Foro Defensa México
Marina acepta recomendaciones de CNDH 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Marina acepta recomendaciones de CNDH 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marina acepta recomendaciones de CNDH

4 participantes

Ir abajo

Marina acepta recomendaciones de CNDH Empty Marina acepta recomendaciones de la CNDH

Mensaje por Bg8 Junio 16th 2011, 19:53


La Secretaría de Marina-Armada de México aceptó dos recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en las que refiere que hubo afectación a civiles durante acciones de personal naval en los estados de Nayarit y Nuevo León.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que ya se lleva a cabo la atención de las recomendaciones 33/2011 y 34/2011 en los términos que marca la ley.

Sobre la primera de ellas, respecto a lo ocurrido en San Blas, Nayarit, la Semar aseguró que denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público Militar, por lo que fueron detenidos cuatro elementos de Clases y Marinería de la Armada de México.

A los elementos se les inició un proceso penal y están en espera de deslinde de responsabilidades.

El pasado 13 de junio, la Semar informó en un comunicado que la CNDH emitió una recomendación por los sucesos del 4 de julio de 2010.

Ese día, personal de Infantería de Marina, al realizar actividades de patrullaje y vigilancia, efectuó primero disparos disuasivos y posteriormente discapacitantes a un vehí***** sospechoso resultando una persona muerta y otra más herida.

Añadió que también aceptó la recomendación 34/2011, sobre hechos suscitados en Santa Catarina, Nuevo León, "motivo por el cual se tienen abiertas averiguaciones de índole militar, federal y estatal, para que en caso de que se compruebe la comisión de un ilícito, sea sancionado conforme a la ley".

Esta recomendación fue emitida porque personal de Marina intervino para el traslado de personas lesionadas tras un enfrentamiento en el que una persona perdió la vida, y otras más resultaron lesionadas.

Al respecto, la depenencia federal precisó que "el personal naval limitó su actuación a brindar apoyo a la autoridad Municipal de Santa Catarina, Nuevo León, para transportar personas heridas y a un detenido mismos que fueron trasladados, permanentemente acompañados y bajo la custodia del Director de la Policía de esa localidad".


La Semar reiteró la disponibilidad de "cooperar con las distintas autoridades y niveles de gobierno a fin de transparentar las acciones del personal naval, siempre en estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, así como de las recomendaciones que en este sentido realicen los organismos correspondientes".

http://www.eluniversal.com.mx/notas/773232.html
Bg8
Bg8
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Marina acepta recomendaciones de CNDH Empty Marina acepta recomendaciones de CNDH

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 17th 2011, 22:03

Ambas están relacionadas por afectaciones a civiles en acciones donde intervinieron infantes de la Armada.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aceptó dos recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ambas relacionadas por afectaciones a civiles en acciones donde intervinieron infantes de la Armada.

La dependencia informó en un comunicado que se trata en primera instancia de la recomendación 33/2011, relacionada con la muerte de una persona que circulaba en una camioneta sospechosa, la cual recibió disparos efectuados por marinos, en la zona de San Blas, Nayarit.

Detalló que por estos hechos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público Federal a cuatro elementos de Clases y Marinería, quienes posteriormente fueron consignados a un juez, por lo que actualmente se encuentra bajo proceso.

La otra recomendación aceptada por la Semar es la 34/2011, en la que personal de Marina intervino para el traslado de personas lesionadas tras un enfrentamiento en el que una persona perdió la vida, y otras más resultaron lesionadas, todo ello en Santa Catarina, Nuevo León.

Al respecto la dependencia agregó que por estos hechos se encuentran abiertas averiguaciones de índole militar, federal y estatal, para que en caso de que se compruebe la comisión de un ilícito, sea sancionado conforme a la ley.

La dependencia federal reiteró su “disponibilidad de cooperar con las distintas autoridades y niveles de gobierno, y con la finalidad de transparentar las acciones del personal naval, en estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos”.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Marina acepta recomendaciones de CNDH Empty Re: Marina acepta recomendaciones de CNDH

Mensaje por BeRsErKeR3t Junio 23rd 2011, 21:35

pues espero el bien por los infantes pero pues si paso asi como lo mencionan pues ni modo....
BeRsErKeR3t
BeRsErKeR3t
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Marina acepta recomendaciones de CNDH Empty Re: Marina acepta recomendaciones de CNDH

Mensaje por OHG_MX Junio 23rd 2011, 22:11

alguien mas esta d acuerdo conmigo de que la CNDH es un estorbo? o soy solo yo?
OHG_MX
OHG_MX
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Marina acepta recomendaciones de CNDH Empty Re: Marina acepta recomendaciones de CNDH

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.