Foro Defensa México

Preguntas sobre la vida de un marino.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vive de todo como parte de la Marina

Mensaje por El j0rge el Junio 2nd 2011, 12:14

Recuerdo del primer mensaje :


Promete no retirarse de la marina hasta que muera.


Vive de todo como parte de la Marina
Tras dos años de servir en las filas de la Secretaría de Marina le ha tocado conocer la dicha y la desgracia Por Yesicka Ojeda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guaymas, Sonora.- Con apenas dos años de antigüedad en las filas de la Secretaría de Marina (Semar), César Efraín Sánchez Arriola, originario de Coahuila, ha experimentado la dicha y desgracia en carne propia.
El marinero contramaestre, quien es uno de los tripulantes del buque Usumacinta, señaló que se enlistó en las filas de la Marina, motivado de las acciones que llevan a cabo en el País en el mar.
“No tengo familia militar, mi ingreso a esta institución fue motivada por la labor que hacen el personal naval en el mar; desde chico me interesó esta profesión, pero hasta que cumplí 23 años pude enlistarme”, subrayó.
En la actualidad, es padre de cuatro hijos y aunque es poco el tiempo que comparte con ellos y su esposa, Nayeli, no se arrepiente de haber ingresado a la milicia, porque eso, aseguró, lo ha hecho más humano.
Indicó que el año pasado le tocó viajar a Haití para llevar los víveres que México recolectó para apoyar a sus habitantes tras haber enfrentado el terremoto que dejó daños millonarios y cientos de muertos.
“En ese lugar conocí la necesidad y el sufrimiento real y comprendí que esto es parte de las tareas de la Marina a la cual pertenezco con orgullo y valor”, puntualizó.
En el mar, dijo, ha durado navegando hasta cinco meses continuos y en ese tiempo sólo ha entablado comunicación telefónica con su familia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
El j0rge
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo


Preguntas y respuestas mas frecuentes en la infantería de marina.

Mensaje por Invitado el Febrero 11th 2013, 12:19

¿Cuál es la política respecto del consumo de drogas? Las drogas en la Infantería de Marina no son toleradas en ningún caso. Todos aquellos encontrados culpables de uso de drogas son castigados de acuerdo con las circunstancias; por lo general, son expulsados del servicio.

¿Cuál es la política acerca del acoso? Es política de la Secretaría de Marina que todo el personal civil y militar, no importando el rango, grado o estatus, tenga el derecho a recibir protección respecto del acoso y la responsabilidad para asegurar que su medio laboral sea confortable, seguro y que la dignidad de otros sea respetada.

¿Cuál es la política en las novatadas en la Infantería de Marina?
Las quejas respecto de las novatadas y el maltrato no son vistas como debilidades del Infante de Marina y, de hecho, se fomentan para que sean formuladas. Las novatadas en los Infantes de Marina no son toleradas en ningún caso. Todas las quejas al respecto son investigadas a conciencia, y cualquiera que sea encontrado culpable de novatear será castigado de acuerdo con las circunstancias.

¿Por cuánto tiempo un recluta tiene que contratarse?
Los Infantes de Marina se pueden enlistar para una carrera completa de más de 20 años de servicio. Por lo general, el primer contrato voluntario es de 6 meses; si desea continuar en el servicio, con un mes de anticipación debe notificar a su mando; el siguiente contrato voluntario es por 1 año y los contratos subsecuentes son por 3 años cada uno. El Infante de Marina que así lo desee puede causar baja del servicio activo cuando lo solicite, notificando a su mando con un mes de anticipación.

¿Cuál es la política del consumo de alcohol en la Infantería de Marina?
A los Infantes de Marina les está permitido consumir alcohol mientras no estén en servicio en el cuartel general; se les exige limitar su ingesta especialmente durante la semana, ya que tiene un efecto negativo en su desempeño físico. En los fines de semana los Infantes de Marina están libres de ir a la ciudad y consumir alcohol si así lo desean. Durante el entrenamiento están sujetos a un programa intensivo y no se les permite regresar al cuartel tomados.

¿Cuáles son los periodos de Vacaciones?
Dependiendo de las operaciones que estén realizando, el Infante de Marina tiene derecho a 20 días hábiles al año de vacaciones, divididos en 2 periodos de 10 días hábiles cada uno. Los Domingos y días festivos no están considerados como días hábiles. Los fines de semanas largos son otorgados como días festivos.

¿Qué pasa si el Infante de Marina tiene deudas o se endeuda mientras esta en servicio?
La responsabilidad financiera es un asunto del individuo; sin embargo, si la deuda afecta los actos del servicio, el Infante de Marina puede ir con su Oficial superior, quien le puede aconsejar sobre cómo puede tratar la deuda.

¿Cuánto tiempo están los Infantes de Marina en operaciones?
La mayoría de las Operaciones tiene una duración de 45 días; sin embargo, debido a la gran variedad de operaciones que los Infantes de Marina realizan esto puede variar.

¿Si el Infante de Marina se enferma o se lastima que pasa con él?
En los Cuarteles de Infantería de Marina y en las Instalaciones navales a lo largo de los Estados Unidos Mexicanos se tienen unidades médicas que operan las 24 hrs., los 7 días a la semana. Si el Infante de Marina se lastima o se enferma, puede ser hospitalizado o incapacitado temporalmente para efectuar servicios, donde pasará el tiempo necesario para asegurar que esté listo para regresar al servicio activo.

¿Qué tipo de Beneficios o pensión está disponible?
La Secretaría de Marina tiene excelentes beneficios y planes de pensiones, los detalles de éstos se pueden encontrar en la página web (www.semar.gob.mx). Los detalles también de los beneficios de enlistarse se otorgan al momento de contratarse.

¿Cómo se le pagará al Infante de Marina?
Al Infante de Marina se le pagará cada quince días y en persona, o depositándole a su cuenta bancaria. Recibirá sus aumentos de pagos conforme complete su tiempo de operatividad o reciba ascensos de su grado militar por promoción. La alimentación y alojamiento le serán proporcionados si vive en el cuartel, libre de cargo.

¿El Infante de Marina podrá separarse de su servicio para solucionar asuntos de carácter particular?
Esto puede depender del Comandante de Compañía. En la mayoría de los casos se proporcionan licencias dependiendo en la naturaleza del asunto familiar. el Infante de Marina tiene derecho a 6 días de licencia al año para solucionar asuntos de carácter particular.


http://www.semar.gob.mx/s/using-joomla/extensions/modules/navigation-modules/1182-preguntas-respuestas.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre la vida de un marino.

Mensaje por pineda95 el Febrero 22nd 2013, 19:57

diskulpa pero kreo ke falto el horaio de trabajo y el sueldo tal vez no puedes proporcionar de cada rango pero creo que si proporcionas l sueldo con el que empieza un marinero infante de marina te lo agradeceria

pineda95
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre la vida de un marino.

Mensaje por pineda95 el Febrero 22nd 2013, 20:15

buenas noches vi este tema y no pude quedame con la duda tngo 18 años y estoy por concluir la preparatoria he visto la violencia que vive dia con dia acapulco y la impotncia del pueblo al no poder hacer nada no se de donde pero gracias a dios en mi surgio esa idea de pertencer a las fuerzas armadas y nada me ara cambiar de opinion aunque hay cosas que sinceramnte si m gustaria saber como el horario de trabajo y el sueldo de un infante d marina y sobre todo cuano empiesan las contrataciones y en que lugar seria mas facil de entrar ...

pineda95
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre la vida de un marino.

Mensaje por Audemunx el Febrero 22nd 2013, 21:23

pineda: Lea COMPLETO los temas "Reclutamiento Marina Armada de México" e "Información de Vacantes en la Armada". Y póngase a pedir informes personalmente en la Zona ó Región Naval más cercana.

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre la vida de un marino.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 23rd 2013, 18:07

Slug177 Si, tiene derecho a dos periodos vacacionales de 15 dias al año, mas dias de traslado.

Le recomiendo que lea la Ley Organica de la Armada de Mexico donde hay mas informacion al respecto.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre la vida de un marino.

Mensaje por slug 117 el Marzo 24th 2013, 01:45

Gracias Lanceros
Saludos!!
Semar Siempre adelante!!
avatar
slug 117
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre la vida de un marino.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.