Foro Defensa México

Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por pf-190893 el Julio 21st 2011, 11:35

Una broma entre soldados refiere que esto es Oaxtepec. Pero no. En esta cárcel del Campo Militar Número Uno hay 541 hombres y seis mujeres recluidos por quebrantar las reglas castrenses. Para sorpresa del visitante, tampoco hay custodios: el orden se basa en la obediencia a los superiores.

Si no fuera por la mirada de estos hombres, una mezcla de tristeza y rabia contenida, cualquiera creería lo que medio en guasa, medio en serio, dice el director de ésta, la principal y más grande prisión militar del país: “Aquí están como si estuvieran de vacaciones; hasta hay un chiste: si les preguntas ‘¿dónde estás?’ Te responden que en Oaxtepec”.

Las mismas miradas resignadas, sin brillo, aparecen en los espacios comunes que vamos recorriendo. Pero de repente sus ojos se tornan esquivos o se llenan de azoro cuando ven rota su rutina diaria por este grupo de visitantes que, cámara en mano, irrumpe en las mesas donde se disponen a tomar sus alimentos, los graba sobre los camastros de la enfermería donde convalecen de algún padecimiento o interrumpe la función de video donde ven, por cierto, una versión pirata de la última película de Harry Potter, estrenada en cines hace apenas cuatro días.

Pero no. A pesar de la limpieza, el orden y la tranquilidad que se respira en el lugar, no se trata de un centro vacacional. Los 541 hombres y seis mujeres recluidos aquí no están en Oaxtepec, sino en una cárcel, específicamente en el penal de la primera Región Militar, ubicada en el Distrito Federal.

Son reos procesados o sentenciados por delitos que quebrantaron la disciplina militar. El más común es la deserción, que se castiga con penas que van de dos a ocho meses de cárcel, pero hay también homicidas, torturadores, violadores, elementos ligados al narcotráfico e insubordinados. En total, el Ejército cuenta con tres prisiones: las otras dos se encuentran en Mazatlán, Sinaloa, donde alberga a 170 presos, y en La Mojonera, Jalisco, con 95.

Inaugurada por López Mateos

Levantada sobre 10 hectáreas que pertenecen al tristemente célebre (en los años 70, aquellos de la guerra sucia) Campo Militar Número Uno, la prisión cumple este mes 47 años. Fue construida junto a los juzgados y tribunales militares y está rodeada por una barda perimetral de piedra sólida de por lo menos seis metros de altura. En las esquinas hay cuatro casetas de vigilancia aunque me parecería imposible que alguien tratara de fugarse. “No se crea”, responde el general brigadier Carlos Munguía Martínez, director del penal. “Tengo conocimiento de que hace muchos años un par (de soldados) lo intentó y murieron atrapados en el drenaje”.

Para ingresar se depositan en la entrada los teléfonos celulares. Luego se pasa por un arco detector de metales y después por un cuarto de revisión, donde un soldado ordena colocar en la mesa carteras y objetos metálicos. El militar vuelve a preguntar al visitante si no lleva algún dispositivo para guardar información electrónicamente e indica que se quite los zapatos. Unos dedos expertos revisan la suela, el tacón y el interior del calzado. Y cuando el reportero está a punto de bajarse los pantalones para que le revisen la ropa interior, súbitamente entra al cuarto el general Munguía, apenado por la confusión, y rescata a su invitado:

—Lo perdí de vista, hombre —se justifica.

A este requisito, sin embargo, no escapan los familiares de los reclusos, que pueden visitarlos cuatro días por semana: martes y sábado, de 9 a 16 horas; los jueves y domingos son de visita conyugal, estado civil que debe estar debidamente certificado. Dentro de la cárcel hay un área de juegos para niños. Como sea, primera sorpresa, el ingreso es menos traumático que en otros penales.

Extensión del cuartel

Luego de pasar la aduana lo primero que encuentra el visitante es el área recreativa, la única que sí recuerda remotamente a Oaxtepec y donde se escucharán los únicos gritos de júbilo en todo el recorrido. Un grupo de presos trota alrededor de una lodosa cancha de futbol, mientras otro disputa una cascarita. Uno más se entretiene en un duelo de basquetbol; una pareja juega tenis y un pelotón de 72 internos, perfectamente alineados, practica el paso redoblado- flanco izquierdo- flanco derecho, en la obligatoria instrucción de orden cerrado que deben recibir todos los días.

“La prisión es una extensión del cuartel”, asegura tajante el general Munguía Martínez. “Por eso la instrucción militar se practica todo el tiempo. ¡Claro!, ellos lo hacen sin armas, pero los ejercicios los tienen que practicar obligatoriamente”.

Bajo esa lógica, la segunda sorpresa es la ausencia de custodios, personal externo a cargo de la seguridad y el orden entre los reos. En esta cárcel la vigilancia recae en los internos de mayor jerarquía y el resto de los presos está obligado a respetarlos y acatar sus órdenes. “En prisión no se pierde el grado”, explican los funcionarios del penal que acompañan el recorrido. “Un elemento de tropa le debe obediencia a un teniente y éste a un capitán, aun cuando todos estén recluidos”.

La aseveración se constata en la cuadra de ingreso, dormitorio “de paso” para los efectivos que acaban de llegar y deben esperar mientras se determina su situación jurídica. Este trámite no lleva más de cinco días. El encargado de esa área es un mayor que, al agradecerle por sus explicaciones, se despide con un “Dios te bendiga y recuerda que Cristo te ama”.

—¿Cuántos años lleva recluido este mayor? —pregunto por curiosidad.

—De ocho a nueve años. Debe andar por la mitad de su sentencia —me precisa el director del penal.

—¿Qué hizo?

—Es un homicida.

Celdas no convencionales

Tercera y última sorpresa: en esta prisión no hay celdas, por lo menos no como las convencionales. Los internos pasan la noche en dormitorios —edificios horizontales de una planta con dos filas de literas y una capacidad para 40 personas. Tras su rutina diaria, muy parecida a la de un cuartel, los reclusos regresan a los dormitorios a las 8 de la noche. A esa hora el lugar se cierra con candado y se reabre hasta las cinco y media de la mañana del día siguiente.

—Los críticos del Ejército dirán que esto es una cárcel para privilegiados —le comento a José Carlos Beltrán, coronel de Justicia Militar.

—Pues es una cárcel —responde con cierta impaciencia.

Las dos o tres veces que tocamos el tema, este abogado, por lo general calmado, se exalta y alza la voz: “El hecho de que una persona tenga garantías en prisión es porque no necesariamente tiene que sufrir. La legislación y los tratados internacionales prevén diversas garantías para cualquier persona que afronte un proceso o compurgue una pena. Son derechos fundamentales que no les podemos quitar. Un militar goza también de esos derechos y eso no implica que tenga privilegios.

“Sabemos que las prisiones civiles afrontan muchos problemas: corrupción, hacinamiento, falta de recursos, disciplina, orden, limpieza, inclusive, y aquí no. Aquí viven como manda la ley para que puedan cumplir los principios de readaptación social. Nosotros tenemos que procurar que nuestros militares estén en condiciones de reincorporarse a las unidades una vez que compurguen su pena”, concluye el abogado militar.

“Además —interviene el general Munguía Martínez—, todos los dormitorios son iguales, no hay una distinción por los grados de los detenidos.

“Todos tienen la misma condición y, por lo mismo, deben vivir igual, bajo el mismo régimen. Se distribuyen y separan según el momento del proceso en que se encuentran, pero todos están en las mismas condiciones.”

El cepillo y la sierra

La reinserción es una palabra que se repite en todo el recorrido, que dura alrededor de cuatro horas. Especialmente al pasar por la zona de talleres, donde los reclusos aprenden oficios como carpintería, artesanías con madera, repujado de aluminio y cerámica.

“El reo se mantiene ocupado y aprende un oficio —explica el director de la cárcel—, independientemente de que obtiene un beneficio económico por la venta de sus productos. El dinero es para sus gastos o para su familia, pero lo mejor es que, cuando cumple su condena, sale con deseos de trabajar y con un oficio nuevo”.

No obstante, aun entre esa gente concentrada en el ir y venir del cepillo sobre la madera, o atenta al ruido ensordecedor de la sierra eléctrica, o al olor de los solventes para fijar la pintura en la cerámica, persiste la misma mirada indolente de aquel que tiene su libertad coartada.

La sensación se agudiza al llegar a la pequeña área femenil de la prisión. Las internas visten el mismo uniforme reglamentario que los hombres: pantalón azul, camiseta blanca, camisola azul y gorra. Por ser tan pocas sus dormitorios son más exclusivos: sólo cuentan con una cama y una litera. Además, por una deferencia del director, tienen un pequeño televisor que pueden ver una vez que quedan encerradas al caer la noche.

Por lo alejado, ese pabellón cuenta con su propia caseta telefónica, a diferencia del área masculina, donde se alinean cinco cabinas. Ambos grupos tienen derecho a una llamada gratuita de cinco minutos, rigurosamente cronometrados, al día. En el caso de las mujeres, un buen comportamiento les da derecho a otra llamada siempre que la autorice la dirección.

Pero sin importar el sexo, el agobio de estar encerrado semanas, meses, años, se refleja —sobre todo— en sus miradas.

- Claves

Rutina carcelaria

• 5:30 horas: se abren los dormitorios; el recluso comienza su aseo personal y la limpieza del área circundante a su litera.

• 7 horas: desayuno; 8 horas: pase de lista; luego, honores a la bandera. Posteriormente, una hora de instrucción militar y asistencia a los talleres de oficios, hasta el mediodía, cuando inician las actividades deportivas.

• 14 horas: segundo rancho del día y luego actividades (talleres, conferencias y lecturas) hasta las 18 horas.

• 19 horas: cena; 20 horas: regresan a los dormitorios.

2011-07-21
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8995764


Última edición por pf-190893 el Julio 21st 2011, 12:54, editado 1 vez

pf-190893
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por Powah el Julio 21st 2011, 11:47

Wow.. muy buena nota... buen aporte bravo
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por ALFA AZTECA el Julio 21st 2011, 12:18

yo tambien lo hiba a poster, sugiero que le cambies el nombre a prision militar, por que no hay un tema relacionado a esto
avatar
ALFA AZTECA
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por ALFA AZTECA el Julio 21st 2011, 12:20

Imagenes:







avatar
ALFA AZTECA
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por pf-190893 el Julio 21st 2011, 12:58

ALFA AZTECA escribió:yo tambien lo hiba a poster, sugiero que le cambies el nombre a prision militar, por que no hay un tema relacionado a esto

sugerencias aceptada compañero.


pf-190893
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por ariel2011 el Julio 21st 2011, 20:24

esta muy bien la nota muchisimas gracias.. saludos

ariel2011
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por usmarine el Julio 22nd 2011, 15:29

Una pregunta compañeros,disculpen mi ignorancia pero a los soldados que son encontrados culpables de trabajar para el narco que hacen con ellos?
tambien los mandan a esta prision?
o los mandan a la de civiles?
pueden reingresar al ejercito despues de cumplir su condena?

Gracias compañeros,excelente tema.

usmarine
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por Powah el Julio 22nd 2011, 15:55

usmarine escribió:Una pregunta compañeros,disculpen mi ignorancia pero a los soldados que son encontrados culpables de trabajar para el narco que hacen con ellos?
tambien los mandan a esta prision?
o los mandan a la de civiles?
pueden reingresar al ejercito despues de cumplir su condena?

Gracias compañeros,excelente tema.

Es lo que se ha esta peleando estos ultimos años, la CNDH y muchos ciudadanos quieren que se les hagan juicios civiles, pero hasta ahora van a las prisiones militares, y ps no creo que puedan ni quieran reingresar, tu aceptarias traidores de vuelta?
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por Shadow el Julio 22nd 2011, 16:31

Muy buena nota compañero. Gracias por compartirla.

Esta muy bien reportada y explicada.
avatar
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por ALFA AZTECA el Julio 22nd 2011, 16:47

aqui un video del reportaje:

avatar
ALFA AZTECA
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por ariel2011 el Julio 25th 2011, 21:02

exelente video gracias.

ariel2011
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Prision Militar

Mensaje por canelita el Abril 10th 2012, 22:55

Hola que tal, bueno yo tengo una duda acerca de cual es el reglamento o consignas a cerca del ingreso de civiles a instalaciones de una prisión militar, les comento porque he tratado de ingresar de visita con un amigo y siempre me regresan ya sea por una cosa o por otra, me confunde mucho la actitud de las chicas que revisan al personal femenino ya que unas me dicen que sin tacones, para el siguiente dia llevo unos jeans y tennis pero aun asi me regresan, me dicen que sin sandalias llevo zapato cerrado y tampoco me dejan entrar, me dicen que sin pants, llevo un traje sastre con zapato de piso y me regresan , alguien sabe entonces como puedo ingresar sin que me reboten? estoy muy tentada a ir sin ropa para ver que excusa me ponen Embarassed

Así mismo, si alguien me pudiera orientar para ayudarle a salir a mi amigo ya que lleva 1 año encerrado y no sale, la abogada que lleva su caso es civil y no accede a que le ayude alguien mas (la detesto porque no ayuda a mi amigo solo le saca dinero y no hace nada por sacarlo); de verdad agradeceré el apoyo e información ya que le conozco desde que eramos niños.

beso beso CANELITA

canelita
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 07/02/2010 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 10th 2012, 23:09

Primero lea las reglas, se ha hecho acreedora a una amonestacion por no respetarlas

Viola los puntos 9 y 10. Usted tiene 60 mensajes. No se haga

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

he corregido y me disculpo por los puntos 9 y 10

Mensaje por canelita el Abril 10th 2012, 23:48

Lanceros de Toluca escribió:Primero lea las reglas, se ha hecho acreedora a una amonestacion por no respetarlas

Viola los puntos 9 y 10. Usted tiene 60 mensajes. No se haga


No busco ofender ni insultar absolutamente a nadie; solo estoy pidiendo información de un tema libre y que tiene que ver con el ambito militar, es todo.

Agradeceré su apoyo e invaluable información.

metal10

canelita
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 07/02/2010 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por Bere.ta el Abril 25th 2012, 11:56

CAPITULO II
Visitas
ARTICULO 77.- La visita familiar tendrá como finalidad la conservación y
fortalecimiento de los vínculos del interno con personas que tengan con él lazos de parentesco o amistad.
ARTICULO 78.- La visita conyugal tendrá como finalidad el mantenimiento de las relaciones maritales del interno, en forma sana y moral, no se concederá discrecionalmente, sino previo estudio social y médico.
ARTICULO 79.- Los jueves y domingos de 0900 a 1600, se permitirán las visitas familiares y conyugales apegándose a lo dispuesto en el instructivo correspondiente y demás disposiciones que dicte la superioridad.
ARTICULO 80.- Ninguna visita familiar o conyugal será autorizada sin que previamente haya sido promovida o consentida por el interno.
ARTICULO 81.- En los días de visita, la sección de readaptación organizará las actividades sociales, culturales y recreativas, a fin de que asistan los internos en compañía de sus familiares,
ARTÍCULO 82.- Las prisiones militares contarán con habitaciones acondicionadas especialmente para que los internos reciban la visita conyugal y deberán estar construidas de manera que se asegure privacidad a la pareja. Deberán contar cuando menos con una cama y una silla, así como de las instalaciones sanitarias apropiadas.
ARTÍCULO 83.- El interno durante el día de visita podrá recibirlas dentro del horario establecido, en el entendido que deberán alternarse, de manera que en el interior de la prisión militar permanezcan como máximo cinco personas por interno.
ARTÍCULO 84.- Los internos que manifiesten un alto grado de readaptación y buena conducta, como estimulo tendrán derecho a que se les autoricen visitas extraordinarias.


mira amiga lo saque de aqui
http://www.sedena.gob.mx/pdf/reglamentos/rglmto_pris_mil.pdf

seria bueno que lo leyeras, y que tengas suerte

en las prisiones de civiles la forma de vestir de una femina debe ser lo mas recatada posible, tu calzado debe dar a simple vista la facha de q no tienes como meter algo en él, si no me equivoco la sandalia no pasa por ser poco higienica, te recomiendo unos convers como calzado, de pants no pasas si este es muy justo los mismo q los jeans y de sastre menos porq das la facha de que hay lana

estoy a tus ordenes amiga
avatar
Bere.ta
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 07/11/2009 Edad : 45

http://esposasmilitares.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por canelita el Abril 30th 2012, 01:00



ok muchas gracias, espero que me permitan el acceso vestida de esa forma Very Happy
seria muy grato que continúes ayudándome y orientándome en algunos otros temas y dudas que tengo.

Bere.ta escribió:CAPITULO II
Visitas
ARTICULO 77.- La visita familiar tendrá como finalidad la conservación y
fortalecimiento de los vínculos del interno con personas que tengan con él lazos de parentesco o amistad.
ARTICULO 78.- La visita conyugal tendrá como finalidad el mantenimiento de las relaciones maritales del interno, en forma sana y moral, no se concederá discrecionalmente, sino previo estudio social y médico.
ARTICULO 79.- Los jueves y domingos de 0900 a 1600, se permitirán las visitas familiares y conyugales apegándose a lo dispuesto en el instructivo correspondiente y demás disposiciones que dicte la superioridad.
ARTICULO 80.- Ninguna visita familiar o conyugal será autorizada sin que previamente haya sido promovida o consentida por el interno.
ARTICULO 81.- En los días de visita, la sección de readaptación organizará las actividades sociales, culturales y recreativas, a fin de que asistan los internos en compañía de sus familiares,
ARTÍCULO 82.- Las prisiones militares contarán con habitaciones acondicionadas especialmente para que los internos reciban la visita conyugal y deberán estar construidas de manera que se asegure privacidad a la pareja. Deberán contar cuando menos con una cama y una silla, así como de las instalaciones sanitarias apropiadas.
ARTÍCULO 83.- El interno durante el día de visita podrá recibirlas dentro del horario establecido, en el entendido que deberán alternarse, de manera que en el interior de la prisión militar permanezcan como máximo cinco personas por interno.
ARTÍCULO 84.- Los internos que manifiesten un alto grado de readaptación y buena conducta, como estimulo tendrán derecho a que se les autoricen visitas extraordinarias.


mira amiga lo saque de aqui
http://www.sedena.gob.mx/pdf/reglamentos/rglmto_pris_mil.pdf

seria bueno que lo leyeras, y que tengas suerte

en las prisiones de civiles la forma de vestir de una femina debe ser lo mas recatada posible, tu calzado debe dar a simple vista la facha de q no tienes como meter algo en él, si no me equivoco la sandalia no pasa por ser poco higienica, te recomiendo unos convers como calzado, de pants no pasas si este es muy justo los mismo q los jeans y de sastre menos porq das la facha de que hay lana

estoy a tus ordenes amiga

canelita
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 07/02/2010 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por Bere.ta el Mayo 7th 2012, 11:48

estoy a tus ordenes para lo que se ofrezca
avatar
Bere.ta
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 07/11/2009 Edad : 45

http://esposasmilitares.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por sea hawk el Julio 11th 2012, 14:54

tengo un camarada que se deserto de la armada quiere regreser tiene que ir al campo 1 y o como le puede aser

sea hawk
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por sea hawk el Julio 11th 2012, 14:55

yo me fui de baja con termino de contrato y quiero regresar pero dicen que ya no puedo es verdad eso

sea hawk
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 12th 2012, 12:51

Ya hay un tema en Ingreso a las Fuerzas Armadas, que trata exclusivamente sobre los desertores No hagas off topic aqui por favor.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por frijolita el Octubre 27th 2012, 14:27

kiciera saber una cosa mira mi caso esta aci la persona k esta en esa pricion apenas tiene 2 dias no busco ofender ni agredir a nadie solo kiero sabr la manera d poder ingresar alas instalacions scratch bueno mira no kiero atareart cn tantas cosas pasi k te boe ablar al grano esa persona ya esta casada el trabajaba aka dond o estoe y su esposa esta amillons d kilometros d aki asi k en pesamos una relacin vivimos juntos y todo eso pero el aun esta casado y yo kiero ir a berlo solo k cn vicita conyugal ustd cree km djen pasar?? Embarassed la vrdd kiero berlo kiero sabr d el m pdria cntstar algien k sab bn bn d esto??

frijolita
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por SHACK-AL el Octubre 27th 2012, 15:56

Ya me confundi, leo a dos personas, "canelita" y "frijolita" por el tipo de preguntas casi puedo suponer que es la misma persona, en fin, me limitare a tratar de responder a las preguntas planteadas.


No sea si esto sea off topic, en todo caso le pido la dispensa a Lanceros de Toluca, y si esta fuera de sitio, le pido que reoriente el tema a donde corresponde, gracias.

A ver compañerita, si lo que deseas es, entre otras cosas, es pasar a la visita conyugal, tendras que seguir las reglas que ya leiste mas arriba, pero de antemano si tu pareja, tiene registrada a su esposa como derechohabiente ante el ISSFAM, definitivamente, no podras tener acceso a la visita conyugal.

Ahora bien, los dias de visita normal, son los jueves y domingos, basta con que lleves puestos jeans, una playera y zapatos de piso, definitivamente, evita las prendas ajustadas, playeras ombligueras o en las que muestres los hombros, si cumples con esta parte no deberias de tener ningun problema, si se te niega el acceso, puedes solicitar hablar con alguna superior de quien te este atendiendo, e incluso llegar a hablar con el Director.

Sin embargo, toma en cuenta algo muy importante, a todos los de recien ingreso, les dan una lista, en la que nombraran a las personas que pueden pasar a visitarlos, si el no te ha nombrado en esa lista, de plano no te permitiran el ingreso.


Ahora, si la defensa no es la adecuada, sencillamente hay que cambiar de abogado, para eso existe el Cuerpo de Defensores de Oficio, los cuales, son bastante profesionales, y no cobraran ni un solo centavo por sus servicios, ademas de que por ahi siempre hay abogados bastante buenos, aunque tambien hay que considerar que si bien, todo individuo tiene derecho a una defensa y a la presuncion de inocencia, lo cierto esque, sin que me lo tomes a mal, pero por algo esta en ese lugar tu pareja, entonces, si en los hechos, es evidente su responsabilidad, podria tener a Burguoa, y ni asi, salir absuelto.
avatar
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 27th 2012, 22:45

Jajaja Burgoa el famoso 'rey del Amparo'? (El cual ya fallecio XD) Porque el otro Burgoa es constitucionalista jejeje.

Es valido el off topic.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 27th 2012, 22:46

Y tu usuario 'frijolita' o escribes bien y lees el reglamento o te echo para fuera del foro

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por MexPaz_96 el Octubre 28th 2012, 00:29

Lanceros de Toluca escribió:Y tu usuario 'frijolita' o escribes bien y lees el reglamento o te echo para fuera del foro

orales agan caso por que cumple sus promesas ._. y yo también no entendi nada xD
avatar
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por ORAI el Octubre 28th 2012, 07:52

jajajajaa, quien sabe por que me acorde de nacasia y nacaranda ¡¡¡
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1183
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por frijolita el Octubre 29th 2012, 11:12

ok canelitita y yo no somos las misma confused y ps es cm todos si tu no abedecs las ordens d tu superior te ba mal ati asi k lo uniko k iso el fue segir ordens Suspect y ps m da gusto k nunk pasen xr esto ustds y ma tuu MEXPAZ_96 el dia k lo agas t juro k t a cordaras d mi y tu fam o la jent k te kiera ara esto y mas Sad grax xr cntstarm SHACK-AL y ps no inxrta lo unico k inxrta esk salga lo mas rapidoo d aya grax xr el tiempo bravo haha y teme olvidabas LANCEROS DE TOLUCA todo lok estas aciendo aki es el espejo d tu pasado pppfff k pasado tan feo abras tenido ni pex xr algo pasan las cosas tongue asi k lo uniko k les puedo decir a todos es esto a mi pareja beso EL HAMBRE LO TIRA Y EL ORGULLO LO LEBANTA cheers awue...... Wink

frijolita
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por SHACK-AL el Octubre 29th 2012, 19:26

frijolita escribió:LANCEROS DE TOLUCA todo lok estas aciendo aki es el espejo d tu pasado pppfff k pasado tan feo abras tenido

Creo que no entediste lo que Lanceros trata de decirte, a lo que el se refiere no es a las cosas que escribes, sino como lo haces, es decir, la realidad es que todos tenemos faltas ortograficas, pero siendo honestos, tu utilizas un estilo "de celular" sustituyendo letras, o con palabras incompletas, y eso que haces, viene contemplado en las reglas del foro, de ahi la llamada de atencion que Lanceros te hace, y lo hace porque obviamente tiene una autoridad aqui en el foro, asi que creeme, si siguieras estas reglas no tendras absolutamente ningun problema.

Y por otra parte, si continuas teniendo problemas en tu acceso a la prision, mandame un mensaje privado y no te prometo resolver tu problema, pero si te prometo ver que puedo hacer, ya que tengo algunos conocidos en ciertas areas de la Prision.
avatar
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 29th 2012, 22:24

Insultos directos al personal no seran tolerados. Aqui los huevos no son al gusto Y se cuelgan a la entrada. Sus contribuciones no le son utiles al foro.
Usuario baneado.
Bye bye.


Continuen con el tema, por favor.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por PENTATHLETA el Noviembre 5th 2012, 14:49

Buen aporte, dicen la pura verdad no es dia de campo por el encierro y lo mas que se tortura al personal que esta reo es que en las noches se escuchan por alla los dias sabados y viernes la musica sonidera de los bailes, se escuchan muy cerca, pues a un lado esta el molinito del rey.
avatar
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por ariel2011 el Noviembre 21st 2012, 18:33

yo estuve ahii y me la pase 4 meses relax. deser en act. del sv.

ariel2011
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por PENTATHLETA el Noviembre 21st 2012, 19:05

A los desertores no los traen relax los ponen toda la manana a fajinear.
avatar
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por PENTATHLETA el Noviembre 21st 2012, 19:07

Cambiando el pasto, de un lado para otro.
avatar
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por ariel2011 el Noviembre 21st 2012, 19:28

PENTATHLETA escribió:A los desertores no los traen relax los ponen toda la manana a fajinear.

ps y dure un dia en la 14 a cuadra de paso y de ahi me mandaron a la 18 a con los antiguos ya que yo iva por vario delitos. Arts. 260 y 273 del CDJM.

ariel2011
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 18th 2012, 00:03


https://youtu.be/gzLaFzxinkU


https://youtu.be/DJ7Q_sC0iBs


https://youtu.be/Otd8DGANf-k


https://youtu.be/FyxcJngRukE

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por SHACK-AL el Diciembre 18th 2012, 18:54

Sobre el reportaje del segundo y tercer video, la ultima frase del periodista dice muchas cosas, parafraseando:

"En el fuero comun, solo 2 de cada 100 delitos, son castigados, mientras que en el fuero militar, el indice de sentencias es de 97 por cada 100"

avatar
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Solicita Sedena 102 mdp para prisión militar

Mensaje por Invitado el Marzo 27th 2013, 12:18

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el presupuesto será designado para la compra de aparatos de seguridad en bienestar de los internos y los visitantes

Tras detectar deficiencias en los sistemas de seguridad de la Prisión Militar de la Primera Región en el Distrito Federal, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) solicitó un presupuesto mayor a los 102 millones de pesos para el reforzamiento de vigilancia y adquisición de tecnología.

"Es necesario contar con una prisión Militar que garantice la seguridad del personal de internos y custodios y visitantes. Asimismo, el limite el ingreso o egreso de material, equipo, objetos y sustancias no autorizadas, a fin de reducir el riesgo de fugas por parte del personal de interno".

“Con la materialización de este proyecto se plantea resolver la problemática que presenta actualmente la prisión militar de la primera región, respecto a la falta de equipamiento tecnológico que coadyuve a las actividades de seguridad y vigilancia en los principales puntos de acceso.

La Sedena informó que no se cuenta con la revisión interna necesaria y solicitó 102 millones 165 mil 274 pesos para la adquisición de equipos tecnológicos que resguarden la seguridad de los 450 internos que en ella residen.

http://impacto.mx/nacional/kQF/solicita-sedena-102-mdp-para-prisi%C3%B3n-militar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por SHACK-AL el Marzo 27th 2013, 19:10

Ultimamente, es decir, algunos añitos, me es imposible no criticar algunas de las cosas que hace la SDN.

Porque dicen que la Prision Militar es insegura? habria que preguntarnos cuantas fugas ha habido?, Cuantos militares acusados de delitos graves siguen operando encontrandose recluidos en esta? Cuantas riñas o motines han existido? Obviamente tampoco existe la posibilidad de que el personal interno pueda ser rescatado por criminales que tomen por asalto esta prision, ya que antes de llegar a la Prision, tendrian que echarse completita a la Primera Brigada de Policia Militar y como diez Unidades que se encuentran a su paso, y obvio, despues la salida.



Y algo muy muy importante, yo he visitado algunas prision de alta o mediana seguridad, tales como el penal del Altiplano o el de Perote, y las medidas de seguridad, es decir, los filtros de acceso son muchisimos mas que en la Prision Militar, y en estos centro penitenciarios, hasta los propios directores son sometidos a dichos filtros de seguridad, en cambio en la prision militar, al personal civil o de tropa, se les revisa minusiosamente, si les encontrado algun objeto no permitido a los civiles, se les niega el acceso, si eres de Tropa, aparte de que te niegan el acceso, te arrestan quince dias, pero si eres oficial o de plano eres cuate de quienes estan en la entrada, puedes incluso llegar hasta el area donde se encuentran los internos, y no pasaste absolutamente ningun filtro de seguridad, esto se encuentra basado en la falsa y retrograda creencia de que un señor oficial no puede cometer un acto de esta bajeza, mucho menos un Jefe o General, asi que de donde creen que han salido los objetos ilegales encontrados en la Prision? tales como chips, celulares, narcoticos o navajas?
avatar
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por Invitado el Marzo 27th 2013, 19:15

a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó deficiencias en los sistemas de seguridad de la Prisión Militar de la Primera Región en el Distrito Federal, que se ubica en el Campo número 1, y solicitó un presupuesto superior a los 102 millones de pesos para adquirir tecnología que permita reforzar labores de vigilancia interna, revisión de visitas y detección de sustancias prohibidas y aparatos electrónicos —que actualmente se efectúan de manera manual—, así como disminuir el riesgo de fugas.

“Es necesario contar con una Prisión Militar que garantice la seguridad del personal de internos, custodios y visitantes. Asimismo, limite el ingreso o egreso de material, equipo, objetos y sustancias no autorizadas, a fin de reducir el riesgo de fugas por parte del personal de internos”, se desprende de la ficha técnica de la Cartera de Programas y Proyectos de Inversión (PPI) de la Secretaría de Hacienda, informa Milenio.

La Sedena advierte que no se cuenta con ningún punto de revisión o seguridad en toda el área interna del penal, que cuenta con una población de 450 internos, por lo que solicitó 102 millones 165 mil 274 pesos para comprar 46 equipos tecnológicos con sus accesorios con el propósito de incrementar la seguridad.
Mandos castrenses dijeron a MILENIO que los recursos solicitados permitirán garantizar la seguridad, agilizar el ingreso de visitantes, y evitarán posibles quejas, pues se instalarán aparatos de revisión no intrusivos.

“Con la materialización de este proyecto se plantea resolver la problemática que presenta actualmente la prisión militar de la primera región, respecto a la falta de equipamiento tecnológico que coadyuve a las actividades de seguridad y vigilancia en los principales puntos de acceso.

“Y en áreas críticas tales como garitones de vigilancia, talleres de trabajo, enfermería, áreas de recreación, alojamiento femenino, comedor, dormitorio, barda perimetral, basurero, acceso a proveedores, áreas administrativas y áreas de locutorios”, plantea la Defensa Nacional en la solicitud del presupuesto.

En la descripción del problema, señala que la Policía Militar realiza en forma manual la revisión de personas que acuden a visitar a los internos, así como la detección de sustancias prohibidas y aparatos electrónicos.

La prisión carece de tecnología y recibe un promedio de mil visitas semanales entre familiares, personal de abogados y proveedores, por lo que la institución castrense refiere que se necesita la implementación de un sistema de seguridad que garantice la vigilancia…

Estima que la inversión tendría una utilidad de 10 años y el número de usuarios beneficiados sería de 80 mil, lo que incluye el personal que proporciona el servicio de vigilancia.

http://sipse.com/mexico/sedena-pide-102-mdp-para-prision-militar-en-el-df-19799.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por SHACK-AL el Marzo 27th 2013, 19:36

La informacion en parte es falsa, ya que si existen por lo menos dos puntos de revision, de los cuales como ya comente, estan excentos los Jefes y Generales, y en la mayoria de las veces, tambien los Oficiales.

Ahora bien, tambien en los otros penales a los que hice referencia, la revision fisica es efectuada de forma manual por la Policia Federal. Y lo anterior sin considerar que tambien la Policia Militar realiza revisiones sorpresa a los internos.
avatar
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Prision Militar, 47 años de una prision sin celdas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.