar y sus ansias de explotar al que se deje.
avatar
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por luisbcs31 el Diciembre 2nd 2012, 17:39

mayor_zayayin escribió:Pues is paso algo, los principales vividores del desmother ahora son diputados, funcionarios o miembros del pri o prd.

El presidente Luis Echeverría en un afán conciliatorio y para evitar nuevos enfrentamientos como los del 68, invitó a colaborar en altos puestos del gobierno o como asesores, a varios intelectuales de izquierda que apoyaron al movimiento.

La masacre de estudiantes en Tlatelolco sólo sirvió para incorporar al gobierno de Echeverría a un grupo de académicos e “intelectuales” de izquierda. Los frutos de las políticas recomendadas por ese grupo a Echeverría fueron las inflaciones y devaluaciones de los años 70.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y si, tienes mucha razón en que los principales líderes del movimiento terminaron pactando con el gobierno, igual que ahora los de "yo soy 132" que tanto criticaron a televisa, ahora trabajan en FOROtv.
avatar
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por BoneCrusherr201 el Diciembre 2nd 2012, 17:45

No hay tanques en las fotos, los vehículos que creo que dices son los M8 Greyhound si no me equivoco
avatar
BoneCrusherr201
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por luisbcs31 el Diciembre 2nd 2012, 19:53

Ya se que no son tanques, por eso lo puse entre comillas, pero ya ves que la gente así les dicen porque según parecen tanques con ruedas.
avatar
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por BoneCrusherr201 el Diciembre 2nd 2012, 20:49

Eso si. Según sé el ejército apenas estaba estrenando los FAL, en ese tiempo, no??
avatar
BoneCrusherr201
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 2nd 2012, 22:11

Asi es, el Batallon Olimpia fue el primero en usarlos (foto de la Inauguracion) y ademas de los Greyhound se usaron los Mowag Roland (son parecidos pero no son iguales, fijense bien)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por BoneCrusherr201 el Diciembre 2nd 2012, 22:49

los Roland, son de hecho los que salen en una foto en el complejo Pino Suarez creo, con el lanzacohetes Atl Atl no??
avatar
BoneCrusherr201
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por luisbcs31 el Diciembre 3rd 2012, 14:54

Por cierto, y esperando no cae en off topic.
No creo que el movimiento haya sido manipulado por la Urss o Cuba, ya que México era el único país en el área con el que mantenían una buena relación, creo que Fidel Castro no era tan tonto ( ni creo que lo sea hoy) como para enemistarse con el país en el que se le permitió organizarse y planear su revolución. Recordemos que el mismo Fernándo Gutiérrez Barrios prestó ayuda a los cubanos.

Pero por otro lado, es obvio que el movimiento fue aprovechado y manipulado por dirigentes del PC de México, así como por jóvenes con tendencias marxistas de varias corrientes (trostkistas, leninistas, etc.) para hacerse de su dirigencia. Esos mismos líderes terminaron con el tiempo pactando con el gobierno y trabajando en puestos importantes.

Lamentablemente como siempre, en estos casos, quienes murieron fueron quienes realmente creían que podían cambiar las cosas, ningún líder murió.

avatar
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por Pleomax. el Diciembre 3rd 2012, 20:35

otra version dice que el presi vio en los jovenes un peligro del capitalismo nacional, recuerden que alli ya se empezaba poco a poco a privatizar todas las empresas del gobiernoi
avatar
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 936
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 22

http://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por mossad el Diciembre 3rd 2012, 23:13

Ademas de los M 8 Greyhound y los Roland de MOWAG tambien se usaron los tanques M 4 Sherman , aunque la verdad no se si la noche del 2 de Octubre o los siguientes dias en que permanecio el cordon entorno a Tlatelolco.

Ya para entonces los Sherman y los Greyhound tenian mas de 20 años y los Roland eran nuevos , y TODAVIA LOS TENEMOS !!!!!! los Sherman son ahora vehiculos de reparacion con una grua en forma de A.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 5th 2012, 00:17

Mexico NUNCA tuvo Shermans.

Los M-4 son Stuarts. Los que tu dices que fueron Sherman, nunca lo fueron, pues siempre fueron vehiculos de reparacion M-32 que usan su chasis.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 5th 2012, 00:18

Ahi esta el tema de "Imagenes Viejas del Ejercito" y ahi se van los diferentes tipos de vehiculos, no sale nunca ningun Sherman, pero si quieres seguirle buscando en internet , adelante.

Los de Centuria, que incluso sacaron un poster con TOOODOS los blindados de la historia de Mexico no lo ponen.


Última edición por Lanceros de Toluca el Diciembre 5th 2012, 00:18, editado 1 vez (Razón : horror ortografico ¬¬)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por MX-Commando el Diciembre 10th 2012, 23:33

Lanceros de Toluca escribió:Asi es, el Batallon Olimpia fue el primero en usarlos (foto de la Inauguracion) y ademas de los Greyhound se usaron los Mowag Roland (son parecidos pero no son iguales, fijense bien)

Compañero que no los mowag roland se adquirieron hasta que echeverria era presidente de la republica si no me equivoco?

los vehiculos utilizados durante ese año fueron los M8 Greyhound y los Chrysler Mac-1 mejor conocidos como MEX - 1
avatar
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 11th 2012, 11:37

Oh! Podria ser que me hubiera equivocado y que usted tuviera la razon.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Octubre 1968 Tlateloco "Los Halcones"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.