Foro Defensa México
Mujer robaba expedientes del MP para proteger a asesinos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Mujer robaba expedientes del MP para proteger a asesinos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mujer robaba expedientes del MP para proteger a asesinos

Ir abajo

Mujer robaba expedientes del MP para proteger a asesinos Empty Mujer robaba expedientes del MP para proteger a asesinos

Mensaje por pf-190893 Septiembre 13th 2011, 09:32

Agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Jilotepec otorgaba de forma dolosa información al grupo criminal sobre las denuncias y avances en las indagatorias que desarrollaba la institución en contra de ellos

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, informó sobre la detención de19 personas vinculadas a “La Familia Michoacana” y “Los Caballeros Templarios”, de los cuales 12 son hombres y siete mujeres, quienes están implicados en por lo menos el secuestro de 14 personas y cinco homicidios violentos.

Los detenidos están acusados de los cometer los delitos de secuestro, homicidio, extorsión, delincuencia organizada y delitos contra la salud, principalmente en las zonas de Villa Del Carbón, Jilotepec, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan y Chapa de Mota.

Las 19 personas, entre ellas una agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia de Jilotepec, fueron identificados como: Luis Derramadero, alias “El Derras” de 36 años; José Rosas alias “El Perro y/o El Terry”, de 37 años; José Calderón alias “El Chalán y/o El Arturo”, 23 años; Ana Aguayo, de 20 años; Alberto Aguayo; Giovani Silva, de 27 años; Rolando Pérez, de 42 años; Isidro Rubio de 28 años de edad; Tomasa Quintana, de 20 años; Alejandro González, de 34 años; Ignacio Arreola, de 30 años; Hugo Ayala, de 24 años; Mariela Tinajero de 19 años; Noemí Jiménez, de 23 años; Isidro Valencia, de 27 años; Ernesto Pérez alias “El Pitis”, de 29 años; Antonia García alias “La Toña”, de 39 años; Anel Maldonado alias “La Flaca”, de 28 años, y Elizabeth Lemus, de 42 años de edad.

Al momento de su detención se decomisó una camioneta Xtrail, Nissan color arena con matrícula: GRX-1150 del estado de Guanajuato; un Dodge, Neón, color plata con matrícula: MER 6825; un Pontiac, color blanco con matrícula: MHM 4321, un Ford, Focus color gris con matrícula: MHM 4304

Mientras que las armas aseguradas comprenden un fusil de asalto calibre 5.56 mm, dos fusiles de asalto tipo AR-15 calibre .223 mm, dos fusiles de asalto calibre 7.62 mm, una pistola calibre .9 mm, una pistola calibre .357 mm, dos pistolas calibre .45 mm; así como 50 cartuchos útiles .9mm, 31cartuchos útiles calibre .38 súper, 592 cartuchos útiles .45 mm, 929 cartuchos útiles calibre 7.62 mm, y 10 cargadores para distintos tipos de calibre.

En cuanto a los objetos asegurados, se encontraron dos bloques de mariguana, dos básculas digitales, 23 envoltorios con marihuana, 14 equipos de telefonía celular y radio comunicación teléfonos, entre ellos 9 chips para teléfonos celulares y 3 libretas con información.

Por ello, EL UNIVERSAL Edomex da a conocer el modus operandi de estas organizaciones criminales, así como el momento de su detención.

1.- El operativo fue llevado a cabo por el grupo del G-60, quienes en una sola operación lograron detener a los miembros de la célula delictiva, entre ellos se encontraba Elizabeth Lemus, quien contaba con el puesto de Agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Jilotepec, al parecer otorgaba de forma dolosa información al grupo criminal sobre las denuncias y avances en las indagatorias que desarrollaba la institución en contra de ellos.

2.- A Lemus Guerrero se le encontraron expedientes de robo, homicidio, entre otros, que guardaba en su propia casa, mismos que extraía del Ministerio Público, con esta acción evitaba que elementos de la institución les dieran seguimiento a los casos; el fiscal de Atlacomulco, Victorino Porcayo Domínguez, quien llevó a cabo esta investigación, tenía sospechas y fue hasta el momento de su detención que pudo corroborar dichos datos.

3.- La banda delictiva ha señalado contar con diversos inmuebles que empleaban como casas de seguridad para retener a las personas secuestradas, domicilios que rentaban por algunos meses en la zona limítrofe entre el estado de México y Michoacán, localidades que les permitía contar con mayor movilidad y dificultad para ser detectados.

4.- Su participación se ha acreditado en la los secuestros de cuatro estudiantes, hechos que fueron denunciados en el mes de abril del 2011, así como la privación de la libertad de cuatro comerciantes de la región de Jilotepec, a quienes plagiaron en distintos eventos entre los meses de junio y agosto pasado.

5.- Esta célula elegía como sus víctimas a principalmente mujeres ya que ponían menos resistencia al momento de privarlas de su libertad, además de que podían ejercer mayor presión a la familia para el pago del rescate. Por lo que de las 14 víctimas, nueve eran mujeres y el resto hombres.

6.- A los 19 detenidos se les vincula con 5 homicidios dolosos, entre ellos, el ocurrido el pasado 2 de agosto en agravio de Omar Granada, quien fungía como elemento de la Agencia de Seguridad Estatal, y quien había sido privado de su libertad para obligarlo a participar con la organización criminal.

Granada Figueroa murió al momento de trasladarlo a una casa de seguridad donde sería torturado para que brindara información sobre operativos en contra de los delincuentes.

7.- Durante el trayecto, Granada Figueroa, aprovechó un descuido por parte del grupo que lo trasladaba y logró desarmar a uno de sus captores para dispararle y bajar de un vehí***** donde era trasladado, pero en ese momento fue acribillado por el resto del grupo delictivo, su cuerpo fue abandonado en el paraje de Los Pinos en la comunidad de Canalejas con 26 impactos de bala.

8.- Las investigaciones han podido establecer que la célula delictiva se encuentra relacionada con dos homicidios más en los que se hallaron amenazas contra personal de la PGJEM y de la ASE, así como recados para otros narcomenudistas rivales.

9.- Tras las investigaciones se conoce que “El Derras” y “El Perro y/o El Terry”, contaban con adiestramiento policial, además de que el “Derras”, se desempeñó durante 13 años como agente de la policía en el estado de Guanajuato a cargo de un grupo canino de detección de narcóticos, mientras que Rosas fue miembro de la policía estatal en el estado de México con antecedentes penales por delitos contra la salud en su modalidad de venta y distribución.

10.- De las 19 personas detenidas, siete eran mujeres, las cuales tenían las funciones específicas de ser “halcones”, o ser encargadas de vigilar a las posibles víctimas de los secuestros y pasar desapercibidas en la detección de sus rutinas diarias de traslado; también fingían ser pareja sentimental de alguno de los hombres cuando viajaban en caravanas para no ser detectados.

13 de septiembre 2011
http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota21904.html

pf-190893
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.