Foro Defensa México
Los Zetas... - Página 6 2vwzcep

Los Zetas...

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Los Zetas... - Página 6 Empty confesion de zetas (un mugrero de agrupacion)

Mensaje por capo el Julio 7th 2010, 14:15

Recuerdo del primer mensaje :

confesion de unos zetas donde confiesan qe matan familias y las qeman y ademas de qe no les pagan los tren peleando y no los dejan ir a su casa







CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- Las empresas de análisis de inteligencia InSight Crime y Stratfor afirman que es posible una “batalla a gran escala” por peleas entre zetas y por ataques de cárteles rivales, después de la captura de Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40, quien había heredado el liderazgo de ese grupo criminal tras la muerte, en 2012, de Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca.

Steven Dudley, director de la organización InSight Crime, alertó de una “violencia a corto plazo” derivada de los ataques que recibirán Los Zetas por sus territorios.

La compañía de análisis Stratfor subrayó que existen posibilidades de que esa organización se fracture, toda vez que el más probable sucesor de El Z-40 sería su hermano Omar El Z-42 y se ignora “si tiene la capacidad y el respeto dentro de la organización”.

Los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunciaron que sus policías están en alerta tras la captura.

En EU advierten más violencia

Se desconoce si El Z-42 tiene la capacidad para operar el cártel.

El arresto de Miguel Ángel Treviño El Z-40 es un fuerte golpe a la organización criminal de Los Zetas y tal vez su desintegración en varias facciones enfrentadas entre sí, pero puede presagiar mayor violencia por quienes busquen reemplazarlo.

La aprehensión de Treviño “puede representar más violencia en el corto plazo, mientras sus secuaces luchan por la marca más ambicionada en el bajo mundo mexicano y sus rivales se mueven hacia sus áreas de influencia”, comentó Steven Dudley, director de la organización InsightCrime, en su página de internet.

La compañía de análisis de inteligencia Stratfor subrayó las posibilidades de que la organización de Los Zetas se fracture, toda vez que el más probable sucesor de El Z-40 sería su hermano Omar (Z-42), y se ignora “si tiene la capacidad y el respeto al interior de la organización para reemplazar a su hermano”, según Stratfor.

De acuerdo con InsightCrime, lo que no está claro es si Omar Treviño tiene el peso y la capacidad para mantener unida a lo que describió como una organización disparatada y volátil.

Pero InsightCrime hizo notar que la ausencia de Miguel Ángel Treviño “puede abrir la puerta a una batalla a gran escala por sus territorios, tanto por Los Zetas como por sus rivales”.

La publicación destacó que Los Zetas enfrentan divisiones y que ya en 2011 hubo denuncias mutuas entre grupos que se acusaron de “vender” al otro y la muerte del principal líder, Heriberto Lazcano El Lazca sólo exacerbó tensiones y llevó a la separación de algunas “células”.

De hecho, añadió, “puede haber sido la última puntada que mantenía unida a lo que fue una disparatada federación. Lo que sigue puede ser un espasmo de violencia, mientras el grupo se balcaniza”.

Siempre de acuerdo con la organización, basada en la American University, de Washington, Los Zetas sólo seguirían una más amplia tendencia a la fragmentación, en el país y en la región, pues “organizaciones en gran escala, integradas verticalmente, siguen la ruta de los dinosaurios”.

Tanto InsightCrime como Stratfor subrayaron que la estructura de Los Zetas difiere de otras organizaciones en tanto que es “horizontal” y fue creada por personal que desertó del Ejército mexicano, lo que ha permitido que sus miembros suban en la jerarquía por sus “méritos” y no por conexiones familiares.

Stratfor destacó que a diferencia de El Lazca, Treviño no salió de las Fuerzas Armadas, y por lo tanto es viable pensar que la cultura del grupo cambió.

InsightCrime recordó que Los Zetas son una “extraña organización híbrida” que tiene un diversificado portafolio y un “insaciable apetito por territorio”, que la lleva a “cobrar piso”, una especie de impuesto, a otras organizaciones delictivas, de las dedicadas a la piratería, a la prostitución y el narcotráfico.

El ocaso del cártel más sanguinario

Para las autoridades, el cártel de Los Zetas es uno de los más violentos y sanguinarios que han existido.

En sólo dos décadas, lo que un día fue un grupo de sicarios —desertores del Ejército— que servían de brazo armado al cártel del Golfo se convirtió en uno de los jugadores más poderosos del narcotráfico, la extorsión y el secuestro.

Los Zetas nacieron bajo el mando de Arturo Guzmán Decena, El Z-1, quien se unió a Heriberto Lazcano, El Lazca, también conocido como El Z-3.

En 1996, tras la captura de Juan García Abrego, líder del cártel del Golfo, vino el ascenso de Osiel Cárdenas Guillén en la organización asentada en Tamaulipas.

El jefe del cártel se allegó de desertores del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) del Ejército, quería un grupo que le brindara protección y quitará del camino a sus enemigos, principalmente los miembros del cártel de Juárez.

En 2002, Guzmán fue abatido en Matamoros, El Lazca quedó como líder del grupo criminal, expandiendo su poder junto con Miguel Ángel Treviño, El Z-40, en el norte del país.

Treviño Morales rápidamente alcanzó fama dentro del narcotráfico al ser nombrado jefe de plaza para el cártel del Golfo en Nuevo Laredo, caracterizado como un hombre sanguinario por desmembrar con vida a sus enemigos o prenderles fuego.

El Z-40 junto a Lazcano rompieron la alianza con el cártel del Golfo para establecerse como un grupo independiente, tras la captura de Osiel Cárdenas Guillén y así pactar con los hermanos Beltrán Leyva, con el fin de aminorar el poder de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.

Lo que desató una guerra por las plazas y el trasiego de droga. Con el abatimiento de Lazcano, en octubre de 2012, Treviño se quedó con el control de Los Zetas, y su captura, para algunos analistas significa el ocaso de un cártel.

Activan alerta ante posible reacción

Eduardo Sánchez Hernández, vocero del gabinete de seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que estarán atentos ante cualquier respuesta violenta por parte del grupo criminal de Los Zetas, luego de la detención de su líder, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40.

“Es muy difícil poder aventurar con exactitud lo que pueda ocurrir; sin embargo, con la información con que contamos recabada por la Secretaría de Marina, estamos atentos. Estamos alertas en algunos lugares para poder actuar”, aseveró.

En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario adelantó que entre las siguientes 48 a 96 horas, se resolverá la situación jurídica del delincuente, “dependiendo de si pide o no el Ministerio Público una ampliación del plazo, pero estamos hablando prácticamente de horas”.

“Se trata de una captura en la que no hubo violencia, que no se hizo un solo disparo. Hay detrás de ello un trabajo muy profesional, prudente, paciente de inteligencia; una investigación muy bien llevada a cabo, principalmente por la Secretaría de Marina, afortunadamente exitosa en tanto que se pudo capturar a esta persona y nadie salió lastimado”, subrayó.

Sánchez Hernández explicó que aún no tiene información que revele una orden de extradición del Z-40 a Estados Unidos; aunque confió en que el gobierno de la Unión Americana no tardará en emitir dicha petición si la cree pertinente.

Explicó Eduardo Sánchez, que Treviño Morales cuenta hasta el momento con siete órdenes de aprehensión y una docena de averiguaciones previas por asesinato.

Explican el uso de esposas

Cuando Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, camina escoltado por un oficial de la Secretaría de Marina, en su ingreso a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), una cosa llama la atención: no va esposado o con las manos sujetas, a pesar de ser uno de los presuntos criminales más peligrosos y sanguinarios.

Voceros de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la PGR explicaron que la situación de no esposar al detenido se debió a dos condiciones, primero que se trataba de una situación completamente controlada, y a que se aplicaron los nuevos criterios que el gobierno federal ha establecido para mostrar imágenes de presuntos responsables.

La Semar fue la encargada de distribuir las imágenes en video del momento en que se ve a Treviño Morales, caminando por el sótano de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), a donde ingresó luego de las 20:42 horas.

En la imagen se ve a El Z-40 caminando de manera normal, con las manos libres, vestido con una playera negra y un pantalón de camuflaje, siempre escoltado por un elemento de la Marina.

“Está completamente controlado y contenido el escenario, no había la necesidad de mantenerlo esposado, además de que estaba bajo la custodia del personal de Marina y de la PGR.

“Además, ahora se debe sumar la indicación de tener cuidado en no violentar los derechos humanos”, explicó una fuente de la Semar.

Voceros de la PGR explicaron que se están aplicando los nuevos criterios de comunicación, relacionados con la presentación de presuntos delincuentes.

Indicaron que en las conferencias que se realizan sólo en la Secretaría de Gobernación, no son presentados “en vivo” los sospechosos y se cuida que en las imágenes no se violen los derechos de los mismos.



Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/07/16/909251
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Zetas... - Página 6 Empty Los escenarios Zeta

Mensaje por belze el Julio 18th 2013, 02:13


Los escenarios Zeta


La detención de Miguel Ángel Treviño Morales podría modificar el rumbo de la organización que encabezaba y de la violencia que azota el país. Conoce los pronósticos

Por Rodrigo Villegas - Miércoles 17 de julio de 2013



Es difícil saber si la detención del Z-40 tendrá un impacto positivo o negativo en los índices de violencia.

Si esto afectara sería en las regiones en donde opera esta célula criminal trasnacional.

Sin embargo, decenas de medios, analistas, think-thanks y expertos en seguridad se han adelantado, y con mucha seguridad han aseverado al menos tres líneas de continuidad diferentes.

La primera apunta a que la detención de Miguel Ángel Treviño Morales representa la cristalización de Los Zetas.

La segunda indica que con su detención muchas plazas, sobre todo en el noreste del país, volverán a ser escenarios de baños de sangre.

Y en tercer lugar que con su detención, Joaquín “El Chapo” Guzmán y el cártel de Sinaloa que comanda, serán los amos y soberanos del narcotráfico en México.

Escenario: ¿El fin de la era Zeta?

La forma de operar del Cártel de los Zetas no se relacionaría solamente a los lazos familiares, su organización podría marcar otra sucesión

La estructura criminal de Los Zetas ha sido desde su independencia del Cártel del Golfo, una de las más pragmáticas, disciplinadas y multifacéticas.

Como ya se ha documentado por algunos otros analistas de seguridad, tradicionalmente en México el liderazgo de los grandes cárteles de la droga se ha ido relegando a través de los lazos familiares.

En el caso de Los Zetas, sobre todo –aunque también La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios– esto no ha sido el caso.

El desarrollo evolutivo de Los Zetas como organización criminal ha sido progresivo y de cierta forma exitosa, debido en gran parte a su capacidad para adaptarse de manera disciplinada al ambiente hostil del narcotráfico, del acecho de las autoridades y de los grupos antagónicos.

Por ello este grupo mutó y se aventuro a incursionar en otro tipo de actividades delictivas que eran en el corto plazo más rentables que el narcotráfico:

El robo, secuestro, extorsión, trata de personas, pornografía, piratería y otros daban a Los Zetas la capacidad operativa de penetrar el corazón y las entrañas de comunidades enteras.

Se ganaban a los microcriminales y a los pequeños narcomenudistas.

Mientras los grandes cárteles se dedicaban al trasiego de grandes cantidades de droga. A las conexiones internacionales con Colombia, Perú, Rusia, China entre otros.

Mercados globales

Los Zetas marcaron un parteaguas en la forma de hacer negocio a través de la brutal intimidación, y una enorme capacidad de fuego.

También, el acercamiento de otras organizaciones criminales internacionales los logró consolidar en otros mercados globales.

Las alianzas que tejieron durante años, tanto a nivel nacional como internacional –con los Beltrán Leyva, la MS-13 y MS-18, la mafia rusa e italiana–, continúan.

Ganaron terreno con la base criminal de países como Guatemala, Honduras y el Salvador.

Y es muy posible que así continúe, ya que la pugna al interior de Los Zetas ya fue. Es decir, ya libraron una pugna interna que dejó decenas, quizá cientos de muertos.

Llegaron a participar incluso en la importación y exportación de piratería, armas, joyas y demás.

Las pandillas juveniles, caracterizadas por su brutalidad y códigos criminales, lograron esa catarsis con Los Zetas, y de la misma forma con sus filiales en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Detroit y otros.

De los 14 exmilitares y fundadores de Los Zetas, ninguno sobrevive, pero el modus operandi de la organización permanece en la base su creación. En el ethos criminal que los distingue.

Esa lucha intestinal, se daba más que por el liderazgo por la forma de operar.

Fin poco probable

La facción de los Zetas viejos, que tenían muy entrañado el código de la disciplina militar, y el de Los Zetas nuevos, que en su mayoría son civiles, aunada a la creciente participación de las “panteras” que son un grupo de mujeres sicarias.

Esa fricción, llegó a su fin con dos acontecimientos: la muerte a manos de la Marina del líder y fundador Heriberto Lazcano, y la detención de Iván Velásquez alias “50” o “Talibán”.

Con ello la era de los exgafes como mandos operativos, llegaría a su fin.

Tampoco se puede dejar de lado que Miguel Treviño Morales era el capo de mayor confianza de Heriberto Lazcano alias “El Lazca”, y que pasó mucho tiempo como escolta de Osiel Cárdenas Guillen, lo que naturalmente le dio el sentido de liderazgo y aprendizaje del movimiento del narcotráfico.

Por ello no resulta difícil asumir que toda esa “sabiduría criminal” la haya absorbido el hermano de Treviño Morales, Omar Alejandro, el principal candidato a tomar las riendas de la organización.

Este personaje, según reportes entre agencias, ha sido caracterizado como igual o peor de violento que su hermano Miguel Ángel.

Entonces, ¿la detención del 40 representa el fin de los Zetas?

Bajo esta lógica, resulta poco probable.

Escenario: ¿Regresarán las semanas en rojo?

Haber detenido al Z-40 no podría ser garantía de que la violencia irá en retirada. El futuro es incierto

Resulta difícil pronosticarlo.

Inclusive las agencias de seguridad que cuentan con una enorme cantidad de información de inteligencia son escépticas al respecto.

Primero que nada, son muchos los analistas que creen que estas “semanas en rojo” nunca se fueron. Que continúan.

Los hechos apuntan a que en efecto existe una reducción de la violencia –homicidios dolosos– y esa caída podría continuar.

A la larga existen muchas razones por las cuales creer que la violencia seguirá bajando. Sin embargo resulta casi imposible hacer un pronóstico cuantitativo de cuál será el porcentaje con el que disminuirá o incrementara la violencia.

Esta lucha contra el crimen organizado, no es convencional. Se trata de un conflicto sin fronteras, sin uniformes, y sin un número determinado de “soldados”.

Mientras exista demanda por las drogas habrá oferta. Mientras exista dinero para mantener a los sicarios habrá sicarios. Y por ende habrá competencia y habrá lucha entre grupos.

Y es claro que ningún gobierno retrocederá. Violencia habrá, ¿qué tanta?... Está por verse.

En el caso específico del impacto de la captura del Z-40 sobre la situación de violencia en México los siguientes son escenarios que podrían suscitarse.

Temporada alta

En el terreno de los conflictos armados, la temporada alta de violencia o enfrentamientos se da en verano.

Históricamente, las guerras entre naciones, entre grupos nacionales (revoluciones) y otros conflictos de baja intensidad, así se han desarrollado.

En México, durante los seis años de “guerra contra el narco” el índice de ejecuciones tenía la mayoría de veces una clara tendencia al alta en estos meses.

Los factores son tres: clima y el consumo de alcohol, aunado a otros factores secundarios. Así lo han descrito los expertos.

Entonces es probable que suba ligeramente el número homicidios, y no necesariamente ante la falta del Z-40.

Ahora bien, los estados con mayor presencia Zeta son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco.

En estos estados, los Zetas libran una guerra por la plaza de manera abierta en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Y en estas entidades podrían verse tres escenarios:

1. Disminuye el número de enfrentamientos entre Sinaloa y Los Zetas ante un “reacomodo táctico” de los Zetas que los lleve a bajar el perfil durante un tiempo.

2. En el corto plazo continúan los enfrentamientos y la lucha por el acceso a Coahuila por el suroeste.

3. En el mediano plazo el Cártel de Sinaloa intensifica su actividad y emprende una campaña masiva aprovechando “el reacomodo” y con un alta en las ejecuciones se apodera de Coahuila.

Para algunos, la tercera es la más viable.

La geografía y Los Zetas

Lo que aparenta ser probable, es un reacomodo geográfico de los Zetas.

En algunas regiones es factible que bajen la guardia o al menos dejen de pelear algunas plazas que son desgastantes, como zonas de Zacatecas y algunas regiones del centro del país.

También podría esperarse un replanteamiento operativo y estratégico. Alianzas, mercados, conexiones, finanzas, etc. Todo ello dependerá del sujeto que asuma el liderazgo.

Y mientras el Z-40 no sea extraditado a los Estados Unidos, de alguna forma u otra seguirá teniendo mucha influencia en la organización, sobre todo si el liderazgo lo asume su hermano.

Así lo fue con Osiel Cárdenas Guillen, líder del cártel del Golfo.

Por último, de manera general, la intensidad de la violencia generada por los conflictos de los Zetas con otras facciones disminuyó. Así lo confirma el caso del noreste del país.

En resumen, si Los Zetas están tan debilitados como algunos argumentan, entonces la embestida de otros grupos por sus plazas no se dará tan violentamente.

Sin tardan en reacomodarse, tampoco será violento, pero si continúan con cierta fuerza operativa, continuarán defendiendo bastiones Zetas.

Aún así, lo que la captura del capo más sanguinario de la historia de México significa para el submundo criminal, especialmente para Los Zetas, es un replanteamiento estratégico de su modus operandi.

Opinan los expertos

La captura del capo Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, desató reacciones mediáticas en todo el mundo. Los principales analistas y expertos en el tema del narcotráfico se expresaron en distintos medios, y las opiniones difieren sobre todo en las predicciones a futuro. Veamos algunas perspectivas de los expertos: ¿Qué pasará en el inframundo del crimen organizado?

Sylvia Longmire: Arresto 'desacelera', no detiene operaciones

El hueco que deja el Z-40 será rápidamente reemplazado con alguno de los jefes de plaza “confiables” y por lo tanto su captura sería una especie de “tope” de los instalados para disminuir la velocidad en las vialidades. Nada más.

Esto lo afirma la analista norteamericana Sylvia Longmire, exagente de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y autora del libro “Cártel: la invasión que viene de la guerra del narcotráfico de México”.

“Es importante recordar que los Zetas no están organizados por jerarquía, sino que operan en forma de “franquicias”, por lo que cada cédula maniobra de forma más o menos independiente, y el líder de la plaza determina las actividades criminales basadas en las condiciones locales”, escribió en su blog la analista, reproducida como fuente en varios medios norteamericanos.

Afirma que Treviño, ahora encarcelado, tenía muchas manos en su rol de operador, no solo como líder del sanguinario grupo criminal, sino además como cabeza del narcotráfico de Nuevo Laredo, una de las plazas más lucrativas de la frontera.

Agrega que podría indicar que el hermano del líder capturado, Oscar Omar Treviño Morales, el Z-42, podría sucederlo, ya que él es ya una pieza independiente en la organización del tráfico de drogas, secuestros y asesinatos.

El Z-42, dice Longmire, tiene sobre su cabeza una recompense de 5 millones de dólares, la misma ofrecida por su hermano Miguel, ahora detenido.

“Omar podría tomar el poder relativamente rápido. O alguien de los Zetas podría ver esto como una oportunidad para una lucha interna”, consideró Longmire.

Las mismas dudas surgieron cuando Heriberto Lazcano, “El Lazca”, fue abatido en octubre de 2012, sin embargo, Longmire afirma que habría que hacer ajustes en las respuestas ya que Lazcano y Treviño tenían diferentes tipos de liderazgo, en lo que no había diferencias básicas en los patrones de tráfico de drogas y el uso de la violencia.

InSightCrime: Se marca la diferencia entre Calderón y Peña

A diferencia de la táctica Calderonista, que consistía en extenso patrullaje y retenes militares y de la policía federal, el personal de la militar de Nuevo Laredo informó a InSight, que ahora hacen ataques más específicos al crimen organizado.

Pero a pesar de que la captura de un hombre tan violento como Treviño Morales debe ser una buena noticia, su ausencia puede abrir la puerta a una batalla de gran escala entre los Zetas y sus rivales para asumir el control de su territorio.

Aún no es claro si Omar, el hermano de Miguel, tomará su lugar, o si el Z-40 era el último eslabón que mantenía al cártel unido.

Las grandes organizaciones criminales verticales se han ido extinguiendo y los Zetas podrían seguir dicha tendencia y fragmentarse.

La captura de Miguel Treviño es hasta el momento la más importante del sexenio del presidente Peña Nieto, quien valida su enfoque de menos confrontación con el crimen organizado, dicen los expertos de In Sight Crime, influyente medio especializado.

Rice University: La captura, victoria para los enemigos

El analista norteamericano Nathan Jones considera que la captura de Treviño es una victoria importante para el Cártel de Sinaloa y especialmente para el del Golfo, y un punto en contra para sus “aliados” Beltrán Leyva y los Carrillo Fuentes.

El instituto James A. Baker III de Rice University, presento ayer el análisis de Jones, doctor especialista en áreas de tráfico de drogas y seguridad México-Estados Unidos.

Jones dice que la captura del Z-40 debe verse como un asunto de las estructuras del narcotráfico entre los países vecinos y por lo tanto su arresto afectará a los grupos que han crecido en ambos lados de la frontera.

Por lo tanto, afirma Jones, durante la crisis de la sucesión su lugar en la operación podría ser tomado por los otros cárteles, que habían perdido poder ante los alcances de los Zetas.

Advierte que en caso de darse una crisis en la sucesión del Z-40, escalaría la violencia hasta que el sucesor tomé su lugar, y agrega que según muchos observadores, el sucesor podría ser su hermano.

“Nosotros no vemos que se incrementará la violencia hasta que objetivos de mayor calibre sean arrestados, como sucedió con la captura de Arellano Félix en 2008”.

Stratfor: Subiría violencia

Los analistas de Stratfor consideran la captura del Z-40 como la más significativa para el crimen organizado mexicano desde 2008.

El Arresto de Treviño Morales podría causar una lucha interna por el poder del Cártel y alzaría la violencia en los estados donde los Zetas tienen presencia como Tamaulipas, Nuevo Léon, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz, Hidalgo y Tabasco.

En estas plazas los rivales de los Zetas probablemente ven la transición como un momento de debilidad, y utilizarán tácticas para intentar atacarlos y expulsarlos de sus territorios.

Pero una de las razones por la que Los Zetas han sido tan exitosos, es su capacidad de reemplazar a sus líderes. Treviño sucedió a ‘El Lazca’ poco después de su asesinato en 2012, sin lucha interna aparente.

Omar Treviño el ‘Z-42’, hermano y mano derecha del Z-40, aún tiene que mostrar si tiene la capacidad y el respeto dentro del Cártel para tomar su lugar.

Los gobiernos de México y Estados Unidos consideran que el arresto de Miguel Ángel Treviño es muy valioso ya que, a diferencia de su antecesor, quien fue abatido, se utilizará la información de las sesiones de interrogación.

Consideran también que podrían usarse las computadoras, celulares y documentos incautados para investigar y hacer más arrestos a capos de altos rangos.

Reacomodo en estados clave

> Nuevo León
De acuerdo a especialistas la situación cambiará.

En dicha entidad, la fragmentación de los Zetas derivó en más violencia, sin embargo para muchos expertos el estado quedo dividido en tres.

El Golfo del lado este, los Zetas en el oeste, noroeste y el sur del estado.

Con su aliado, los Beltrán Leyva, Los Zetas buscarían aferrarse al municipio más “prominente” de México, San Pedro Garza García.

> Tamaulipas
A pesar de la aparente reducción en la violencia, la guerra podría continuar.

Lo más vulnerable será Nuevo Laredo, que sin el Z-40, podría ser área de combate para el Cártel del Golfo y Sinaloa.

> Veracruz, Zacatecas y Tabasco
En estas entidades el Cártel del Golfo fue brutalmente decapitado y debilitado por el gobierno federal al final de la administración de Calderón.

El oxígeno del CDG proviene de la fuerza del Cártel de Sinaloa, y provenía de los Caballeros Templarios, sin embargo está arrinconado en su propio bastión por el Gobierno Federal.

> Hidalgo
Es de las entidades con presencia Zeta que menos afectada se ha visto, aunque no está exenta ante la incursión de los Caballeros Templarios en el oeste de la entidad.

> San Luis Potosí
Vivió bajo el flagelo de la violencia durante el clímax de la pugna entre Zetas. Y por ello, puede disminuir la violencia.

La estrategia Peña Nieto

El arresto del líder del Cártel de los Zetas demuestra una nueva estrategia de inteligencia que sería distintiva del nuevo sexenio

"No hemos cejado en el objetivo de dar con estos blancos, pero sobre todo de lograr lo que estamos buscando en toda la estrategia, que es abatir las condiciones de criminalidad y sobre todo la violencia, y lo estamos logrando”
— Enrique Peña Nieto
Presidente de México

"(La detención) muestra que la Administración de Peña Nieto se toma con seriedad la continuidad de los esfuerzos contra las operaciones trasnacionales de drogas”
— Barack Obama
Presidente de Estados Unidos




Fuente: http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/los-escenarios-zeta

Se ve muy obvio que lo sucediera el 42, y que esto ayuda al CDS y sobre todo CDG, pero no se han mostrado ante los medios actos violentos o represalias de algún tipo. O será por la misma censura a los medios que impera?
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Zetas... - Página 6 Empty Refuerzan seguridad en 8 estados por Zetas

Mensaje por belze el Julio 18th 2013, 02:45


Refuerzan seguridad en 8 estados por Zetas


María Idalia Gómez, Mónica Villanueva e Israel Yáñez
Julio 17, 2013 1:25 am



En la SEIDO, donde permanece Miguel Ángel Treviño, se establecieron tres círculos de seguridad con policías capitalinos, federales y militares


Ante la posible respuesta violenta contra las autoridades y el reacomodo interno que podría darse al interior del grupo de Los Zetas, en por lo menos ocho estados del país el Ejército y la Marina se mantienen alerta y, en algunos puntos fronterizos entre los estados se reforzó la seguridad.



Esta alerta también se inició para aprovechar la posible fisura de seguridad que pueda tener esa organización tras la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, lo que podría permitir la captura de más integrantes de la organización o frenar operaciones de trasiego y distribución de drogas, cargamentos de armas o dinero, por ejemplo.



Las entidades que reforzaron su seguridad son aquellas en las que Los Zetas mantienen sus principales bases de operaciones: Tamaulipas, Coahuila, Durango, Zacatecas, Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León y Chihuahua, en este último estado se informó sobre la presencia de agentes de la DEA trabajando con funcionarios locales en la búsqueda de integrantes de ese cártel.



El vocero del Gabinete de Seguridad federal, Eduardo Sánchez, reconoció que el gobierno se mantiene en alerta ante un probable repunte en la violencia en el país.



Mientras tanto, en la ciudad de México se reforzó la seguridad en el entorno de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde permanece Treviño Morales rindiendo su declaración.



El primer círculo de protección está a cargo de la Policía Federal Ministerial, a las afueras del edificio se ubicó un comando de la Marina y en un tercer perímetro la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal reforzó el número de elementos en la entrada a las instalaciones de la SEIDO, así como los patrullajes en las inmediaciones de la PGR.



Los estados en vigía



La entidad que en mayor estado de alerta se mantiene es Tamaulipas, por ser el principal centro de operaciones de Los Zetas, y los estados alrededor reforzaron sus fronteras ante la posible amplificación de acciones violentas contra autoridades, la confrontación entre grupos rivales o al interior de los propios Zetas.



En el caso de Veracruz, el comandante de la VI Región Militar, general René Carlos Aguilar Páez, dijo que “estamos preparados para enfrentarlos con un estado de fuerza integrado por 4 mil 500 efectivos militares, quienes realizan patrullajes en zonas que eventualmente pudieran convertirse en focos rojos”. “Las instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y del presidente de la república son continuar nuestras acciones contundentes contra la delincuencia en amplia coordinación con las autoridades civiles. Pudiera presentarse una mayor efervescencia, pero para eso estamos”, expresó el general.



En el caso de Nuevo León y San Luis Potosí, desde la madrugada del lunes se reforzó la seguridad en las principales carreteras, ante posibles movimientos del crimen organizado.



“Se está trabajando por parte del grupo de coordinación, es un grupo que está sesionando de manera permanente, me refiero al grupo que tenemos con los estados de la región y el gobierno federal”, detalló Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León.



En Coahuila la seguridad se fortaleció, particularmente, en Piedras Negras y Ciudad Acuña, en donde la presencia de Los Zetas ha sido más constante y virulenta.



El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes comentó que mantiene comunicación cercana con autoridades federales, porque se espera que surjan “secuelas” en la entidad y en otros estados donde hay presencia de la organización del Z-40



En Durango, la seguridad se reforzó en el norte del estado y en Tamaulipas todos los cuerpos de seguridad, estatales y federales, permanecen alerta, ya que se reportó el “movimiento de grupos posiblemente armados” en diferentes municipios que podrían desencadenar enfrentamientos y ataques contra policías y Fuerzas Armadas.



Mientras que en Chihuahua agentes de la Marina y de la DEA buscan indicios de la presencia de Los Zetas en Ciudad Juárez, reconoció el gobernador César Duarte Jáquez.



“Se investiga en cuanto a la posibilidad de la presencia de personas integrantes del grupo Los Zetas, lo cual lo están llevando a cabo agencias norteamericanas, la Marina y el sistema de inteligencia del estado. Hay elementos que presumen que habían mandado a unas personas de esos grupos a la zona de Ciudad Juárez, no está probado, sin embargo, el grupo de inteligencia está trabajando en ese sentido”, detalló Duarte Jáquez.



Declara en SEIDO



La presencia de Treviño Morales en la SEIDO, obligó a reforzar la seguridad por parte de los marinos en la zona perimetral del edificio y se restringió el acceso a cualquier persona ajena a la dependencia, o que no acreditará plenamente su visita al edificio ubicado en la calle de Reforma.



A bordo de dos camionetas, equipadas con artillería, cinco elementos de la Marina realizaron rondines a lo largo del día y la noche en las calles aledañas a la SEIDO, para evitar cualquier tipo de contingencia, y detectar la presencia de personas o vehículos sospechosos.



Dentro de las instalaciones, Treviño Morales fue sometido a distintos exámenes médicos, para verificar su estado de salud, y comenzó a ser interrogado por los delitos cometidos en flagrancia: portación de ocho armas largas y recursos de procedencia ilícita, por los dos millones de dólares.



El Z-40 enfrenta por lo menos 12 averiguaciones previas y siete órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, homicidio, tortura, cohecho, delitos contra la salud, extorsión, lavado de dinero, y portación ilegal de armas. Se prevé que la SEIDO agote el plazo de 96 horas para consignarlo ante los jueces e internarlo en uno de los penales de máxima seguridad.



Autoridades ministeriales informaron que Abdón Federico Rodríguez García, de 29 años de edad, y Ernesto Reyes García, de 38, señalados como el operador financiero, y escolta y chofer del Z-40, también rindieron su testimonio por los delitos en flagrancia.



La DEA

Realiza trabajos de investigación para localizar en Chihuahua a miembros de los Zetas




Fuente: http://www.24-horas.mx/refuerzan-seguridad-en-8-estados-por-zetas/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Zetas... - Página 6 Empty Autoridades en alerta ante movimientos de líderes de Los Zetas

Mensaje por belze el Julio 18th 2013, 02:55


No teme el gobierno una reacción violenta de criminales: Peña Nieto


Felicita el Presidente a la Marina por la captura del Z-40



Rosa Elvira Vargas
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2013, p. 7
San Luis Potosí, SLP, 16 de julio.

El gobierno de la República no teme ninguna reacción violenta de la delincuencia organizada, luego de la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, alias Z-40, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

‘‘Honestamente no, porque está muy clara la misión del Estado mexicano’’ de no renunciar a la tarea de procurar seguridad a la población y reducir la violencia, dijo el mandatario. Felicitó a la Marina Armada de México por esa captura, si bien resaltó que fue una tarea coordinada de todas las entidades de seguridad en el país.

Descartó la existencia en su gobierno de un ‘‘proceso de selección’’ para ir contra determinados capos. ‘‘Estamos buscando, trabajando, combatiendo al crimen organizado; a quienes son blancos señalados por la criminalidad que representan, por su alta peligrosidad y que están claramente ubicados como delincuentes buscados, no sólo por el gobierno mexicano, sino por otros –precisamente el de Estados Unidos es uno de ellos– donde hay coincidencia y vamos a trabajar’’, puntualizó.

‘‘Lo que no podemos es alentar la violencia en la tarea de perseguir a la criminalidad. Pero la misión es muy clara: no riñe que el esfuerzo esté enfocado a reducir violencia con el combate a las bandas del crimen organizado, cualesquiera que sea su actividad que esté fuera de la ley. El Estado está obligado y en esa tarea seguiremos: a combatirlos y a abatirlos’’.

Primero en la empresa 3M y luego en el avión presidencial, el mandatario habló de dicha detención. ‘‘Cuando hay coordinación, cuando hay uso de inteligencia y de tecnología para combatir la delincuencia y la criminalidad se pueden tener buenos resultados’’, expresó.

A decir de Peña Nieto, su gobierno no ha cejado en el empeño de dar con los blancos ubicados como los mayores delincuentes y sobre todo continuar la estrategia de abatir las condiciones de criminalidad y de violencia.

‘‘Y lo estamos logrando. Son alentadoras las cifras que hemos tenido donde claramente se advierte la disminución gradual en los homicidios. Vamos en la ruta correcta; necesitamos lograr una efectiva coordinación, una constante evaluación con las autoridades estatales sobre lo que cada uno tiene que hacer (...) y eso a final de cuentas se traducirá en una mayor eficacia en el actuar del Estado mexicano en su conjunto’’, aseguró.
A propósito de las escenas difundidas el pasado lunes, donde el Z-40 llega sin ‘‘esposas’’ a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Oganizada (Seido), refirió el cuidado en la protección de los derechos humanos de los presuntos delincuentes, y dejar en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) la integración de los elementos para una real aplicación de la justicia.

Insistió en la importancia de los ‘‘tiros certeros para no trabajar sin brújula’’ y para ‘‘golpear’’ los mecanismos financieros del crimen organizado.

‘‘La misión del Estado mexicano está más vigente que nunca. Estamos actuando y logrando gradualmente una disminución de la violencia que se tiene sobre todo en algunas partes del país’’. Al cumplirse un año de la puesta en marcha de su estrategia contra el crimen, ésta se evaluará para afinarla y tomar acciones adicionales, retieró.

Al menos 1% del PIB, a ciencia y tecnología

En la empresa de productos adhesivos y abrasivos donde inauguró un laboratorio de investigación, Peña Nieto reafirmó su intención de llevar la inversión de ciencia y tecnología a uno por ciento del producto interno bruto (PIB), pues hoy, admitió, ese montó equivale apenas a 0.4 por ciento.

‘‘Queremos crecer económicamente, pero queremos ser parte de esta era del conocimiento donde nuestra producción incorpore ese conocimiento’’ y de ahí la vinculación que buscan las universidades con el sector productivo. Este es el momento, insistió, en aprovechar las fortalezas y ventajas competitivas del país para realizar los cambios estructurales y ‘‘potenciar todo nuestro desarrollo’’.




Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/07/17/politica/007n1pol


Lo del crecimiento que hace aquí? diran, ya saben como publica notas la jornada.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Zetas... - Página 6 Empty Los Zetas reclutan miembros encarcelados de la pandilla Mafia Mexicana

Mensaje por belze el Julio 18th 2013, 03:05


Los Zetas reclutan miembros encarcelados de la pandilla Mafia Mexicana

Por Malcolm Álvarez-James

Para agorarevista.com

2013-07-17


Autoridades de Texas arrestaron recientemente a 28 miembros y asociados de una notoria pandilla en prisión en EUA afiliada con Los Zetas. Los sospechosos presuntamente se involucraron en tráfico de drogas y lavado de dinero en nombre de Los Zetas.

Los sospechosos están afiliados con la división en Texas de la Mafia Mexicana, una violenta pandilla de prisiones de EUA. La Mafia Mexicana también es conocida como La eMe y está acusada de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Autoridades de EUA alegan que las personas arrestadas operaban en nombre de la división de Texas de la Mafia Mexicana, también conocida como “La eMe”.

Las autoridades de Texas arrestaron a 24 sospechosos en Laredo y uno fue capturado en San Antonio. Tres sospechosos más que fueron acusados en este caso ya están en prisión y las autoridades buscan a otros cuatro.

Asociación con Los Zetas

En nombre de Los Zetas, los miembros de la Mafia Mexicana y sus asociados contrabandearon heroína, cocaína y metanfetaminas al otro lado de la frontera en Laredo y llevaron las drogas a Austin, San Antonio y Fort Worth, dijeron autoridades de Estados Unidos. El grupo también contrabandeó dinero en efectivo, producto de las drogas, de EUA hacia México, señalaron funcionarios de EUA.

Las edades de los sospechosos van de los 22 a los 51 años, dicen las autoridades. Los arrestos fueron resultado de una investigación de cuatro años del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Los Zetas tienen una fuerte presencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El cártel de la droga está en pugna con el Cártel del Golfo (CDG) por el control de las rutas de tráfico de drogas en Tamaulipas y otros estados del norte del país.

Durante años, Los Zetas han mantenido una alianza con la Mafia Mexicana, la cual tiene una larga y fuerte presencia en Laredo, Texas, dijeron autoridades de EUA. El ultimo jefe de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como “Comandante 40”o “40”era conocido por favorecer esas alianzas. La Marina de México lo capturó el 15 de julio.

La Mafia Mexicana y Los Zetas

“Los Zetas… contrataron a la Mafia Mexicana de Texas, una pandilla de prisiones con base en Texas, y le dieron como tarea cobrar las deudas por drogas, llevar a cabo ejecuciones, y traficar drogas hacia y en Laredo, Texas”, según un reporte del FBI.

En años recientes, Los Zetas han incrementado el reclutamiento de operadores que viven en los EUA, de acuerdo con el reporte del FBI.

“Anteriormente, Los Zetas habían enfocado su reclutamiento en miembros con entrenamiento especializado previo, como exmilitares y exagentes (mexicanos) y no pandillas con base en EUA o personas de EUA, para poder mantener una jerarquía estructurada y altamente disciplinada”, declaraba el reporte del FBI del 2011. “Sin embargo, reportes actuales del FBI indican que Los Zetas están reclutando y apoyándose en socios no tradicionales, sin entrenamiento militar —pandillas de prisiones de EUA y callejeras y personas que no son mexicanas— para llevar a cabo el tráfico de drogas y las operaciones de apoyo en México y en los Estados Unidos.”

Vehículos como objetivos

Además de trabajar con pandillas de EUA para contrabandear y distribuir drogas, Los Zetas también están contratando operadores de EUA para robar o secuestrar vehículos tales como camionetas, camiones y carros del lado de EUA de la frontera, dice el reporte del FBI. Los vehículos son llevados a México, donde los operadores de Los Zetas los utilizan para cometer sus delitos, como contrabando de drogas y de personas.

Los Zetas también tienen un acuerdo con una pandilla callejera de Houston, conocida como la Pandilla Tango Blast, según el reporte. La pandilla obtiene rifles de asalto AK-47 y los ingresa en forma ilegal a México para Los Zetas, dice el reporte.

Cárteles de drogas mexicanos se asocian con pandillas de EUA

Las afiliaciones entre cárteles de drogas mexicanos y pandillas callejeras y de las prisiones de EUA han causado cada vez más preocupación entre los funcionarios del orden de EUA. Las pandillas de EUA tienen 1.4 millones de miembros y 40% de ellos tienen conexiones directas con cárteles de drogas mexicanos, según un reporte del Centro Nacional de Inteligencia de Pandillas de EUA.

Por ejemplo, el Cártel de Sinaloa, el cual es comandado por el capo fugitivo Joaquín “El Chapo” Guzmán, tiene afiliaciones con varias pandillas de EUA, incluyendo los Latin Kings (Reyes Latinos), una pandilla de EUA que está activa en Nueva York y Chicago. Según registros de la corte federal de EUA, en años recientes el Cártel de Sinaloa ha contrabandeado toneladas de cocaína y mariguana hacia Chicago.

Un operador de alto rango del Cártel de Sinaloa, Vicente Zambada Niebla, está programado para juicio en una corte federal en Chicago este año, acusado de tráfico de drogas. Es conocido como “El Vicentillo” y es hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, el principal lugarteniente de El Chapo.

Los Zetas están afiliados con la pandilla Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13. La pandilla empezó en El Salvador en la década de 1980 y tiene sucursales a lo largo de EUA..

Contrabandear drogas y mover dinero

Los Zetas, el Cártel de Sinaloa y otras organizaciones delictivas transnacionales necesitan un constante suministro de operarios que lleven a cabo sus actividades ilícitas, dijo Ghaleb Krame, analista de seguridad de la Universidad Alliant International de la Ciudad de México.

“Reclutar prisioneros no es actividad exclusiva de Los Zetas o del Cártel de Sinaloa. Se puede tener la certeza que otros cárteles de drogas están reclutando prisioneros en los EUA”, dijo Krame. "Estas pandillas están involucradas en el transporte de cocaína, metanfetaminas, mariguana y heroína para los cárteles. También mueven dinero y armas y proporcionan seguridad.”

Julieta Pelcastre contribuyó en este artículo.



Fuente: http://www.agorarevista.com/es/articles/rmim/features/online/2013/07/17/zetas-reclutan-prision
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Zetas... - Página 6 Empty El cerco contra Zetas

Mensaje por belze el Julio 20th 2013, 02:22


El cerco contra Zetas


En la semana que sigue a la captura de Z-40 el Cártel del Golfo lanza ofensiva en Nuevo León y en Coahuila contra presuntos Zetas. Y por otro lado, Los Chapos buscan afianzar Torreón, empujando a Los Zetas a la frontera coahuilense


Por Indigo Staff - Viernes 19 de julio de 2013


La alianza entre el Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa, de Joaquín “El Chapo” Guzmán, parece cerrar una pinza contra Los Zetas en la frontera noreste.

En Tamaulipas el Cártel del Golfo continuó empujando a Los Zetas de Nuevo Laredo hacia el oeste, rumbo a Coahuila.

Esto, a la vez que en Nuevo León marcan su territorio con homicidios y en la capital coahuilense asesinan a una docena de presuntos Zetas durante esta semana.

También, desde Gómez Palacio, Durango, la gente de “EL Chapo” Guzmán continúa su guerra contra Los Zetas.

En los tres estados, la alianza de Golfos y Chapos está creando un cerco geográfico contra los de la letra, que siguen presentes en los tres estados, pero cada vez compartiendo las plazas con una mayor presencia de sus enemigos.

El dominio total que tenían Los Zetas en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; en Saltillo y en Torreón, Coahuila, ha ido cambiado progresivamente.

Y para muestra los movimientos de Migue Ángel Treviño Morales Z-40, quien operaba en el área metropolitana de Monterrey hasta dos años.

Sin embargo, paulatinamente fue trasladándose hacia el corredor fronterizo entre Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Piedras Negras, Coahuila.

En medio de este corredor está la pequeña frontera de Nuevo León con Texas, precisamente donde está localizado el municipio de Anáhuac.

Ahí, el lunes pasado fue aprehendido Treviño Morales a 27 kilómetros de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Gradualmente, de forma muy lenta en esta guerra de Los Zetas, que hicieron una alianza con el disminuido Cártel del Los Beltrán Leyva, la organización que dirigía en libertad el Z-40 fue llevando sus mandos hacia Coahuila por el empuje de la alianza entre el CDG y Los Chapos.

Además de la ubicación de la detención de Z-40, está como muestra la muerte de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, en Progreso, en la zona norte de Coahuila, el 7 de octubre de 2012.

Hoy, el cerco contra Los Zetas en esa región de Coahuila parece ser más marcado que nunca.


Tamaulipas

La última invasión más importante contra Los Zetas y que marca este cerco geográfico de sus enemigos contra esa organización, podría ser el municipio de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Y es que a principios del 2010 se desató en ese estado la guerra entre el Cártel del Golfo y Los Zetas, grupo que operaba como el brazo armado para la organización.

La disputa entre el CDG y Los Zetas por el control de la frontera tamaulipeca, estratégica para el tráfico de droga a los Estados Unidos, provocó que la zona de los estados de Tamaulipas y Nuevo León se bañara en sangre.

El Cártel del Golfo, apoyados por el Cártel de Sinaloa, que encabeza el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, poco a poco fue ganando terreno en Tamaulipas.

En la llamada frontera chica tamaulipeca hubo cruentas batallas durante todo el 2010.

Comunidades como Miguel Alemán y Comales, quedaron vacías ante los enfrentamientos entre Golfos y Zetas.

Mientras que entidades claves como Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros se declararon posiciones del CDG, Los Zetas se refugiaron en Nuevo Laredo y Tampico, con grandes contingentes que fueron a operar en Nuevo León y Coahuila.

Pero en Tamaulipas cayó Tampico en manos del CDG y Los Zetas se replegaron en Veracruz.

Y Nuevo Laredo, por mucho tiempo considerado bastión del Zeta-40, empezó desde hace meses a ser invadido por el CDG e incluso por Los Chapos.

Empujando a Los Zetas hacia el oeste, hacia la frontera de Nuevo León y Coahuila.

De hecho, hace dos meses en Nuevo Laredo, comenzaron a aparecer narcomantas en contra de los de la letra, y estaban firmadas presuntamente por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“TENIA QUE SER USTE COMPA, LO MUGROSO NO SE LE QUITA, SE LO VAMOS A QUITAR, MIRE QUE MANDAR MATAR BRAZEROS EN VICTORIA, p****e ENFERMO, ALLI NO TE SOBRARON HUEVOS Z-40, TE FALTARON… PERO VAMOS A SEGUIR LIMPIANDO NUEVO LAREDO, NI EL APOYO DEL “H” TE VA A SERVIR”.


Nuevo León

Cuando estalló la guerra entre Los Zetas y El Golfo, Monterrey se convirtió en un baño de sangre.

Encabezados por Heriberto Lazcano “El Lazca” y Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40, convirtieron a la capital regia y su área metropolitana en su centro de operaciones contra el CDG.

La guerra entre Zetas y Golfos dejó un saldo de más 3 mil 500 ejecuciones ligadas al narcotráfico en Nuevo León, entre el año 2010 y el 2012.

Pero luego esta guerra, lentamente, fue moviéndose hacia los límites de Nuevo y Coahuila.

Fuentes consultadas por Reporte Indigo aseguran que el CDG es la organización criminal que se perfila para posicionarse en la plaza de Monterrey y en los municipios metropolitanos con excepción de San Pedro.

El municipio sampetrino es controlado por el grupo de los Beltrán Leyva, que comanda Héctor Beltrán Leyva, “El H”, que tenía una alianza con el Cártel de los Zetas precisamente con el Z-40.

El miércoles Reporte Indigo publicó que entre las repercusiones que habría en Nuevo León por la captura del Z-40, está la posibilidad que se desate una disputa por la plaza de San Pedro Garza García.

El poder de los Zetas en Monterrey y su área metropolitana cada vez está más reducido por las acciones de las autoridades estatales y federales.

Pero también por los ataques perpetrados por sus rivales del Cártel del Golfo.

Fuentes de seguridad aseguran que la influencia de los Zetas en Monterrey se reduce a municipios metropolitanos como Santa Catarina, García, Escobedo y municipios del corredor norte de Nuevo León, como Sabinas.


Coahuila

Saltillo, la capital coahuilense se convirtió en un bastión de Los Zetas, pero podría estar en vías de ser ocupado por el CDG.

En lo que va de julio van 17 asesinatos, todos presuntamente perpetrados por Los Golfos contra Zetas.

Tan sólo el sábado pasado hubo siete ejecuciones en distintos puntos de la ciudad.

Y entre ese día y ayer, se atribuye al Cártel del Golfo la muerte de una docena de personas.

Porque ayer fueron encontrados, en la Carretera Monterrey-Saltillo cinco individuos ejecutados y luego sus cuerpos fueron calcinados.

Los criminales le encendieron fuego a la camioneta Ford Explorer con placas SRP 3231, de Nuevo León, en donde estaban los cuerpos de los cinco hombres maniatados y con huellas de disparos.

Esto, mientras en Monclova el presidente Enrique Peña Nieto hacía una gira por Coaahuila.

Pero además, el vehículo fue colocado estratégicamente en el denominado Paso del Águila, muy cerca del entronque con el periférico hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas.

También, cerca de donde se toma la carretera hacia Zacatecas.

Como si la alianza entre Los Chapos y Cártel del Golfo estuviera delimitando el cerco contra Los Zetas.

Organización que sigue moviéndose hacia el norte de Coahuila, en la región de Piedras Negras y Acuña.



Fuente: http://www.reporteindigo.com/reporte/monterrey/el-cerco-contra-zetas
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Zetas... - Página 6 Empty La huella zeta en la capital

Mensaje por belze el Julio 20th 2013, 03:09


La huella zeta en la capital


Con la captura del ‘Z-40’, el grupo criminal Los Zetas podría vivir un reacomodo en varias plazas del país, entre ellas el Distrito Federal, al que llegó en el 2010 para disputarle el control a otros cárteles

Por Icela Lagunas - Viernes 19 de julio de 2013


La estructura criminal de Los Zetas ha provocado heridas profundas en el país, y el Distrito Federal no es la excepción.

En la Ciudad de México, los integrantes del Cártel del Golfo, con su brazo armado Los Zetas, comenzaron a disputarle a otros cárteles no solo el control de la venta de droga, también el cobro de cuotas a propietarios de bares, discotecas, lotes de autos y vendedores de discos piratas.

Con la reciente detención de Miguel Ángel Treviño, “El Z-40”, líder de Los Zetas, se prevé un reacomodo de posiciones en este grupo criminal con fuerte presencia en la capital.

Su llegada al DF fue anunciada en el 2007 por otros grupos a través de mantas que colocaron en diferentes puntos del Distrito Federal.

Las llamadas “narcomantas” en las que se dio la bienvenida a Los Zetas, que en ese entonces aún eran el brazo armado del Cártel del Golfo, fueron colocadas en la Calzada de Tlalpan y Municipio Libre, en la delegación Benito Juárez; la segunda en un puente peatonal frente a las instalaciones de TV Azteca.

“Bienvenidos los Zetas…ahora vamos por ustedes y sus familias”, se leía en alguna manta.

En ese tiempo, Marcelo Ebrard estaba a la cabeza del gobierno y el jefe de la policía capitalina era Joel Ortega Cuevas, hoy director del Metro.

Encienden alertas

La mala fama del grupo, conocido por la violencia extrema de sus sicarios, encendió los focos rojos de la Policía Preventiva, que reaccionaba de inmediato para retirar lo más pronto posible las mantas y evitar la difusión de sus mensajes.

A manera de intimidación y para hacer énfasis al anuncio de su llegada, se colocaron dos artefactos explosivos en las estaciones Miguel Ángel de Quevedo y Copilco del Metro de la capital con mensajes dirigidos a Los Zetas y su arribo.

Por esas fechas, Los Zetas seguían ligados al Cártel del Golfo, pero ya sin la dirección de su exlíder y fundador Osiel Cárdenas Guillén, detenido en el 2003, y se manejaban los nombres de Heriberto Lazcano “El Lazca”, Miguel Ángel Treviño, el “Z40”, y su hermano el “Z42” como los titulares zetas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) comenzó a documentar la actividad de Los Zetas, mientras la Procuraduría General de la República (PGR) engrosaba el expediente de su expansión en territorio mexicano.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia del Distrito Federal comenzó, en el año 2008, a documentar el aumento en llamadas de extorsión realizadas por presuntos zetas en contra de comerciantes y dueños de establecimientos mercantiles.

La Cámara Nacional de Comercio del DF (Canaco) documentó algunos casos de intimidaciones personales en contra de propietarios de negocios, a quienes se les exigió dinero a cambio de no secuestrarlos a ellos y sus familias.

Los responsables se asumían como zetas, pero debido al fenómeno de imitación, las autoridades capitalinas no lograron identificar la verdadera autoría de las extorsiones y amenazas.

El llamado cobro a “derecho de piso” fue durante estos años una de las denuncias más recurrentes de dueños de bares, discotecas, lotes de autos y hasta comerciantes informales que detallaban la entrega de altas sumas de dinero a cambio de no sufrir daño ni ellos ni sus familias.

Negar las señales

Tres años después de las primeras, una manta atribuida a Los Zetas, ya desligados del Cártel del Golfo, se localizó en marzo de 2010 en la colonia Moctezuma, de la delegación Venustiano Carranza.

El mensaje escrito con aerosol rojo sobre un fondo blanco referían que Los Zetas amagaban con tomar la plaza del Distrito Federal ante la intromisión de otros cárteles.

“Venimos por la plaza, la tierra no es de quien la trabaja sino de nosotros. Venimos por las chivas, aquí no queremos ratas. Atte. Los Zetas”.

Un mes antes, en febrero de 2010, el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal recibió una denuncia anónima que alertaba de la presencia de personas armadas en un domicilio de la colonia Los Encinos, en la delegación Tlalpan.

Los federales desplegaron un dispositivo en el que se logró la captura de presuntos Zetas, quienes a decir de las autoridades fueron enviados por sus mandos para tomar el control de la plaza del Distrito Federal.

El grupo viajaba en una camioneta blanca que fue interceptada en la calle de Pompeya, al sur de la capital, y se capturó a Benjamín Ramírez Osorio, “El Puma”; Carlos Ibáñez, “El Seis”; Mario Trejo Larios “El Flaco”; y Jorge Luis Martínez Velázquez, “El George”.

Los nombres que sonaban como los cabezas de dicha organización criminal, que operaba baja reglas estrictas de organización y disciplina, eran Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, con clave “Z3”; Leopoldo Flores Soto; alias “El Polo”, El Paisa”, “El Ciro”; Miguel Ángel Treviño Morales, “Z40”, y Omar Treviño Morales, “Z42”; así como José Galán Maya; Alfredo López Rumbo, alias “El Bola”, y Juan Carlos Castro, alias “El Grande”.

Se temía que se refugiaran en el DF como resultado de la llamada guerra contra el narcotráfico emprendida fundamentalmente al norte del país por el gobierno de Felipe Calderón.

La postura del gobierno capitalino de Ebrard, y en ese momento Miguel Ángel Mancera como titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), fue como hasta ahora, negar la existencia de grupos de la delincuencia organizada en la capital.

Fue el propio Mancera, como procurador, quien enfrentó la ola de decapitaciones ocurridas en la Ciudad de México.

La guerra por la plaza ocurrió. Una oleada de lugartenientes huérfanos tras la muerte de sus jefes llegó a la capital para intentar asentarse.

Las delegaciones sureñas del Distrito Federal fueron el escenario de estas batallas, que el Gobierno del DF intentó negar a toda costa pese a los multicrímenes ocurridos en el Ajusco, ajustes de cuentas en Coyoacán y decenas de cuerpos mutilados encontrados en la capital.

Ya no eran sólo Los Zetas, también estaban aquí células de la Familia Michoacana, el Cártel Nueva Generación, Los Pelones, Los Caballeros Templarios y un personaje que sembró el terror y a quien se le adjudicaron alrededor de 900 crímenes en el DF y zona metropolitana, Óscar García Montoya, alias “El Compayito”, líder de la Mano con Ojos.

Para colmo de las autoridades capitalinas, el asesino confeso fue capturado en la delegación Magdalena Contreras del Distrito Federal.

Hoy como en aquellos años, el titular del GDF y su amigo el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, insisten en rechazar la presencia de grupos de la delincuencia organizada en la Ciudad de México, a pesar de que el secuestro de 12 jóvenes de Tepito les recuerde todos los días lo contrario.



Fuente: http://www.reporteindigo.com/reporte/df/la-huella-zeta-en-la-capital


Solo como aclaración, ahí dice que detuvieron al compayito en la Magdalena Contreras, es un error, fue en Tlalpan.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Zetas... - Página 6 Empty Reorganización de los Zetas tras la captura del Z-40

Mensaje por belze el Julio 26th 2013, 02:46


Dudan que la caída del Z-40 sea el fin del grupo

Analistas de firmas estadunidenses dudan sobre que la captura de El Z-40 signifique el fin de una de las organizaciones criminales más violentas de México

24/07/2013 05:41 José Carreño Figueras


Dudan que la caída del Z-40 sea el fin del grupo


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- Una semana después del arresto de Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40, hay dudas de que represente el final de Los Zetas y preocupación respecto de la posibilidad de que lleve a un incremento temporal de la violencia.

Para varios expertos el futuro de Los Zetas parece el de una organización fragmentada, con mandos conflictivos, a menos que un dirigente capaz se apodere de la jefatura que, se dice, perdió Treviño Morales por la traición de alguno de sus competidores internos.

De hecho, está por verse si Los Zetas podrán seguir actuando como una organización coordinada a nivel nacional y aún en términos internacionales.

Otras fuentes afirman, sin embargo, que fue la vigilancia de la inteligencia criminal estadunidense, la que brindó a las Fuerzas Especiales de la Armada de México la información que permitió la captura del capo cuando regresaba a México tras visitar a su hijo recién nacido.

Pero sin ese recambio, puede acelerarse la evolución que el académico estadunidense George Grayson describió como “de una organización jerárquica, militarizada con una eficiente estructura de comando y control”, a una cadena al estilo de “McDonalds” manejada por recién llegados.

La situación es complicada, más por los continuos golpes financieros recibidos por la organización en los últimos meses, especialmente en sus operaciones de lavado de dinero en Estados Unidos.

El impacto real del arresto sobre la seguridad en México y la viabilidad de Los Zetas se dejará sentir en el tercer trimestre del año, consideró por su parte la organización privada de análisis Stratfor.

Para Stratfor, los sitios y la escala de la violencia esperada dependerá de qué tan resistentes sean las células de Los Zetas cuando sus enemigos se muevan para aprovechar lo que ven como una situación de debilidad.

Grayson, profesor del Colegio William y Mary y autor de un estudio sobre Los Zetas, destacó que la división de lo que fuera una organización con una estructura vertical puede ser cierta, pero sus células existentes tienen una presencia “mortal” en estados como Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Zacatecas y Sinaloa, además de “bien armados cuadros jóvenes en Centroamérica”.

Si Treviño Morales puede ser sustituido con rapidez por alguien que pueda mostrar liderazgo y proyecte poder, la transición en la cabeza será sin mayor problema, consideró Sylvia Longmire, una consultora de seguridad de Tucson, Arizona.

Longmire señaló, como otros, que el más viable sucesor de El Z-40 es su hermano Omar, de 39 años.

Para “InsightCrime”, lo más destacado es el que el arresto de Treviño Morales tenía “las huellas digitales” estadunidenses, toda vez que pese a los señalamientos del gobierno mexicano, “no está claro que el papel reducido de Estados Unidos (en la guerra contra las drogas) haya llegado a su fin”.

La agencia recordó que la Armada es la agrupación militar con mayores vínculos con Estados Unidos.



Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/07/24/910330

En TPM, sigue fuerte la teoría de una alianza con un cartel rival a los zetas, y que de ahi derive este golpe.

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Zetas... - Página 6 Empty Zetas advierten reacomodo tras captura del “Z-40″

Mensaje por belze el Julio 28th 2013, 03:18


Zetas advierten reacomodo tras captura del “Z-40″


REDACCION Julio 26, 2013 8:02 pm


En un mensaje colocado en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, amenazaron con que su estructura se mantiene sólida


Tras la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40”, el cártel de Los Zetas anunció que habrá un reacomodo en su estructura de operaciones, en una manta que fue colocada en el municipio de Mineral de la Reforma, en Hidalgo.



El mensaje, que fue localizado en la carretera Pachuca- Tulancingo, se cree que fue colocado por la madrugada en la localidad de Amaque, que colinda con Hidalgo, y una llamada anónima alertó de su presencia.



Advierten que la estructura de su grupo criminal es sólida y que lo que viene tras la detención del “Z-40”, quien se encuentra en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, es sólo un reacomodo.



Asimismo amenazan con que ninguna otra agrupación les genera temor y que la captura de su máximo líder, tras el abatimiento de Heriberto Lazacano, no tiene mayores repercusiones en el cártel.



Fuente: http://www.24-horas.mx/zetas-advierten-reacomodo-tras-captura-del-z-40/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Zetas... - Página 6 Empty La guerra latente entre Zetas y Golfos en Zacatecas

Mensaje por Invitado el Julio 28th 2013, 19:22

Nadie en Zacatecas cree que dure la relativa calma tras la captura del Z-40. Informes de inteligencia militar prevén que, tan pronto se confirme al nuevo jefe de Los Zetas para esta plaza (posiblemente Ismael Nava Cortez, El Ostión, al que la Policía Federal dio por muerto en 2009), desatará una ofensiva contra el Cártel del Golfo para sacarlo del estado. Lo alarmante es que se ha documentado una grave infiltración de las corporaciones policiacas locales, que alimenta los ajustes de cuentas.

ZACATECAS, Zac. (Proceso).- De dos pisos, derruida su fachada y sin puertas, la casa del empresario Arturo Guardado Méndez, en el número 106 de la avenida Huicot, en Fresnillo, es vigilada para que nadie se acerque a curiosear.

Procesado por su presunta participación en un plan para atentar contra el diputado federal y exgobernador Ricardo Monreal y de su hermano, el senador David Monreal, Guardado tenía al frente, como vecino, a Iván Velázquez Caballero, El Talibán, Z-50 o El 50, quien hasta su captura en septiembre de 2012 fue uno de los cabecillas de Los Zetas.

Mucha gente en Fresnillo sabía que El 50 vivía ahí hasta que la Marina lo atrapó en San Luis Potosí a raíz de una de las traiciones que cuartearon a la organización criminal, de acuerdo con testimonios contenidos en expedientes sobre Los Zetas –particularmente relacionados con los hermanos Treviño Morales– que están en poder de la justicia estadunidense (Proceso 1916).

Según dichos documentos, Velázquez Caballero fue entregado por Miguel Ángel Treviño luego de que supuestamente aquél se “acercara” al Cártel del Golfo para disputarle al Z-40 el control de San Luis Potosí.

Desde Fresnillo, donde a decir de la Marina llegó a comandar a unas 400 personas, El 50 operó la plaza de Monterrey, aunque antes se había encargado de Nuevo Laredo por una orden de Heriberto Lazcano, de quien fue mandadero al entrar en la organización.

Inconforme con el liderazgo del Z-40, El Talibán lo desafió. Esta división permitió que el Cártel del Golfo desatara una ofensiva por el control de Zacatecas, pero no ha podido arrebatárselo a Los Zetas. Recientemente estos últimos se dejaron ver en algunos de los pueblos más peleados. Se presentaron como el “Cártel del Noreste” y advirtieron: “ya regresamos”. La aparición tendría el propósito de “no calentar las plazas con el otro nombre” y reactivar su presencia en aquellos sitios donde, de acuerdo con informes internos del Ejército, el Cártel del Golfo logró dominar “sólo por un tiempo”.

Por ahora, tras la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, transcurren días de inusitada calma en el estado, luego de meses sangrientos. Se esperan reacomodos por el nuevo liderazgo de Los Zetas y una nueva ofensiva contra el Cártel del Golfo.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=348521

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Zetas... - Página 6 Empty Un líder emergente

Mensaje por Invitado el Julio 28th 2013, 19:33

La crisis en la cúpula de la organización conocida como los Zetas, tras la captura de su líder Miguel Treviño Morales, adquirió otras connotaciones tras las versiones de que el posible heredero del mando, su hermano Oscar Omar Treviño, padece una grave enfermedad. Entre los posibles relevos se menciona a Alfonso Lam, un individuo de bajo perfil, que escaló posiciones de liderazgo en el último lustro, y que podría asumir la jefatura si reúne el apoyo del resto de la organización.

México, 28 de julio.- Aquella noche a finales del 2007, un grupo de pistoleros estacionó cuatro vehículos en una de las calles aledañas al cine Azteca, en el centro de la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas. A esas horas Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, quien había sido diputado federal por el PRD y en aquel año abanderado del PT a la alcaldía del municipio, salía de un local en la calle Aldama acompañado de dos escoltas de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y dos de sus colaboradores. En cuestión de segundos los pistoleros abrieron fuego contra las cinco personas quienes quedaron tendidos sin vida en la vía pública.

El asesinato del ex legislador del PRD fue atribuido poco después por la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a Alfonso Lam Liu, conocido como “el Gordo Lam”, en ese entonces jefe de una de las células del cártel del Golfo que operaba en ese municipio tamaulipeco. Lam se ganó la confianza de la cúpula de la organización desde años atrás, cuando comenzó a ser conocido por sus métodos sanguinarios y poco ortodoxos cuando se trataba de ejecutar las órdenes de sus superiores.

El ascenso del “Gordo Lam”, era cuestión de tiempo. Se le dio margen de maniobra para operar con su grupo de pistoleros en otras ciudades, como Altamira y ciudad Mier, donde la marina y el ejército incautó tiempo después del asesinato del ex legislador, casas, autos y droga que fue atribuido a su facción. Cuando en enero del 2010 un grupo especial de la marina abatió en Matamoros a Ezequiel Cárdenas Guillén, entonces líder del cartel del Golfo conocido como “Tony Tormenta”, Lam fue enviado como jefe de la organización a Reynosa. A los pocos meses, cuando se dio la ruptura entre el Golfo y los Zetas, se alineó con Heriberto Lazcano y Miguel Treviño Morales, de quienes era cercano y se afianzó como hombre de todas sus confianzas.

De Torreón a Tamaulipas

Alfonso Lam Liu nació en Torreón, Coahuila. Forma parte de una familia que se dedicaba a la industria del algodón y era propietaria de varios restaurantes. Su padre era de origen libanés y su madre de origen chino. La familia forma parte de la comunidad libanesa que tenía una fuerte presencia en la región, esto quedó reflejado cuando se convirtió en una de las pocas ciudades del país donde mandaron construir una mezquita orientada hacia la Meca.

Desde joven Lam Liu era conocido por su tendencia a la obesidad. Era un tipo que medía aproximadamente un metro con 73 centímetros de estatura, tez blanca, fuerte físicamente, usaba el corte de pelo muy pegado al cráneo y estuvo en las mejores escuelas de la región. La primaria la hizo en el instituto Francés de la Laguna que se localiza en el municipio vecino de Gómez Palacio, Durango. Como integrante de una de las familias adineradas, estudió en la preparatoria de los Jesuitas, el Colegio Pereira, en Torreón. Tiempo después ingresó a estudiar al Tecnológico de Monterrey, campus Laguna, donde dejó trunca su carrera de administración.

Desde esos años era conocido como un sanguinario, señalan fuentes gubernamentales que han seguido su trayectoria. En la reconstrucción de lo que ha sido su vinculación a la delincuencia organizada, comenzó a hacer negocios con Jaime Guerrero González, suegro del ex gobernador Humberto Moreira, padre de su segunda esposa. Los Guerrero eran la familia dueña del periódico La Opinión, fundado en 1914 por don Rosendo Guerrero.

El suegro de Moreira era quien organizaba las fiestas de Osiel Cárdenas Guillén en Piedras Negras, a donde se fue a radicar, comenta la fuente que solicitó no ser citada por su nombre. Y con él, se ligó “el Gordo” Lam para posteriormente pasar a la organización del Golfo. Lam es un individuo que se maneja con bajo perfil, pero se sabe que es un sanguinario, refiere.

En mayo del 2009, “el Gordo” Lam quedó indiciado por la corte de distrito de Columbia, Nueva York, como parte de la red de tráfico de droga que encabezaba Ezequiel Cárdenas Guillén “Tony Tormenta”, ya fallecido; Jorge Eduardo Costilla Sánchez, “el Coss”, detenido en 2012; Heriberto Lazcano, muerto en octubre pasado, Miguel Treviño Morales, Z-40, detenido hace un par de semanas; Jaime González Durán, “el Hummer”, preso desde 2008; Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias “el Mamito”, detenido en julio del 2011 y Omar Treviño Morales, Z-42, prófugo y de quien se dice que heredaría el mando de los Zetas tras la captura de su hermano. Junto con “el Gordo” Lam, son los dos únicos que siguen libres y que están acusados en esa causa penal abierta en los Estados Unidos.

Las dudas

Hace unos días comenzó a circular la versión en diversos medios de comunicación de que Oscar Omar Treviño Morales, de quien se decía que era el heredero “natural” del liderazgo de los Zetas, padecería una grave enfermedad. Se dijo que el Z-42 tenía diabetes del tipo B o C, de las más delicadas, lo cual lo impediría para tomar el mando de la organización. Esta situación pondría a la banda en una situación donde el nuevo jefe tendría que ser alguien que conozca los territorios y sus lugartenientes y sea, además, respetado por el resto de los integrantes.

Uno de los nombres que fuentes gubernamentales comienzan a mencionar, es “el Gordo” Lam. Aunque parece que no todos estarían de acuerdo. Apenas el viernes pasado aparecieron varios mensajes en la vía pública de ciudades como San Fernando, Nuevo Laredo y ciudad Victoria, Tamaulipas. En esas mantas, colocadas en puentes peatonales, se leía:

“No se dejen engañar por mantas de dizque zetas unidos, pues nuestra inconformidad persiste, que p****e estructurados ni qué la c******a, estamos inconformes en muchos lugares y celebramos que Z-40 este vivo, para que sufra lo que sufrimos cuando estaba en el poder, no tenemos mando, ni a quien mandar, sepan que Omar Treviño el Z-42 también está detenido por el gobierno, puro pedo que es el nuevo jefe zeta, esta es la verdad. Hay una desbandada tremendas, toda la estructura esta desertando, que no mamen con mantas de que estamos unidos, estamos pero hundidos. Atte Inconformidad Zeta”.

El mismo día pero en territorio de la comarca lagunera, otras mantas aparecieron en la vía pública donde se leía: “Para todos los grupos de amigos y enemigos el Z-40 sigue vivo esto no se acaba hasta que se acaba, esto esta estructurado y bien dirigido aquí no hay reacomodos ni nada el señor 40 sigue vivo hay grupo para rato somos un grupo sólido y unidos que ni el CDG, Chapos ni Michoacanos asustan el señor 40 vive”.

La propaganda surgió días después de que se supo lo de la probable enfermedad de Omar Treviño Morales, y de que se comenzara a mencionar el nombre de Alfonso Lam como uno de los posibles sustituto. En la confusión y el difundir versiones contradictorias, estaría la siguiente fase para menguar la moral de quienes integran los Zetas, dice otra fuente gubernamental consultada al respecto.

Como sea que se presente el relevo en la cúpula de la organización, su estructura quedó dañada no solo por la detención de su líder, sino por las “fugas” de información y los ataques que buscarían dividir a las células que tienen en distribuidas en varias regiones del país que aun dominan como Veracruz, Tabasco, Hidalgo, San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas y Tamaulipas.

FUENTE:
http://estadomayor.mx/?p=30724

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Zetas... - Página 6 Empty Re: Los Zetas...

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 28th 2013, 23:14

p****e Monreal y luego sale con sus mamadas de que los grupos de la muerte y demas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Los Zetas... - Página 6 Empty Aparecen narcomantas de Los Zetas en Zacatecas; el Z-40 “sigue vivo”, advierten

Mensaje por Powah el Julio 31st 2013, 20:42

ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).- “Desde este momento vamos a hacer presencia para que vean que estamos aquí”, fue el mensaje divulgado a través de varias narcomantas firmadas a nombre de Los Zetas, que este domingo fueron colgadas en diversos puentes y vialidades en al menos cuatro ciudades del estado.

La aparición de los mensajes fue reportada en Fresnillo, Valparaíso, esta capital y Guadalupe.

En esta última, hoy mismo se encontró el cuerpo de un hombre decapitado y torturado, pero agentes de la Policía Ministerial y municipales amenazaron, armas en mano, a reporteros y fotógrafos para impedirles que se acercaran para informar sobre el hecho.

Los mensajes contenidos en las mantas que aparecieron hoy van dirigidos “al pueblo zacatecano” y en ellos, a semejanza de los que se encontraron en Tamaulipas el viernes, se afirma que aunque Miguel Ángel Treviño, El Z-40 fue capturado por la Marina, “sigue vivo” y no ha dejado de ser el líder del grupo delictivo, puesto que “todo está bien estructurado y esto no se acaba hasta que se acaba”.

A continuación, se advierte que “los verdaderos culpables” de las desapariciones de personas en el estado son los integrantes de un grupo al que denominan Los Chapulines, comandado por José Soto, El Tío.

“Que el pueblo se dé cuenta de quienes son los que le hacen tanto daño a la sociedad”, señalan las mantas.

Finalmente, se anuncia que a partir de este momento Los Zetas harán presencia “para que vean que estamos aquí”, así como para acabar “con las anomalías de dichos sujetos y a los que los siguen”.

Los mensajes son firmados por “La última letra y el señor 40”.

En tanto, en Guadalupe un grupo de reporteros, corresponsales y fotógrafos acudieron a reportar el hallazgo del cuerpo decapitado en una calle de la comunidad de San Jerónimo, ubicada a unos 15 kilómetros de la capital.

Cuando arribaron al lugar, los agentes de la Policía Federal que se encontraban en el sitio los dejaron pasar sin problemas, pero al acercarse más un comandante de la Policía Ministerial les cerró el paso y ordenó a policías preventivos que los retiraran y registraran sus nombres.

Los reporteros pidieron que se les permitiera hacer su trabajo, pero el comandante de la Ministerial argumentó que estaba prohibido tomar fotografías y exigió a los agentes que los sacaran a como diera lugar.

Fue entonces cuando uno de los policías levantó su rifle AR-15, mientras que el otro espetó a los reporteros: “Váyanse, no entorpezcan la investigación. Imagínense que el muertito sea un primo, un hermano o familiar de ustedes ¿no les gustaría que le tomaran fotos para publicarlas, ¿verdad?”.(Con información de Verónica Espinosa)

http://www.proceso.com.mx/?p=348687
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Los Zetas... - Página 6 Empty Re: Los Zetas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.