Foro Defensa México
Adiós, procurador por Joaquín López-Dóriga 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Adiós, procurador por Joaquín López-Dóriga 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adiós, procurador por Joaquín López-Dóriga

Ir abajo

Adiós, procurador por Joaquín López-Dóriga Empty Adiós, procurador por Joaquín López-Dóriga

Mensaje por pf-190893 Octubre 6th 2011, 23:45

Al día siguiente de que fueran arrojados 35 cadáveres en Boca del Río, el martes 20 de septiembre, el procurador de Justicia de Veracruz, Reynaldo Escobar, declaraba a Carlos Loret en Primero Noticias que ya había identificado todos los cuerpos y que eran de personas con antecedentes penales.

Unas horas más tarde de aquel miércoles 21 de septiembre, el mismo Escobar corregía en Radio Fórmula: Hemos identificado 18 cuerpos, de los que 15 tienen antecedentes penales.

Cuando le pregunté cómo podían saberlo, me habló del registro de Plataforma México y la coincidencia de sus huellas digitales.

Al día siguiente, jueves 22, volvió a contradecirse y regresó a la versión de 35 muertos, 35 identificados, 35 delincuentes.

El 30 de septiembre, el diario Notiver de Veracruz documentó que de los 35 muertos, sólo ocho tenían antecedentes penales, lo que el gobierno de Veracruz desmintió y les pidió su fuente.

Ayer, la vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, dijo que no todas las víctimas tienen antecedentes penales en la Plataforma México, como sostiene la versión del gobierno de Veracruz.

Sobre estas contradicciones, ayer el gobernador Javier Duarte dijo que son desafortunadas, dejando ver que está por anunciar quién es el nuevo procurador de justicia de Veracruz.

Estamos analizando el movimiento del procurador. Lo único que le puedo asegurar es que hasta el día de hoy el procurador sigue siendo el procurador, lo que quiere decir que pronto dejará de serlo.

El gobernador Duarte negó la versión que le atribuyen en el sentido de que son fuerzas federales las que integran los escuadrones de la muerte que, por cierto, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, ha dicho que perseguirán, pero no ha negado su existencia.

Él sabrá por qué.

Retales

1. CERO. Como le había adelantado, los coordinadores legislativos de San Lázaro volvieron a batear el nombramiento de los tres consejeros del IFE, pendientes desde hace un año. Francisco Rojas acusa al PRD y al PAN de levantarse y Armando Ríos Piter y Francisco Ramírez Acuña al PRI de exigir dos consejeros de los suyos. El proceso electoral empieza pasado mañana y el IFE sigue sólo con seis titulares;

2. MEDALLA. Sólo quedan dos finalistas para la Medalla Belisario Domínguez: la ministra Olga Sánchez Cordero, vetada por el PAN por el tema del aborto, y Cuauhtémoc Cárdenas, vetado por Vicente Fox, lo que no tiene peso alguno. Todo indica que será el ingeniero Cárdenas y qué bueno: enaltece a la presea; y

3. GOL. En las próximas horas estaría por caer acusado de fraude y lo que resulte, un neodirigente del futbol mexicano. El caso fiscal de los dueños de otro equipo, éste casi capitalino, por delitos federales, sigue su curso en la PGR. Hablan de evasión y lavado de dinero.

...

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9038950
2011-10-06

pf-190893
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.